¿Echa de menos Reaper alguna función?

  • 2
Nox
#16 por Nox el 24/08/2012
#15

Bueno ojo, tampoco he querido decir que reaper no valga la pena solo por el tema de las partituras. En lo que me toca personalmente, es que odio el pianoroll :paletas: :susto: , nunca he conseguido adaptarme del todo a ese sistema, y es curioso, porque en su momento el paso de partituras a los tracker me resultó super fácil, sin embargo el pianoroll puede conmigo. Las partituras son las partituras, y en los trackers lo haces todo con una mano en las letras para las notas y otra en las flechas para subir y bajar, el workflow que lo llaman los guiris, es genial... pero con el pianoroll me pierdo continuamente, pierdo la altura donde estoy y me ves siguiendo las líneas de izq a derecha como un capullo :???: , y aunque con menos frecuencia, también me pasa con el ritmo, cada dos por tres meto corcheas en vez de negras y cosas por el estilo :loco:


Con esto y siendo el tema del hilo es el que es, pues tenía que aprovechar :silbar: :P , porque es verdad que me sorprende que no tenga un editor mínimo, no solo me jode por mis circunstancias, también me sorprende.
Por supuesto, si el hilo preguntara algo como qué se echa de menos frente a lo que tiene bueno, yo mismo habría dicho un montón de cosas buenas que me gustan y me parecen muy bien hechas ;) Por ejemplo, las posibilidades de edición de audio que da sin salir del secuenciador, por mucho que se repita este tema, es genial, en ese sentido pasar de un tracker a reaper para mí fue pura locura. Fijate que ni me he metido a hacer macros, acciones y demás, porque lo que trae sin nada más ya fué tal cambio que directamente casi he dejado de usar samplers, solo los uso para granular y parecidos, el resto lo hago todo desde el mismo reaper.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
palbvial
#17 por palbvial el 28/08/2012
Estando a tema, en lo personal habiendo pasado por algunos DAW que se consideran el top, mi impacto inicial con reaper fué HUY QUE PASó!? donde están esas funciones que tanto usaba (Por ejemplo en el Pino Roll, el borrador, el lápiz, el bisturí y otros cachivaches que consideraba necesarios para editar) ya eso me había hecho tomar casi distancia, con ganas como hacemos muchos en nuestras primeras impresiones de criticar para luego rechazar, sin detenernos con prudencia a examinar la cuestión desde otros puntos de vista. Bueno, sin embargo continuando dejé pasar esa primera fase de me falta algo (más adelante encontré todas esas herramientas y creé mis propios botones justo para cerrar este punto) comencé a probarlo, cargando plug ins por ejemplo y veía como rendía que era una maravilla, empezaba a interesarme más sobre que más podía hacer esta aplicación, descargué la guía en español y en ingles y me puse a leer, luego para variar veía videos tutoriales en ingles y en el idioma que fuera (por ejemplo terminé en VÍDEO AULA en Portugues muy buenos esos tutoriales a propósito) y solo entonces mientras me informaba, estudiaba y hacia práctica me di cuenta de el real potencial de este DAW, comprendí que no era solo una plataforma virtual para trabajar audio, si no una completa herramienta de formación técnica, de programación, de abertura mental y auto conocimiento, puede parecer extraño que diga "auto-conocimiento", pero es que solo si observas y te detienes a contemplar como es que sueles trabajar teniendo tus cinco o siete sentidos encendidos (lo de siete lo entienden solo algunos :-D) es que puedes hacer en modo de recrear el ambiente adecuado de manera eficiente para que te sientas cómodo, y esto es algo que Reaper te ofrece con tranquilidad, te pone a disposición un conjunto de acciones para que tu crees los botones o atajos que consideres necesarios, una interfaz modificable (con distintas vistas) para que ubiques donde quieras lo que quieres ver o no en su momento. y podríamos seguir alencando más espacios de personalizacion (tracks,Themes,Templates…..)

Bueno, en lo personal creo que cualquier Programa musical de hoy en día es más que bueno en las manos de alguien que se interesa por conocer y aprender a usar, depende mucho del usuario el que le saque o no provecho a las herramientas con las que dispone.

Lo que le puede faltar a reaper… (quién sabe…)

Un Editor de partituras? Bueno, si soy un compositor de academia seguro que es algo a lo que estoy acostumbrado y considero indispensable para estar cómodo mientras escribo música. (si no puedes hacer a menos busca un programa que te lo brinde) El piano roll presenta analógicamente el mismo concepto es cuestión de reeducarnos y aprender a usarlo.

*Primera Nota del Editor de Partituras: he oído que algunos usuarios de logic y cubase por ejemplo no se encuentra muy a gusto con sus editores de partitura y esto no es por culpa de los programas en si, es más bien creo una cuestión de tiempo y dedicación, aún en estos casos es deber de un usuario sacarle el provecho a la herramienta para aprender a usarla bien, luego si tendremos opiniones coherentes de acuerdo a sus virtudes o pecas para ser libres de expresarlas.

*Segunda Nota del Editor de Partituras: la mayor parte de compositores profesionales en el campo de creaciones de bandas sonoras por ejemplo no usan sus editores de partituras en el Daw donde hacen la muestra inicial para la impresión final, si no que exportan todo a MIDI y luego las Arreglan en Sibelius O Finale (Programas especializados en notación musical) para presentarla a al director y los músicos que tendrán que ejecutar el tema en vivo.

Más Efectos o Instrumentos Virtuales?

Sobre Efectos se puede decir demasiado, pero yo quiero ir al grano, por lo que me respecta, nunca estuve satisfecho con la mayor parte de los instrumentos virtuales que traia el paquete de instalación de algunos de los tops Daws sin dar nombres…
Con el tiempo aprendes y comienzas a ser mas selectivo en este aspecto, percibes la calidad sonora de un instrumento virtual, a medida que pasa el tiempo vas entrenando el oído y agudizándolo… en el pasado y en la actualidad siempre busco los sonidos que creo necesito o están bien, en algunos casos le doy mano a lo que tengo en ese momento, pero casi siempre los encontré más fascinantes afuera ahaheheh, puede ser por el hecho que se especializan por sectores y esto hace que la calidad pueda parecer mejor, aunque creo que al final es también cuestión de construirte tus propios sonidos y sobre todo que seas tu a interpretar tus instrumentos reales. Donde está nuestra originalidad entonces si no curamos esos detalles.

Espero no haber parecido brusco y lamento haberme extendido tanto, mi intención es solo hacer caer en cuenta que a veces no es cuestión de lo que nos hace falta si no de saber usar lo que ya tenemos en nuestras manos, para de pronto si es el caso, poder pretender algo más.

Estima!
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo