Edicion midi / audio con bloques

jatsu
#1 por jatsu el 23/02/2012
Hola foreros,
He estado jugando un poco con Reason 5 y he visto que tiene un modo para trabajar bloques. Por ejemplo en modo bloque secuencias una base de bajo bateria y teclado de 4 compases, y luego trabajas con ello como si fuera un unico evento pudiendo repetirlo tantas veces como quieras (el bloque completo no independientemente cada pista) e incluso se puede mutear una pista en un compas momento dado... y si en el modo cancion sobreescribes un trozo de un instrumento es este el que prioriza sobre la base del bloque.
Se explica bien en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=3BO1yBwsQQ0

Hay algun sistema de trabajo parecido en Reaper? si se pudiera hacer algo así incluso con audio seria tremendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
equiX
#2 por equiX el 23/02/2012
Por supuesto, en Reaper se denomina trabajo con REGIONES. Descárgate el manual en español de este enlace: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/reaper-4-gu%c3%ada-de-usuario/16426368 (abajo a la derecha) y en el capítulo 8 te explican todo sin lugar a dudas !!! ;)
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 23/02/2012
La gestión de regiones la veo un poco pobre. Sí, puedes copiar y pegar y todo eso, pero a base de ctrl+ratón y arrastrar la región copiada al punto donde quieres partiendo de la región original. Vamos, que si quiero repetir una región en, como se dice vulgarmente, a tomar por culo del tema, me toca tirarme un ratito con el ratón pulsado mientras arrastro desde el punto A (región original) al punto Z (a tomar por culo de A).

Existiendo un gestor de regiones me parece increíble que no se pueda, simplemente, arrastrar desde el gestor al punto del tema que uno quiere. No es algo que a mí me interese pues no lo uso, pero entiendo que quien quiera trabajar como en el vídeo que ha puesto Jatsu no va a poder hacerlo de una forma cómoda.
Subir
equiX
#4 por equiX el 23/02/2012
A tener en cuenta para próximas versiones !!! ;)
Subir
jatsu
#5 por jatsu el 24/02/2012
Ok, gracias a los dos.
la verdad que tricky tiene razón, se podia mejorar, pero por ahora me arreglo con esto.

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo