Ecler Nuo 2.0 + MacBook Pro

Solucionado
proggerelx
#1 por proggerelx el 10/07/2022
Hola a todos, no se si este hilo va aquí, pero lo pongo aquí porque creo que es lo mas correcto.

La cuestión es que estoy intentando pasar el sonido de la mesa al Mac y por la entrada de auriculares no me reconoce el sonido.

Es decir, tengo un rca a minijack conectado a la salida REC de la mesa y el minijack conectado a la entrada del MacBook Pro y ningún programa me detecta el sonido, alguien sabe porque?

He probado con QuickTime y con OBS, porque con estos también grabo video.


Que me toca pasar por caja y pillar una tarjeta de sonido?


Un saludo y gracias...
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (proggerelx)
kbf fr lf
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
berni20
#2 por berni20 el 10/07/2022
No tienes que conectar a la clavija de auriculares del mac si no a la de micro que esta al lado, por auriculares no le entra sonido si no que saca el sonido del mac y tu lo que quieres es que le entre el sonido, supongo que para grabar.
Subir
proggerelx
#3 por proggerelx el 10/07/2022
Mi mac solo tiene una entrada/salida, no tiene como los antiguos. Es del 2016 y se supone que la misma clavija de los auriculares es de entrada y salida.

Pero algo esta pasando.

Gracias y un saludo
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 10/07/2022
#3 lo mejor es pillar una tarjeta de sonido para tal efecto. Las hay baratas y merece mucho más la pena.
De todas formas entra en preferencias del mac y en sonido. A ver si tienes desactivado la entrada de sonido. Desde ahí se puede comprobar si entra sonido por el micro incorporado o por la entrada/salida de Jack
Subir
proggerelx
#5 por proggerelx el 10/07/2022
Gracias. Me estoy planteando eso, pillar una tarjeta de sonido, he visto alguna de native por wallapop o sino pillar una focusrite 2i2, pero no se que hacer, la verdad.

El caso es que me falta una opcion en las entradas y no se porque.


Adjunto archivo para que lo veais.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B0506D94-E6F7-438D-BA75-653FF2FEFD00.jpeg
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 10/07/2022
el macbook pro que comentas, que es del 2016 la clavija de auriculares es SOLO salida de audio, no tiene entrada de audio. tendras que comprarte una tarjeta de sonido para poder grabar.

saludos.
Subir
2
proggerelx
#7 por proggerelx el 10/07/2022
#6

efectivamente, tienes razon y es que no se me había ocurrido antes mirar las especificaciones, así que 3 o 4h de mi vida tiradas.

Daba por echo que todos traían la entrada de audio...


Bueno, pues ya que estamos, que me recomendáis, porque por lo que veo, cualquier tarjeta tipo focusrite 2i2 no lleva conexiones rca de entrada, me va a tocar tirar por alguna audio scratch o así, o que me recomendáis?

Porque la beringher esta barata en amazon, pero mas de lo mismo, solo llevan entradas o jack o xlr...


saludos y gracias...
Subir
kbf fr lf
proggerelx
#9 por proggerelx el 10/07/2022
#8

muchas gracias, le voy a echar un vistazo, pero creo que esto es justo lo que quiero y necesito....


voy a ver si esta en amazon...
Subir
proggerelx
#10 por proggerelx el 10/07/2022
Bueno, pues pedida en amazon la beringher por 25€, a ver si con eso lo soluciono y ya lo dejamos solucionado el hilo y el tema este...

https://www.amazon.es/Best-Price-Square-Interface-UCA222/dp/B0023BYDHK/ref=sr_1_13?keywords=interface+de+audio&qid=1657483301&sprefix=interface%2Caps%2C129&sr=8-13

6acc0f47d68c4e55d1292bce190a0-4846382.jpg
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 10/07/2022
#10 justo lo necesario. Un par de entradas y un par de salidas.
Lógicamente es una tarjeta de calidad medio aceptable. No se le puede pedir mas por el precio que tiene.
Subir
1
proggerelx
#12 por proggerelx el 12/07/2022
Bueno, pues recibido y probado.

Tema solucionado con esta pequeña tarjeta.

Un saludo y gracias por las respuestas…
Subir
kbf fr lf
#13 por kbf fr lf el 12/07/2022
#12 vaya, sin tener tu ni puta idea de como solucionarlo, vas y metes tu comentario como solucion a tu pregunta.

si llego a saberlo no te digo nada jajaja

que te vaya bien, espero que no tengas mas problemas
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo