Ecualizaciòn de voces de rap y procesos en Mezcla

Sach la Rage
#1 por Sach la Rage el 01/05/2014
que tal a todos, muchos saludos y respeto a los sabios de por aquì, bueno les comento, hace ya casí 3 meses tome la deciciòn de montar mi home studio bastante basico por ahorita, el problema es que las voces me estan quedando muy sucias, se escuchan muy resonantes, irritantes y con muchos bajos, como si estuvieran rapeando en una lata, el echo es que en la EQ le pongo un filtro pasa altos entre los 80hz a los 90hz, le bajo también a partir de los 150 o 250 hz con una pendiente Bell para limpiarla aun mas, y tambièn entre los 250 a 600 hz con un analizador de eSpectro busco las 2 frecuencias mas elevadas y con un corte de banda muy estrecho le bajo aproximadamente -16 y vuelvo a subir asi continuamente para ver que es lo que pierdo o gano al atenuar estas frecuencias, lo mismo entre los 600 hz a 4Khz donde atenuo para quitar resonancias, estas son las frecuencias que atenuo, y las que amplifico con las de 4khz entre 6khz, 8khz entre 9khz y 10khz entre 15khz, despues uso un desser, un compresor multibanda, y 2 compresores mas, ya que me dijieron que es recomendable usar mas de un compresor si una compresiòn tan drastica, en vez de solo uno con compresion drastica, tambièn uso un limiter al final de todo pero no tan drastico para darle un poco de volumen a la voz, y de efectos uso una reeverb muy pequeña, al final el resultado no es tan bueno como el de otros, se que soy un novato ya que llevo solo 3 meses, pero podrian ayudarme para saber que estoy haciendo mal, y que deberia de hacer, se que no hay formulas mágicas pero si alguna guia, perdon por el gran resumen, solo es para darme a entender lo mejor posible, mi proposito es que la voz me quede lo mas natural posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alfredo
#2 por alfredo el 01/05/2014
Aquí tienes buenos tutoriales sobre producción de hiphop: https://www.youtube.com/user/ProduccionHipHop/videos
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 03/05/2014
Antes de hacer todo eso deberías de acondicionar la sala, me da que el problema empieza ahí.

Saludos
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 03/05/2014
#3 eso es lo primero.

Lo segundo...¿sabes de verdad el motivo por el que hacer todos esos procesos que comentas? ¿sabes de verdad ajustar un compresor?¿y dos?¿Y un multibanda?

Demasiado proceso en mi opinión. cualquier pista que requiera tanto para "sonar" es que no está bien grabada.

Ten claro que no existen recetas mágicas ni presets milagrosos y empieza a escuchar y comprender que es lo que hace cada botón.

¿de que tamaño y que superficies tiene la sala donde grabas?

Evita en la medida de lo posible que el micro coja reflexiones directas. Prueba con el micro en diferentes sitios y con diferentes ángulos para ver que resultados te gustan mas de inicio.

Atenúa lo que no te guste y acentúa lo que le falte con el eq. Utiliza un compresor para mantener la voz a un volumen constante, comprimiendo 6-7 db como mucho, juega con el ataque y el release y escucha. Si no hay voz no debe haber gain reductión.

Utiliza un deesser solo si la eses molestan, ajústalo para que solo actué en esos momentos, (yo personalmente lo pongo principio de la cadena, "atenuar lo que no me gusta"

Es un punto de partida no la única manera, pero seguro que así suena mejor que con ese amasijo de procesos que comentas. Espero que comprendas que el objetivo de esto es ayudarte a huir de mal que me parece que tienes a riesgo de equviocarme, que es el de pulsar botones sin escuchar.

suerte.
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 03/05/2014
Quita todo lo que has hecho y escucha y apunta lo que no te gusta, no hagas por hacer o porque según dicen o me han dicho o mi amigo hacia...
Dices que atenuas para quitar resonancias pero...seguro que las oyes? Metes en un mismo canal un multibanda y dos compresores mas? y luego dices que usas un limiter? y eso tambien en el canal de voces...Un limiter en voces pá que? y si necesitas hacer una compresion muy drastica es que quizás no hayas grabado bien.
Subir
juanchitofunky
#6 por juanchitofunky el 03/05/2014
no esta demás ver como mezclan a los grandes, de repente algo pueda quedarse en la cabeza
https://www.youtube.com/watch?v=Q-xMOHKFWjI
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 03/05/2014
Desde luego utiles estos videos y sobre todo el ver como el control de attack y release en el Black 76 esta al revés
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 03/05/2014
y Ahora e visto otro video donde el ataque y release rapido es hacia la izquierda, a ver alguien aclara esto? en el 1176 el ataque y release rapido es hacia la izquierda o hacia la derecha?
Subir
DowyDou
#9 por DowyDou el 05/05/2014
De donde no hay, no se puede sacar , eso es así . Si quieres que suene natural , tendrás que tener una buena acústica y un micrófono decente. Y lo procesos muy sutiles. si puedes arreglar problemas de dinámica en la edición mejor que mejor ( tal como picos y SS ) Si tu pista grabada , esta muy mal , metele un excitador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo