Edición de Tomas de Grabación

wtfight`_´r
#1 por wtfight`_´r el 11/07/2007
Hola amigos necesito ayuda ,no se si en ProTools se puede hacer, en Cubase si ,es lo siguiente, grabo una pista y al grabar la siguiente toma encima de la anterior , en Cubase se puede correr la pista de arriba hacia delante al punto que se quiera (para seleccionar las mejores partes de cada toma) en ProTools lo he intentado y me recorta las dos tomas al tiempo, hay alguna manera de seleccionar la de arriba sin que afecte a la de abajo,un saludo y gracias,wtfight`_´r. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 11/07/2007
En PT están los playlist. Pincha al lado del nombre de la pista y selecciona "New Playlist" cuando quieras hacer una segunda toma. Luego, para editar, vas cambiando de un playlist a otro. Es lo mejor de PT.

Salut!!
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 12/07/2007
Hola espasonico, muchas gracias por lo de los playlist (muy interesante) pero no es eso a lo que me refiero,lo que quiero hacer es grabar una toma encima de otra y correr la de arriba para que suene la de abajo hasta llegar al punto donde empieza la de encima y que siga sonando esta y deje de hacerlo la de debajo (no se si me explico bien) en Cubase es muy sencillo de hacer (pero quiero hacerlo con ProTools que para grabar me gusta mucho mas),un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Bens
#4 por Bens el 13/07/2007
Simple, si las regiones que grabas una encima de la otra, son de igual tamaño y están en el mismo lugar, pues le das ctrl + click sobre la región con la herramienta de selección y te va a salir el menú emergente de todas las regiones que tienes allí grabadas.

Si lo que quieres es arrastrar una de estas regiones a otra pista, pues seleccionas la región con la herramienta de mano, y la arastras a la otra pista pulsando Alt. Eso te copia la región con todas las anteriores, sólo te quedaría escoger cuál de las tomas quieres an cada pista.

Si lo haces con los play lists como dice espasonico, pues grabas dos playlist en la misma pista, y luego escoges uno de esos playlist desde otro track.

Saludos
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 13/07/2007
Te estás refiriendo al Trim?
Subir
wtfight`_´r
#6 por wtfight`_´r el 13/07/2007
RIMSHOT @ 13 Jul 2007 - 03:29 PM escribió:
Te estás refiriendo al Trim?


Hola RIMSHOT,el Trim que es? yo lo que quiero hacer es grabar una pista de guitarrra y hacer otra toma del mismo trozo en la misma pista, y luego selecccionar lo que mas me guste de cada toma para montar el solo (todo esto dentro de la misma pista) en pistas diferentes no hay ningun problema pero en la misma pista no se como mover la toma hasta el punto que yo quiero sin que me mueva la de debajo, en Cubase se ve la pista de encima el claro y la de debajo en oscuro y mueves tanto una como otra hasta el punto donde quieres que empieze una y acabe la otra,un saludo y perdonar por las molestias de todos modos lo que habeis explicado es muy interesante y no lo sabia,wtfight`_´r. :wink:
Subir
gelsound
#7 por gelsound el 13/07/2007
En Protools las tomas se hacen con el playlist. Otra cosa es que quieras pinchar dentro de una region en la misma pista y despues ajustar dicho pinchazo. Eso se hace con la herramienta Trim. Te recomiendo que te leas el manual básico de Protools. Allí encontrarás la solución.


Salu2!!
Subir
Aire
#8 por Aire el 25/07/2007
Hola Wt. Me temo que nos tenemos que olvidar de la manera de funcionar de cubase. La única solución que se me ocurre arrastrar esa misma región desde la lista de regiones a la pista pero un poco más adelante y seleccionar otra toma con ctrl+clic en la original.

De todas formas si consigues hacerlo de manera parecida a como se hace en cubase no dudes en comunicarlo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo