que tal a todos, muchos saludos y respeto a los sabios de por aquì, bueno les comento, hace ya casí 3 meses tome la deciciòn de montar mi home studio bastante basico por ahorita, el problema es que las voces me estan quedando muy sucias, se escuchan muy resonantes, irritantes y con muchos bajos, como si estuvieran rapeando en una lata, el echo es que en la EQ le pongo un filtro pasa altos entre los 80hz a los 90hz, le bajo también a partir de los 150 o 250 hz con una pendiente Bell para limpiarla aun mas, y tambièn entre los 250 a 600 hz con un analizador de eSpectro busco las 2 frecuencias mas elevadas y con un corte de banda muy estrecho le bajo aproximadamente -16 y vuelvo a subir asi continuamente para ver que es lo que pierdo o gano al atenuar estas frecuencias, lo mismo entre los 600 hz a 4Khz donde atenuo para quitar resonancias, estas son las frecuencias que atenuo, y las que amplifico con las de 4khz entre 6khz, 8khz entre 9khz y 10khz entre 15khz, despues uso un desser, un compresor multibanda, y 2 compresores mas, ya que me dijieron que es recomendable usar mas de un compresor si una compresiòn tan drastica, en vez de solo uno con compresion drastica, tambièn uso un limiter al final de todo pero no tan drastico para darle un poco de volumen a la voz, y de efectos uso una reeverb muy pequeña, al final el resultado no es tan bueno como el de otros, se que soy un novato ya que llevo solo 3 meses, pero podrian ayudarme para saber que estoy haciendo mal, y que deberia de hacer, se que no hay formulas mágicas pero si alguna guia, perdon por el gran resumen, solo es para darme a entender lo mejor posible, mi proposito es que la voz me quede lo mas natural posible.
Responder