Ecualizacion para voz (rap)

  • 2
Koitz_roller
#16 por Koitz_roller el 10/09/2005
Aunq esta claro q cada voz es distinta, siempre hay unos patrones q se pueden seguir, sobre todo para cantantes de rap, q no tienden a usar la voz como lo haria un cantante d otro estilo mas "melodico".

Yo sobre EQ no t podria decir nada, pero un truco q ayuda es grabar la letra y despues los coros 2 veces (no duplicar la pista, es distinto). Despues esos 2 coros los abres 1 a cada lado et voila!. Yo tampoco es q me dedike a grabar voces, pero las veces q e visto a colegas lo hacen asi.

Por cierto Futuro, hay formas y formas d decir las cosas. La forma muchas veces resalta o desprestigia el contenido.

Salu2 a to2
Subir
Xelmorro
#17 por Xelmorro el 10/09/2005
Thae_Thug! jajaja perdona, me he rallao... he puesto tu nombre cuando debi poner el de bialerp1 jajaja perdona hombre!!

saludos!

Alguien escribió:

iyo, que pasa?futuro, me parece que te jode un pokito k aya otros chavakes en el mundio del rap grabando sus cosiyas no?

quizas sea ese el motivo de que las letras de todos los temas hip hop y rap sean las mismas.. "yo soy el mas guay empuñando un micro y los demas raperos me besan el culo" jajaja no pretendo ofender a nadie... simplemente me llama la atencion esa competencia que se tienen unos a otros... cosa que no suele pasar en otros estilos xD

saludos!
Subir
Thae_Thug!
#18 por Thae_Thug! el 10/09/2005
Xelmorro escribió:
Thae_Thug! jajaja perdona, me he rallao... he puesto tu nombre cuando debi poner el de bialerp1 jajaja perdona hombre!!

saludos!

Alguien escribió:

iyo, que pasa?futuro, me parece que te jode un pokito k aya otros chavakes en el mundio del rap grabando sus cosiyas no?

quizas sea ese el motivo de que las letras de todos los temas hip hop y rap sean las mismas.. "yo soy el mas guay empuñando un micro y los demas raperos me besan el culo" jajaja no pretendo ofender a nadie... simplemente me llama la atencion esa competencia que se tienen unos a otros... cosa que no suele pasar en otros estilos xD

saludos!


jajjaja eso trataba de explicaaaar :lol:
Subir
Koitz_roller
#19 por Koitz_roller el 10/09/2005
Xelmorro escribió:
Thae_Thug! jajaja perdona, me he rallao... he puesto tu nombre cuando debi poner el de bialerp1 jajaja perdona hombre!!

saludos!

Alguien escribió:

iyo, que pasa?futuro, me parece que te jode un pokito k aya otros chavakes en el mundio del rap grabando sus cosiyas no?

quizas sea ese el motivo de que las letras de todos los temas hip hop y rap sean las mismas.. "yo soy el mas guay empuñando un micro y los demas raperos me besan el culo" jajaja no pretendo ofender a nadie... simplemente me llama la atencion esa competencia que se tienen unos a otros... cosa que no suele pasar en otros estilos xD

saludos!


Ome tampoco es eso, en el rap hay d todo. Esta claro q las letras son en muchos casos "yo", pero el rap tiene un concepto q es el ego, q hay gent q lo usa para crecer haciendo competicion sana, y otros q lo usan para meterse con to dios. Si vierais algunos freestyles en los q parece q los q se enfrentan se vana pegar d ostias y despues los ves tomando copas en plan colegas... Prefiero eso a la hipocresia q por desgracia nos rodea.

Pero weno, pa gustos los colores.

Salu2 a to2
Subir
Xelmorro
#20 por Xelmorro el 10/09/2005
claro, no tiene porque ser todo igual.. habra cosas y cosas :D

pero eso, para los gustos los colores :d

saludos!
Subir
HushWave
#21 por HushWave el 12/09/2005
Por que no subes un pequeño corte de esas voces para escucharlas a ver que se le puede hacer?
Subir
El_Principiante
#22 por El_Principiante el 12/09/2005
La banda, los Principiantes no sabemos ni como iniciar un Forum, por eso me meto en todos pidiendo ayuda:

Alguien puede decirme de algun programa o metodo que me ayude a separar las voces de las canciones??? Pro favor necesito ayuda,

Gracias de Antemano
Subir
HushWave
#23 por HushWave el 13/09/2005
El_Principiante escribió:
La banda, los Principiantes no sabemos ni como iniciar un Forum, por eso me meto en todos pidiendo ayuda:

Alguien puede decirme de algun programa o metodo que me ayude a separar las voces de las canciones??? Pro favor necesito ayuda,

Gracias de Antemano

De que banda hablas :roll:
Subir
huguillo1
#24 por huguillo1 el 14/09/2005
yo uso el bbe maximizer y los pongo a la mitad los dos botones,un desser y un poco de agudos,pero lo mas importante,nada de reverb,originalmente la voz es asi,talvez se te haga raro,pero es lo que le da el toque original,para que realmente paresca rap,bueno yo lo hago asi,espero y te sirva de algo mi opinion,o y otra cosa cuando vayas a aser las voces dobles no utilizes la misma toma,mejor dile a el cantante que cante dos veces y asi tendran mas precencia las voces y se escuchara mas original,bueno hasta luego amigo.
Subir
esseam
#25 por esseam el 22/06/2007
buenas, yo utilizo compressordesser de nativebundle apto segudio una eq de waves la q10 subiendo un algo los agudos y en su defecto dependiendo de si se graba mu cercano al micro y dependiendo de la voz del mc en cuestion le bajo un par de db de graves, pero por normal general el micro de estudio ya trae el corte de graves con lo cual ya te quita una parte de trabajo, auenque esto no quiere decir que todos los mc-s tengan la misma voz o graben mas separados o menos del micro.

Lugo 8 puntos de reverb con recorte de graves y la room a unos 65 o menos.


No dispongo de pecera con lo cual tmb lleva mas trabajo a y por cierto una puerta de ruido no viene nada mal para eliminar ruidos de fondo que enmarañan la mezcla.

Pero como es logico todo depende del lugar donde se grave,el equipo con que se haga para poder ganar mas potencia a la claridad en la voz.
saludos a tod@s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo