Has probado a doblar las voces? ayuda mucho, el reverb para la voz no te lo recomiendo, mejor una ecualizacion sutil y suave, suerte
si uso doble voz ,pero me refiero a alguna ecualizacion como por ejemplo bajar los bajos subir un poco los medio y agudos o algo por el estilo.
hombre, reverb tiene que llevar... aunque sea un poco. y eso... es fundamental en el rap doblar las voces en las silabas o frases que quieras resaltar jeje.
tambien prueba con ecualizacion, y compresion de la voz..
espero que te sirva
saludos!
eso es lo que uso normalizacion, compresor, y reverb, pero me falta algo en la ecualizacion, pero gracias.
paz
no sabes quien es serafín ???
que ... que preguntas ???
te sabe malo algo ???
estais hablando de una eq , una compresión , una reverb , etc , de algo que nisiquiera habeis oido ............. las cosas no son así pq si , no puedes saber como debes meter EQ si no sabes cual es la fuente ... ni como suena ni que carencias ni dnd va encajada , ni dnd tiene realce , ni ná de ná de ná , la caja de resonancia del cantante influye , también el espacio dnd se a capturado la muestra , el micro etc , hablais como si hubiese que hacer las cosas pq si .. y no pq sepais que las necesitan o les sobra´n ....... contesta esto a tus interrogantes arrogantes ????
Futuro, solo necesita un poco de ayuda para empezar... tu has nacido sabiendolo todo? anda....
Thae_Thug! , prueba con esto. bajale bastante (unos 6dB) en todo lo que sea menos de 40Hz, luego bajale un poco (3-4dB)en los graves (80-100Hz)
despues, subele un poquito en 3-6Khz, dependiendo del cantante... supongo que es un chico no? entonces prueba en los 3 Khz, subiendole 2-3 dB y si ves q no va, pues ponlo en 4Khz.
usa una Q=1 siempre.
tambien prueba subiendo los agudos, pero no t pases... solo sigue tu oido... ve probando estas cosas, quizas te sirva, aunque es cierto que todo depende de infinidad de cosas....
saludos
Futuro puesto q parece q sabes mucho mas q los q ya han aportado su humilde opinion, podrias enseñarnos tus amplios conocimientos en tratamiento de voces.
iyo, que pasa?futuro, me parece que te jode un pokito k aya otros chavakes en el mundio del rap grabando sus cosiyas no? yo creo que podrias limitarte a contestar lo que preguntas, o as lo que dise dark-mt, deleitanos con tus sabios consejos..... un pokito mas dfe respeto anda