Ecualizador: ¿Pre o post compresor?

  • 2
tacatun
#16 por tacatun el 07/07/2009
A veces no hya posibilidades.

Yo mezclo en mesa, el insert está ANTES del EQ y no me lo deja cambiar. Salvo algunas de gama muy alta no las ocnozco que lo puedas varias. He aquí dos cuestiones.

Si saco desde el DAW a la mesa, los filtros paso alto y a veces alguna correción pequeñísima la hago en digital con plugin, y luego pues o comprimo externamente o comprimo en el DAW depende de las posibilidades.

Si saco desde cinta analógica no me queda más remedio que comprimir antes de la EQ, también es cierto que al grabar a cinta suelo aplicar algo de EQ en grabación.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#17 por Josue Martinez el 07/07/2009
Yo tengo una forma algo particular de hacer esto.....

Coloco un ecualizador en la inserción 1.... pero no lo toco.
Coloco un compresor en la inserción 2... y entonces comprimo hasta que me guste, pero sin hacer caso de la eq, sólo me fijo en la dinámica.

Y una vez que tengo la dinámica a mi gusto, me vuelvo a la inserción 1, y ecualizo , pero ya escuchando como va a quedar realmente.

Creo que es una buena técnica... ya sólo me faltan un par de orejas a estrenar para obtener mejores resultados...jaja :mrgreen:
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 07/07/2009
Josue Martinez escribió:
Yo tengo una forma algo particular de hacer esto.....

Coloco un ecualizador en la inserción 1.... pero no lo toco.
Coloco un compresor en la inserción 2... y entonces comprimo hasta que me guste, pero sin hacer caso de la eq, sólo me fijo en la dinámica.

Y una vez que tengo la dinámica a mi gusto, me vuelvo a la inserción 1, y ecualizo , pero ya escuchando como va a quedar realmente.

Creo que es una buena técnica... ya sólo me faltan un par de orejas a estrenar para obtener mejores resultados...jaja :mrgreen:


Tengo un colega que cuando vamos a comer, a la hora de los postres siempre pregunta si hay flan, cuando el camarero responde que sí, entonces se pide la sandía.
Subir
Josue Martinez
#19 por Josue Martinez el 08/07/2009
Si , ya sé que es un poco marear.... pero por suerte no va a salir ningún camarero de la pantalla a decirme que deje de dar por saco ya...jaja


...o si? :?
Subir
guiltysound
#20 por guiltysound el 08/07/2009
Yo primero EQ y luego compresor, menos con el bajo, esto con los canales individuales, luego envio grupos a la mesa y los vuelvo a equalizar aunque un Eq bastante suave.
Subir
vasparov
#21 por vasparov el 24/08/2009
yo primero quito resonancias y comprimo suavemente...luego le doy algo de enfatización a las partes que creo combenientes y vuelvo a comprimir con un compresor algo más agresivo que el primero...
a mi me da unos muy buenos resultados...
Subir
gabriel suarez
#22 por gabriel suarez el 24/08/2009
Yo hago algo que aprendí leyendo cosas por estos lares...

1. Ecualizador pre-compresor: atenuar resonancias molestas, ruidos, filtro pasobajo/pasoalto, etc...
2. Compresor
3. Ecualizador post-compresor: realzar las frecuencias que te interesen
Subir
2012_or_stfu
#23 por 2012_or_stfu el 24/08/2009
si te suena mejor poniendo el ecualizador antes usa eso
si te suena mejor poniendo el compresor antes usa eso
Subir
neph
#24 por neph el 24/08/2009
sigur_ros escribió:
Yo hago algo que aprendí leyendo cosas por estos lares...

1. Ecualizador pre-compresor: atenuar resonancias molestas, ruidos, filtro pasobajo/pasoalto, etc...
2. Compresor
3. Ecualizador post-compresor: realzar las frecuencias que te interesen



igualito a ti :mrgreen: con la salvedad que algunas veces meto pre y otro post si necesito mas control.
ademas llevo un tiempo usando el compresor muy sutilmente ,mucho mucho, casi prefiero decir eso de - repite y hazlo mejor- [-o<

un caso pre y post por ejemplo para solos de guitarra va magnifico,primero corrijo,luego comprimo,y al final eq de realze nunca mas de 2-3 dbs masimo como que casi nunca llego a 3 dbs de ganancia.es mi manera :D
Subir
vasparov
#25 por vasparov el 24/08/2009
yo despues de quitar resonancias hago eso de meterle un compresor suave quitando solo 2dbs como mucho o menos si puedo incluso. solo para controlar bien la señal para cuando tenga que enfatizar ver todo claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo