¿Echo Mia (PCI ) o Focusrite Scarlett 2i4 (USB 2.0)?

jmolas
#1 por jmolas el 26/02/2016
Hola compañeros!

Hace años que tengo la Echo Mia en mi homestudio. Estoy encantado, pero estoy "atornillado" al sobremesa (Core 2 duo).

Además, como la Mia tiene las salidas y entradas que tiene, si quiero grabar voces y acústicas necesito un previo externo (la Mia no tiene) además de una pequeña mesa de mezclas para sacar el sonido a monitores y a cascos.

Estaba planteándome actualizar el homestudio y reducir "conexiones"... Y por eso se me había ocurrido cambiar el sobremesa por un portátil (tipo i3) y una interfaz tipo Focusrite Scarlett 2i4, que lleva salida a monitores y, por lo que tengo entendido, unos buenos previos para grabación.

Mi gran preocupación de una tarjeta USB 2.0 es si será capaz de mantener la latencia y la capacidad de procesado con 20 pistas a la vez que me daba la Echo Mia (PCI)

Por otra parte, una de las ventajas de trabajar con una USB es la portabilidad... y es que mover el sobremesa cuando te vas de vacaciones es un poco rollo :lol:

¿Opiniones y consejos?

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 07/03/2016
Hola amics,

Ahora ya toca decidirse. Y en lugar de ir a por una USB 2.0 (tipo Steinberg UR44) como tenía previsto, creo que voy a ir contracorriente y tiraré por una tipo Firewire. Ni yo mismo me esperaba este giro... Pero después de dejarme las pestañas leyendo vuestras aportaciones (cuánto conocimiento compartido! qué pasada!) estas son mis conclusiones::

- Tanto por estabilidad com por tasa de transferencia el FW800 diría que es superior al USB2.0
- Por el mismo precio de una USB 2.0 tipo Steinberb UR44 (mi presupuesto ronda los 250€ / 300€) puedo encontrar modelos Firewire de segunda mano tipo Presonus de 8 canales de igual calidad o incluso una Mackie Onyx Blackbird (super bien valorada) también de 8 canales y de primera mano.
- Tengo un Macbook Pro i5 nuevo y un adaptador FW800 - Thunderbold por lo que, a priori tengo máquina para rato.
- Mis temas suelen tener 20 y tantas pistas con muchos plugins. Ahora tengo la Echo Mia PCI y tira bien, pero leyendo comentarios me ha dado miedo que el USB 2.0 no aguante esa caña.

La única duda que me queda es saber si el teclado Oxygen por USB se entenderá con la tarjeta. A priori no debería dar problemas porque entraría por el puerto USB del portátil y son entradas diferentes.

Pues eso es todo. Qué os parece? Veis este planteamiento un error?

Gracias!!!
Subir
pensandoenti
#3 por pensandoenti el 18/03/2016
en mi opinion el formato firewire va de salida y cada vez va hacer mas dificil encontrar portatiles con puerto firewire, en cambio el usb 2.0 es un estardar y te da mucha compatibilidad y portabilidad y en cuanto a lo de estabilidad y que mayor transferencia de datos no tiene nada que ver yo eh grabado 16 canales simultanos por usb sin ningun problema... saludos y cualquiera que sea tu eleccion espero nos cuentes....
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 18/03/2016
Hola.

Yo tengo una Scarlett 6i6 y anda de lujo. Nunca tuve ningun problema ni nada. Los previos son buenos, casi no meten ruido (solamente cuando le subis la ganancia al max, cosa que nunca necesito); supongo que son los mismo que la 2i4.

En cuanto a FW vs USB no tengo ni idea. Nunca use FW. USB me parece mas standard en home studios. Ademas nunca me dio problemas con esta interfaz.

Con respecto a las pruebas de pistas simultaneas te cuento que hice la prueba de cargar 20 Kontakts a la vez, reproduciendo una misma melodia y funciono de maravilla. Tene en cuenta que la interfaz no trabaja sola. Tiene que estar acompañada por una buena maquina. RAM, CPU, etc. Para que pueda leer todo ese MIDI en tiempo real yo creo que es mas importante la computadora que la interfaz.

Como te dije la Focusrite nunca me dio problemas. Un lujo la verdad. Ademas de que el software esta muy completo.

Esto es desde mi propia experiencia. Es muy probable que mi prox interfaz sea otra Focusrite
Subir
jmolas
#5 por jmolas el 18/03/2016
Hey pensandoenti y MarcianR!! Muchas gracias por vuestras aportaciones... No sabéis -bueno, seguro que sí- lo difícil que es tomar esta decisión. Parece como si fuera a ser la última interfaz que vaya a comprar rollo "Hasta que la muerte os separe" :-))))))

Por supuesto os mantengo informados!!

Gracias!
Subir
pensandoenti
#6 por pensandoenti el 18/03/2016
no te preocupes asi estaba yo cuando compre mi primera interface, (que por cierto fue la scarlett 2i4) y no me quejo me ah dado buenos resultados..
Subir
MarcianR
#7 por MarcianR el 19/03/2016
En mi caso, mi primer intefaz fue una m-audio fast track pro.
Con la primer pc que la use me anduvo de lujo. Cambie la pc y me empezo a dar errores, no encontre la solucion y la vendi. El comprador nunca tuvo problema. Pero no vuelvo a comprar interfaz m-audio.
Creo que Focusrite es una muy buena opcion. Es mas nunca escuche hablar mal de esa marca.
Una consulta: cuanta RAM tenes?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 20/03/2016
Yo me quedaba con la PCI ya que con ella la información va directa y sin escalas a la mother board con lo que jamas conseguirás con otro formato una latencia y estabilidad como con ella, en entorno profesional todavía esta es la mejor opción.

Pero por cuestiones de movilidad con tu portatil MAC potente con entrada firewire (bus dedicado) como bien dices, con el dinero que tienes puedes conseguir una interfaz con componentes de mayor calidad y esta combinación te puede durar hasta que se descomponga el ordenador (o se queme el puerto firewire) y quizá en un nuevo mac con un adaptador firewire - tunderbolt mientras mantengas el mismo sistema operativo y software puedas seguir úsandola, ya que para ese tiempo quizá no encuentres drivers para un nuevo sistema operativo, pero si te funciona bien y sacas buenas producciones con ello la verdad es que no es para ponerse a llorar... para mi gusto mejor equipo de mas calidad con software antiguo, que software nuevo con equipo soportado pero de menor calidad.

Las interfaces USB (bus universal) donde esta el detalle no es en el ancho de banda o la velocidad de transferencia que soporta el formato, este mientras solo conectes la interfaz es similar al FW800, pero si conectas mas periferícos a las entradas USB del ordenador (teclados, ratones, cámaras, teléfonos, unidades externas, etc) este ancho de banda y velocidad de transferencia se reparte entre todos los puertos del ordenador (bus universal) con lo que si usas periféricos USB de distinta denominación y soporte 1,2,3, puedes terminar con un cuello de botella y que el equipo no funcione a su máximo rendimiento y hasta llegar a crear problemas como alta latencia, soportar pocos canales, desconecciones, mal funcionamientos, etc. entonces el USB es el puerto mas común y usado de conección para perifericos pero el mas inestable de todos si no tienes cuidado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo