Ecualizar para empastar todos los intrumentos?

Daniel Diaz
#1 por Daniel Diaz el 12/09/2017
Hola, soy nuevo aqui y quiero pedir algo de info sobre como empezar desde ceros a ecualizar y comprimir para lograr empastar y definir mis mezclas, lo que me falla en exceso es las frecuencias mas bajas saturo mucho esas frecuencias y siempre están tan realzadas en todas mis pistas como guitarras y organos, quiziera una guía para lograr entender todo, alguien me echa una mano???
Actualmente empezare a grabar y tratar una mezcla donde solo usare piano acustico, guitarras electricas y acusticas ,voz y bajo, ya dispongo de nuevos monitores desde hace dias, mis primeros de echo :) tal vez logre mejorar con ellos ya que mezclaba con un aparato hi-fi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 12/09/2017
Daniel Diaz escribió:
lo que me falla en exceso es las frecuencias mas bajas saturo mucho esas frecuencias y siempre están tan realzadas en todas mis pistas como guitarras y organos

Limpia (filtra) con un HPF las frecuencias que te "sobran" de las pistas. Obtendrás más claridad.

Un saludo.
Subir
Daniel Diaz
#3 por Daniel Diaz el 13/09/2017
Muchas gracias, hoy trabajé en la mezcla y la vdd estoy enojado jajajajajaja no me salió absolutamente nada bien, hago movimientos y al juntar todo va cada cosa por su lado la vdd me está costando bastante saber cómo tengo que dejar cada instrumento correctamente, me estoy frustrado
Subir
robinette
#4 por robinette el 13/09/2017
Paciencia. Con tiempo y práctica irán saliendo mejores mezclas.
Escucha otras referencias también para "educar" el oído.

Un saludo.
Subir
Daniel Diaz
#5 por Daniel Diaz el 13/09/2017
GRacias bro, vmos mejorando :')
Subir
kask
#6 por kask el 16/09/2017
Compara constantemente con grabaciones profesionales de bandas que se parezcan al estilo que mezclas. Sobretodo cuando comienzas a mezclar. Para encaminar la ecualización de los instrumentos hacia esa dirección.

Tambien lo que dices suena a que tu sistema de escucha no sea adecuado.

Un saludo!
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 16/09/2017
Ecualización sustractiva. Es fácil: vas escuchando un instrumento junto con el siguiente, digamos Bajo y Piano, y en el piano vas filtrando bajas frecuencias hasta que se escuche clara una separación, hasta que se perciba bien el bajo, y así sucesivamente. Ayuda visual no está por de más. Por ejemplo el Melda MMultiAnalyzer (y hay otros) permite visualizar las frecuencias de todas las pistas por separado en una sola pantalla (en diferentes colores), lo cual te da una idea más clara. Claro que a fin de cuentas el oído es el juez final, pero todo esto ayuda. Aparte de las otras sugerencias que te han dado.

Nota: sé que el usuario ya se fué y tal vez no lea esto, pero sirve para cualquiera en una situación similar.
Subir
robinette
#8 por robinette el 16/09/2017
Jack escribió:
Por ejemplo el Melda MMultiAnalyzer (y hay otros)

Gratuito tienes el http://www.vertexdsp.com/products_multiinspectorfree.html
No es el Melda pero... hace la función. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo