Ebay USA - gastos de envio abusivos

  • 1
fab4mio
#1 por fab4mio el 21/07/2008
Hola a todos, recientemente he ganado una puja en ebay de una interface fireware motu 828 y resulta que cuando me manda el total de la factura resulta que solo en gastos de envio de UPS me cobra el vendedor 199 dolares, lo que al cambio serian unos 120 euros!!!! me parece excesivo y no he visto nunca esos gastos aparecer en las ofertas de ebay
mi pregunta es..... son normales esos gastos tan elevados?
Que puedo hacer si esos numeros no aparecian en los detalles de la venta ya que solo daba datos sobre venta a USA??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 21/07/2008
Tendrías que haber preguntado antes. Intenta que te lo mande vía USPS que es el servicio postal público de USA que funciona muy bien. Te lo mande o no por UPS en ambos casos (por experiencia) te lo van a retener en aduanas y te van a cobrar el 16 por ciento aproximadamente, para lo que necesitarás un justificante de pago por Paypal por ejemplo. En mi caso mi experiencia con UPS fue nefasta y eso que era un porte por el que me cobraron 500 euros. Suerte. :wink:
Subir
fab4mio
#3 por fab4mio el 21/07/2008
El caso es que en la puja, no ponia nada de gastos de los gastos de envio a Europa, solo hablaba de Estados Unidos y ponia solo 19 Dolares.
Me confie viendo lo que marcan otros gastos de envios similiares que vi que podian ser 80 dolares como mucho, y no 200
Subir
fab4mio
#4 por fab4mio el 21/07/2008
Por cierto, maaaquemeseyo, lo del justificante de paypal, como va? tengo pensado hacer el pago asi, por paypal pero como se manda el justificante y a quien?
gracias
Subir
djatari
#5 por djatari el 21/07/2008
Yo tuve una movida el otro dia con un colega en ebay, al que le dije que los gastos eran demasiado (50 euros para enviar un jv1080). Cambio los gastos a 10 euros y el mamon me bloqueo y no pude pujar por el aparato.

Estoy que trino......
Subir
fab4mio
#6 por fab4mio el 21/07/2008
en mi caso no especificaba los gastos para europea, y mirando otras pujas del mismo tipo de motu que se subastaba marcaban 80 USD, eso si entraba en mis calculos
Subir
maaaquemeseyo
#7 por maaaquemeseyo el 21/07/2008
Hola, muy simple, consulta el historial de pagos, imprime la página como Pdf y se la envías por mail a aduanas cuando te la soliciten. :wink:
Subir
bel303
#8 por bel303 el 21/07/2008
Pues que te está clavando, la Motu no llegará ni a 5kg y te está cobrando un envío de 20kg. Aunque sea por UPS que como bien te han dicho te timan con las aduanas, no vale tanto.

El envío no debería costar más de 60 dólares por USPS.
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 21/07/2008
Quizas me equivoque.. pero desde estados unidos.. el envio.. por ups ya te incluye una serie de impuestos.. pero pasa directamente sin que te cojan en aduanas.. porlo que es praktikamente lo mismo. A mi personalmente no me parece caro.. si los envios desde usa fuesen baratos nadie compraria aqui.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 21/07/2008
Con UPS también te paran en aduanas.
Subir
heradius
#11 por heradius el 21/07/2008
Las aduanas paran practicamente todo y sean con el transportista que sea.
La ventaja por ejemplo de tener FEDEX es que las aduanas las pagan ellos y luego te las cobran en casa.
Con el correo internacional de EEUU(UPs) te lo dejan en las aduanas te mandan una cartita y tienes que desplazarte tu a por el.
En ninguno de los transportes va incluido la aduana, otra cosa es que tengas suerte y pase desapercibido el paquete, cosa que hoy en dia es poco frecuente que pase. salu2
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 22/07/2008
Preguntaar preguntar preguntar... Si no pone precio un vendedor extranjero preguntarle los gastos de envío es básico. Yo me niego a comprar nada por muy buen precio que tenga si envia por UPS por ejemplo. Ellos se encarga que pase por aduanas y admeás del 16% que paga todo hijo de vecino te suman un precioso 10% más para ellos como comisión. Siempre hay que preguntar para evitar a estos timadores.

Últimamente han subido mucho los envíos desde USA a europa. Lo normal por USPS serán 80 o 90 dólares. Yo casi siempre prefiero por ahí porque no tengo problema en ir hasta aduanas.

De todos modos sino lo mejor es fedex. Los envíos rondan los 110 - 150 dólares y no tarda más que 3 días en llegarte el paquete a casa. Un lujazo ;)
Subir
maaaquemeseyo
#13 por maaaquemeseyo el 22/07/2008
No hace falta ir hasta aduanas. Te mandan la carta, les mandas un mail con la factura, se paga y se recoge en la oficina de correos mas cercana. :wink:
Subir
fab4mio
#14 por fab4mio el 22/07/2008
bueno parece que por fin consegui que el vendedor me lo mandara por USPS y los gastos de envio han bajado de 200 USD a 53 USD, esto ya es otra cosa y entra en mi calculos.
Ahora lo de la aduana supogo que tendre que esperar que me escriban o llamen cuando llegue a España, no?
Por cierto más o menos sobre cuanto suele tardar un envio desde alli a aquí
Gracias a todos
Subir
rafadc
#15 por rafadc el 22/07/2008
Me alegro. Esta bien ver que hay vendedores de ebay que se preocupan por sus clientes :D :D :D

A mi normalmente me tarda un par de semanitas o así. De todos modos ahora la mayoría de envíos de USPS tienen tracking number así que lo puedes ver en la propia web por donde van.

Y prefiero ir yo a aduanas porque soy un cagaprisas :D :D ¡Que se le va a hacer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo