Ecualizar batería para mezclar

blg84
#1 por blg84 el 18/03/2012
Buenas ya me he presentado en su correspondiente foro, ya he mirado muchos hilos de principiantes, me he leído y sigo en ello mis apuntes que me voy confeccionando yo mismo con todo, pero me gustaría que me respondierais a algo.
La pregunta es la siguiente, a la hora de sacarle sonido a una batería en la mezcla (metal),siempre he oído y visto también que todos los micros de la batería recogen sonido de las demás partes, hasta ahí todo claro, es de lógica, pero la pregunta es; ¿ hay que intentar sacar, por ejemplo en bomo, caja y toms, el sonido de las demás partes de la batería, es posible sacar todo el audio que no nos interesa? o siempre va a quedar algo de las demás partes de la batería?

Esta pregunta viene a que el otro día estuve intentando, pero como soy nuevo en esto de grabar y mezclar a lo mejor es una tontería intentar quitar todo, simplemente porque no se puede, o si, no se jajajaja

Espero que me aclaréis esto si podéis, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djtool
#2 por djtool el 18/03/2012
Hola
La unica manera en que se podria disminuir mas no quitar los demas sonidos es utilizando los filtros de corte que tienen los microfonos y para que en la mezcla de la bateria no se te vallan a confondir los sonidos debes ecualizar cada uno de acuerdo a sus frecuencias respectivas
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 18/03/2012
buenas blg84, la cuestion es que a veces la batería ( no siempre) mezcla partes de platillos, hats, y tal como bien dices, la limpieza de pistas se hace con el fin de dejar las frecuencias fundamentales de cada instrumento los más claras posibles, eso no quiere decir que el reto de los componentes dejen de escucharse, si no que se atenuan los maximo dentro de lo posibles...osea..sin matar el sonido del intrumento en cuestion con el que estemos trabajando
por ejemplo un bombo que tenga el golpe en 80hz puedes atenuar hasta mas o menos 70hz "sin miedo" y de 100 hz para arriba, pero también tener en cuenta que el bombo recoge un brillo , asique dentro de la atenuación habrá que hacer un relce buscando ese brillo ....y claro , tener en cuenta que al comprimir si aprietas ...todo eso que has querido esconder vas a meterlo otra vez....bueno..un rollo....a mezclar y a practicar!!un saludo
Subir
blg84
#4 por blg84 el 18/03/2012
Muchas gracias Fernando, o sea que no tiene porque sacarse todas las partes de las demás partes, sino atenuarlas sin llegar a matar el propio sonido, por ejemplo del bombo como has dicho tú ¡¡¡
Seguiré practicando entonces
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 18/03/2012
Yo siempre he usado un expansor en las pistas de bombo, caja y toms... La puerta de ruido no me convence porque creo que mata mucho la pegada, pero dedicándole el tiempo suficiente para ajustar bien un expansor, puedes reducir mucho, muchísimo el "ruido de fondo" de las otras piezas de la batería.

A mi el que mejor me ha funcionado es el del canal SSL duende.

Un saludo !
Subir
blg84
#6 por blg84 el 19/03/2012
muchas gracias a todos de verdad, seguiré probando ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo