Edición piano en Roland Sonic Cell

Feelsways
#1 por Feelsways el 23/07/2020
Tengo un Roland sonic cell desde hace unos días, y estoy enredendado, estudiando todo lo que puedo de él. Antes de comprarlo ya sabía que en los pianos flojeaba un poco y se podía poner una tarjeta SRX 11 ó la SRX 2, pero como tienen precios caros y no sabría si me valdría pues eso, que ando indagando todo lo que puedo para editar el sonido de piano. En concreto, estoy con el UltimatGrand, con el editor en el PC he logrado algún buen resultado pero sigo en el tema.
Mi pregunta es: ¿sabéis si hay alguna web con datos de pianos para editarlos? en concreto me gustaría que sonase como el roland rd 700 gx pero ya sé seguro que ni por asomo. Aparte lo mezclo con un sonido de piano yamaha p50 m(que la verdad, no suena mal pero quiero superarlo), y ahí ando con el tema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 23/07/2020
Si usas algún DAW, podrías utilizar algún vsti dedicado, como pianoteq o similar.
Subir
1
Feelsways
#3 por Feelsways el 23/07/2020
#2
Sí eso lo sé, esos sonidos se comen al roland, jajjaj.
Tengo muchos vst y con Kontakt sonidos de piano, pero me refiero a editar solo en el roland sonic cell.
Subir
amenstudios
tumbaito
#5 por tumbaito el 23/07/2020
#1
Es complicado. El sonido de piano que se escucha en este tipo de módulos se basa en un alto porcentaje en la calidad de la muestra. Si esta no es muy buena, como es el caso, poca cosa podrás hacer. Si acaso, cambiar un poco la ecualización, efectos, que tenga un tono más apagado o brillante,... Poca cosa más en mi opinión. Normalmente aparecen varios sonidos con estas variaciones que te comento (Concert Grand, Bright Piano, Dark Piano,...) pero todos se basan en las mismas muestras con lo cual, poco puedes sacar de donde no hay. Otra cosa es cuando no trabajas con una muestra de un instrumento real o quieres hacer sonidos menos convencionales, pero con instrumentos acústicos está complicado.

En cuanto a las expansiones, yo también busco alguna de las que comentas para un XV-2020 pero se venden muy caras. Con estas creo que sí que notarías un cambio.

Suerte.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 23/07/2020
#5
Tienes toda la razón, probaremos con ecualizador,efectos y alguna cosa más.
Subir
1
kupi
#7 por kupi el 24/07/2020
El piano del soniicell es el del fantom X6. De hecho, es la misma rom, que tb es si no me EQUIVOCO la del DS. esos pianos eran de lo mejorcito sin necesidad de expansión. Tuve un X6, un soniccell y un fa 06.excepto el piano acústico del fa 06,el virtual acoustic, no vas a encontrar en mi opinión, mejores pianos en las expansiones sr que los que ya lleva el soniccell. Estamos hablando de acústicos. Eléctricos si hay mejora con las exp.SR
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 24/07/2020
#7
Buen consejo, lo tendré en cuenta.
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 30/07/2020
#8
Me actualizo. En el editor propio que tiene el Roland se puede conseguir un buen y aceptable sonido de piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo