Ecualicidor hardware para voz

novomuros
#1 por novomuros el 07/02/2016
Alguna recomendacion sobre allgun ecu para grabar voz y guitarra acustica ? Grabo bien pero el resultado es algo opaco... falta como vida... gracias

RME fireface UCX
UA 6176
Alesis m1 aktive mk2
kemper amplifier
neumann tlm 103
logic pro x
pro tols 11
imac 16gb
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/02/2016
Tienes una buena interfaz y un channel strip UA 6176 con previo, EQ, Comp quizá el problema no este en el equipo sino en tu forma de grabar, cuentas con un espacio controlado acusticamente?, solo grabas la guitarra acústica con el neumann tlm 103?, si ya cuentas con un espacio acusticamente controlado quizá mas que un EQ necesites un par estéreo para capturar el sonido cerca de la guitarra y utilizar el TLM como ambiental y así conseguir un sonido mas completo de ella, si te sucede con la voz es posible que sea falta de acondicionamiento acústico, una falta de pericia con el channel strip o quizás usar una combinación estéreo también para grabar esta con 2 micrófonos de condensador encontrados, pero yo la verdad es que no veo donde entre el EQ cuando ya tienes uno en el channel strip, pero bueno por recomendarte uno muy musical.

Rupert Neve Portico 5033
Subir
novomuros
#3 por novomuros el 08/02/2016
Gracias Raul Mx. Bueno tengo placas de vicoustic a75 delante y detras de donde me siento,unas como de espuma con cuadraditos,la pared de atras tengo bastantes pero no lleno, y la pared de
delante casi llena. A los lados tambien de vicoustic pero otro tipo de placas mas para anular las reverbs. En las esquinas tengo unas que son como triangulaes que van de arriba abajo. En el techo de momento no tengo nada.

Noto que cuando hablo no hay casi nada de eco en comparacion con otro cuarto o con el pasillo. Le compre las laminas a un compañero de hispasonic, no recuerdo su nombre pero le deje un ñar de mensajes en el muro. Un tipo genial !!

Pregunto, si quiero otro micro, necesitaria otro channel no? O puedo aprovechar directamente la RME para no meterme en otro gasto? y con el channel y el neumann recoger ambiente como dices tu? El compresor del UA apenas lo toco y el ecu normalmente grabo en plano. solo a veces recorto e n60 que le quito 3 db y a veces aumento en 4,5 3 db tambien, pero me da que la gente recomienda tener un ecu dedicado y no uno integrado en el channel. Nose
Subir
robinette
#4 por robinette el 08/02/2016
novomuros escribió:
Alguna recomendacion sobre allgun ecu para grabar voz y guitarra acustica ?
novomuros escribió:
El compresor del UA apenas lo toco y el ecu normalmente grabo en plano.

#-o #-o #-o
Subir
robinette
#5 por robinette el 08/02/2016
novomuros escribió:
Grabo bien pero el resultado es algo opaco... falta como vida...
El 610 precísamente se caracteriza por ser algo oscuro respecto a otros.
¿Has probado con los previos de la UCX?. Son totalmente lo contrario. Es probable que te de el sonido que buscas (más brillante supongo).
Por otro lado si te pasas con la absorción también ganas en opacidad.
Yo probaría con los de la UCX antes de comprar otro previo o un eq. Al igual probaría o bien restándole algo de absorción (si hay demasiada) o bien añadiendo algo de "aire" ya en mezcla con algo tipo Maag EQ4.
https://www.plugin-alliance.com/en/products/maag_eq4.html
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 10/02/2016
Es un buen previo y un buen micro. Yo te recomendaría grabar lo mas limpio posible. El 610 satura bastante rápido así que en general yo situaría el input más bien bajo y el output con más ganancia, de esa forma tendrás menos distorsión harmonica creada por el previo. Un vez dentro del DAW ya puedes tratar el sonido como quieras, hay plugins de EQ que suenan muy bien, yo no creo que necesites uno hardware para grabar, creo que son muy útiles para mezcla y mastering pero la grabación yo prefiero que sea lo más transparente posible. Este al menos es mi punto de vista, yo si acaso invertiría en un mejor micro ya que el 103 es bastante brillante y agresivo en las FQ's medias-altas.
Pablo
Subir
novomuros
#7 por novomuros el 10/02/2016
Muchas gracias. Bueno en principio yo suelo aplicar esta configuracion. La adjunto como foto. Que os parece? Nose, no me acaba d cuadrar con la mezcla. Creeis q seria mejor usar el previo de la RME con el comp y ecu del 6176? Bueno no se si puedo hacer eso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160210_161014.jpg
Subir
robinette
#8 por robinette el 10/02/2016
novomuros escribió:
Bueno en principio yo suelo aplicar esta configuracion. La adjunto como foto. Que os parece?
Que puede valer... o puede que no. Nadie como tú sabe lo que buscas.

novomuros escribió:
Nose, no me acaba d cuadrar con la mezcla.
Pues entonces no te vale... o puede que no des con la tecla para encajarla en la mezcla.

novomuros escribió:
Creeis q seria mejor usar el previo de la RME con el comp y ecu del 6176? Bueno no se si puedo hacer eso...
Pruébalo. Es lo que te he puesto más arriba. ¿Lo tienes y te quedas con las dudas?... No se entiende.
La RME no tiene insertos, por lo que no puedes usar el comp y el ecu antes de entrar en el AD. Tendrás que hacerlo en mezcla como te ha indicado Pablo. Nada alarmante.
Subir
novomuros
#9 por novomuros el 10/02/2016
Ok Robinette. Mañana puebo a grabar con el previo de la rme y luego comprimir y ecualizar, lo q no me queda claro es como hago esto, es decir, ahora tg el micro q va al chanel y este entra en la rme por linea.

Si yo pongo el micro por la entrada de micro de la RME y grabo directamente a logic, de q manera puedo despues cojer ese audio y pasarlo por el comp y la ecu del UA? He de crear algun canal auxiliar con el channel? Perdona pero no me quedan claras las conexiones ya q no tg mesa para realizar envios ni inserts.
Subir
robinette
#10 por robinette el 11/02/2016
novomuros escribió:
de q manera puedo despues cojer ese audio y pasarlo por el comp y la ecu del UA?
No uso Logic.
Busca en el manual de Logic algo así como "External Efects" o algo similar.
Básicamente la pista que quieres procesar la mandas a un bus al cual le asignas una de las salidas de la RME a la que conectas el procesador externo (UA en tu caso). El retorno de ese procesador lo recibes por una de las entradas de la RME el cual grabas en otra pista de Logic.
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 11/02/2016
#7

Yo probaría con menos input y más output y a ser posible con menos EQ, tendrás que trabajar más la posición del micro. Prueba que esté un poco a un lado del cantante o incluso más alto y dirigido hacia abajo, muchas veces el micro justo en frente no funciona.

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo