Ecualizar una bateria acustica

marko04
#1 por marko04 el 13/07/2012
Hola a todos, me gustaria que me ayudaseis para ecualizar una bateria grabada con micros, el caso es que a mi no me suena mal del todo,pero me suena siempre como a directo mas que a grabacion en estudio y no se que debo hacer o que pasos seguir para conseguir el efecto deseado.

Os adjunto una prueba, son 8 pistas , no llevan EQ , ni comp , ni gates, solo volumenes y pan.

Para cualquier cosa o saber que equipo se ha usado y demas solo pidanlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bateria.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 14/07/2012
Hola! mira yo nunca grabe una bateria acustica ya que trabajo con samples pero posiblemente esta clase de video tutoriales pueda ayudarte en algo o por lo menos encaminarte en la mezcla...saludos y suerte!!
Subir
Jose Luis Berrios Cornejo
#3 por Jose Luis Berrios Cornejo el 15/07/2012
mira para ecualizar necesitas ver que frecuencias necesitas "bajar" , "eliminar" O REALZAR..........y creo que también debes ponerle una compresión individual a cada pista con parámetros diferentes dependiendo de que parte de la batería sea (bombo, caja o hihat, etc.) y en general yo ocupo un poco de reverb sobre todo en la caja............saludos y ojala te sirva de algo mi comentario (ya que experto no soy)
Subir
Borha Ramone
#4 por Borha Ramone el 18/07/2012
¿No lleva nada de reverb? La caja suena con bastante reverb (puede que sea natural), si es así y si es la deseada genial (a mí me mola el rollo que tiene) pero según el tema puede que sea excesiva. Mejor quitarla matando un poco la sala, la caja... que luego con puertas de ruido.

Por otra parte parece una batería bastante hard-rock/metal. Ahí el bombo necesita caña en el click de la maza, que estará entre los 3 y 5 KHz (haz un barrido de frecuencias con una Q corta para encontrar el punto exacto).

Los platos me suenan un poco rarunos. No sé si es el mp3, o si hay problemas de fase. Prueba a abrir los PAN de los OH del todo.

Los toms sí que suenan un poco cutres, esos sí que necesitan EQ. Suenan muy "moodys", quítales sobre los 300 Hz, dales un poco de profundidad por abajo y de medios-agudos. Todas estas frecuencias tienes que buscarlas un poco de oído según el tom.

Por último, en baterías hardrockeras se utilizan mucho (por no decir SIEMPRE) los samplers. Prueba a reemplazar el sonido original de caja y bombo por samplers, por ahí hay gratuitos, aunque hay kits de pago que suenan mortales (de Tommy Lee, del batería de Red Hot, etc). Reemplazar, o mezclarlo con la señal original, en función del equilibrio pegada / sonido natural que quieras.

Ah, y ya por último de verdad, y sobre todo si no usas samplers, comprime TODO, en especial caja y bombo.

Un saludo!
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 19/07/2012
Yo no soy muy partidario de los plugins todo en uno, pero debo reconocer que la colección de EDie Kramer de waves es genial para las baterías, primero equilibras con el plugin las diferentes partes y luego le pones una EQ para equilibrar el espectro sonoro.
Ya te digo, no me gustaban esos plugin, pero ahora que los he probado son geniales. Puedes tratar el bombo, la caja, el charles, los toms, los over head por separado pues tiene un selector para cada parte de la batería y con su propia compresión si lo deseas, prueba a bajarte la demo.
Subir
marko04
#6 por marko04 el 20/07/2012
Gracias a todos por las respuestas, nada lleva reverbs ni ningún plugin, solo el EQ de Logic, los platos están abiertos al máximo el pan, y hay otra pista en el centro mas baja con el charles que se grabó de forma individual, voy a hacer pruebas con todo lo que me habéis dicho y subo una muestra.

Con respecto a matar el reverb de la sala no se si seria bueno o no, ya que es hay mismo donde ensayamos y con todo a la vez suena bastante bien y sin tener que poner volúmenes excesivos.

Y por lo de reemplazar la señal por otra nunca me ha gustado el resultado, ya que hace un tiempo probé con drumagog y apptriga2 , pero claro no he tenido librerías de calidad por así decirlo, usaba sampleos del Ez drummer o el mismo Reason y me perdían humanidad y el groove que imprimía el batería en la toma.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo