Ecualizacion para voz (rap)

  • 1
bialerp1
#1 por bialerp1 el 09/09/2005
hey que tal a todos pues mi pregunta es que consejos o sugerencia de me podrian dar para ecualizar la voz de mis temas son rap, ya que a mis temas terminados creo que falta mas vida, depues de aver usado compresor y reverb.

paz
Subir
Lograi
#2 por Lograi el 09/09/2005
Has probado a doblar las voces? ayuda mucho, el reverb para la voz no te lo recomiendo, mejor una ecualizacion sutil y suave, suerte
Subir
bialerp1
#3 por bialerp1 el 09/09/2005
si uso doble voz ,pero me refiero a alguna ecualizacion como por ejemplo bajar los bajos subir un poco los medio y agudos o algo por el estilo.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 09/09/2005
hombre, reverb tiene que llevar... aunque sea un poco. y eso... es fundamental en el rap doblar las voces en las silabas o frases que quieras resaltar jeje.

tambien prueba con ecualizacion, y compresion de la voz..

espero que te sirva

saludos!
Subir
bialerp1
#5 por bialerp1 el 09/09/2005
eso es lo que uso normalizacion, compresor, y reverb, pero me falta algo en la ecualizacion, pero gracias.

paz
Subir
Thae_Thug!
#6 por Thae_Thug! el 09/09/2005
el Voxformer de Voxengo, tiene lo que estas buscando es una herramienta especial para potenciar y retocar frecuencias de pistas de voz, lo recomiendo ;)
Subir
Futuro
#7 por Futuro el 09/09/2005
en fin serafín
Subir
Thae_Thug!
#8 por Thae_Thug! el 09/09/2005
Futuro escribió:
en fin serafín
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
Futuro
#9 por Futuro el 09/09/2005
no sabes quien es serafín ???

que ... que preguntas ???

te sabe malo algo ???

estais hablando de una eq , una compresión , una reverb , etc , de algo que nisiquiera habeis oido ............. las cosas no son así pq si , no puedes saber como debes meter EQ si no sabes cual es la fuente ... ni como suena ni que carencias ni dnd va encajada , ni dnd tiene realce , ni ná de ná de ná , la caja de resonancia del cantante influye , también el espacio dnd se a capturado la muestra , el micro etc , hablais como si hubiese que hacer las cosas pq si .. y no pq sepais que las necesitan o les sobra´n ....... contesta esto a tus interrogantes arrogantes ????
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 09/09/2005
Como están los animos...
Subir
Thae_Thug!
#11 por Thae_Thug! el 09/09/2005
Futuro escribió:
no sabes quien es serafín ???

que ... que preguntas ???

te sabe malo algo ???

estais hablando de una eq , una compresión , una reverb , etc , de algo que nisiquiera habeis oido ............. las cosas no son así pq si , no puedes saber como debes meter EQ si no sabes cual es la fuente ... ni como suena ni que carencias ni dnd va encajada , ni dnd tiene realce , ni ná de ná de ná , la caja de resonancia del cantante influye , también el espacio dnd se a capturado la muestra , el micro etc , hablais como si hubiese que hacer las cosas pq si .. y no pq sepais que las necesitan o les sobra´n ....... contesta esto a tus interrogantes arrogantes ????

YO NUNCA HABLE DE ESO. fijate bien.
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 09/09/2005
Futuro, solo necesita un poco de ayuda para empezar... tu has nacido sabiendolo todo? anda....


Thae_Thug! , prueba con esto. bajale bastante (unos 6dB) en todo lo que sea menos de 40Hz, luego bajale un poco (3-4dB)en los graves (80-100Hz)
despues, subele un poquito en 3-6Khz, dependiendo del cantante... supongo que es un chico no? entonces prueba en los 3 Khz, subiendole 2-3 dB y si ves q no va, pues ponlo en 4Khz.

usa una Q=1 siempre.
tambien prueba subiendo los agudos, pero no t pases... solo sigue tu oido... ve probando estas cosas, quizas te sirva, aunque es cierto que todo depende de infinidad de cosas....

saludos
Subir
Thae_Thug!
#13 por Thae_Thug! el 09/09/2005
Xelmorro escribió:
Futuro, solo necesita un poco de ayuda para empezar... tu has nacido sabiendolo todo? anda....


Thae_Thug! , prueba con esto. bajale bastante (unos 6dB) en todo lo que sea menos de 40Hz, luego bajale un poco (3-4dB)en los graves (80-100Hz)
despues, subele un poquito en 3-6Khz, dependiendo del cantante... supongo que es un chico no? entonces prueba en los 3 Khz, subiendole 2-3 dB y si ves q no va, pues ponlo en 4Khz.

usa una Q=1 siempre.
tambien prueba subiendo los agudos, pero no t pases... solo sigue tu oido... ve probando estas cosas, quizas te sirva, aunque es cierto que todo depende de infinidad de cosas....

saludos

jajajja que me dices a mi, si yo lo unico que hice fue recomendarle un plugin excelente para trabajo de pistas vocales. :lol:
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 10/09/2005
Futuro puesto q parece q sabes mucho mas q los q ya han aportado su humilde opinion, podrias enseñarnos tus amplios conocimientos en tratamiento de voces.
Subir
Kaotik Haveacow
#15 por Kaotik Haveacow el 10/09/2005
iyo, que pasa?futuro, me parece que te jode un pokito k aya otros chavakes en el mundio del rap grabando sus cosiyas no? yo creo que podrias limitarte a contestar lo que preguntas, o as lo que dise dark-mt, deleitanos con tus sabios consejos..... un pokito mas dfe respeto anda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo