Ecualizar antes de grabar en multitrack?

gisantone
#1 por gisantone el 30/06/2011
Buenas foreros!

Podría decirse que soy nuevo en el mundo del audio pero no en cubase, hace tiempo que lo utilizo y mezclo, pero desde hace muy poquito me intereo mucho más que antes y leo libros de mezcla y mastering.

He visto en el libro de" the art of mixing"la posibilidad de ecualizar antes de grabar, para conseguir así el sonido que realmente quieres y no tener que retocar nada mas tarde,ya que es lo ideal.

Yo siempre grabo directamente con mi m-audio 410 firwere y luego ecualizo con plugins en cubase 5.

Que aparato físico necesitaría para ecualizar antes de la grabación?

Bien quizás debería preguntar antes que no se que es un multitrack.

Alguien podría aclararme esta duda ?

Gracias foreros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 30/06/2011
Multitrack: multipista o grabador de varias pistas. Uno de los fines por los que inventaron los ordenadores fueron para que los multitrack quedasen obsoletos. En tu caso tu disco duro más el cubase lo reemplazan.

No entiendo porqué concluyes que no tener que retocar nada más tarde es lo ideal. De todas maneras te comento que el aparato físico podría ser un ecualizador. Ese mismo aparato lo podrías utilizar luego de haber grabado, quizá en un entorno más tranquilo y con todo el tiempo del mundo. A veces por ecualizar antes te quedas sin unas frecuencias o resaltas otras que te podrían arruinar la grabación si no tienes muy claro lo que estás haciendo.

Saludos!
Subir
syncopa
#3 por syncopa el 26/07/2011