Hola:
Cuando se graba con más de un micrófono, por ejemplo, con tres, y tengo tres pistas mono grabadas, y pasamos a la edición, nos encontramos con la necesidad de hacer la edición idéntica en cada una de las pistas, para ser exactos y también prácticos. Es decir, tengo tres pistas grabadas del mismo contenido musical pero con tomas de micrófonos distintos, y las tengo que editar de forma simultánea las tres con el editor de audio. El caso que me citabas es distinto ya que se tratata de usar un mismo fragmento de audio en distinas pistas, con lo que los cambios se reflejan de igual forma en todas sus instancias. Ahora tenemos pistas completas con audios distintos (por más que su contenido musical sea idéntico) y que se quieren editar de la misma forma y en el mismo tiempo. Espero que ahora lo hayas entendido.
Saludos
una forma simple es agrupar los tres objetos................pero depronto quieres ir mas lejos
Jeje, creo que ahora va estando más claro el asunto...como ha dicho lukeaudio puedes agrupar los objetos, de esa manera cuando selecciones uno de ellos los otros dos también quedaran seleccionados, y desde ese momento las ediciones que hagas en cualquiera de esos objetos se trasladarán al resto...de hecho creo que cuando haces una grabación multipista Sam agrupa por defecto los objetos resultantes, (hay un ajuste para desactivar esta opción) sino fuera así simplemente los seleccionas tu mismo a mano y los editas como quieras.
Otro método podría ser el Batch Processing situado en el menu File, en el cual puedes cargar 3 (o 3000 archivos de audio si lo deseas) y editarlos todos ellos de una tacada...pero para lo que quieres hacer el método más adecuado es sin duda el primero.
Un saludo.
Hola:
Muchas gracias D.W., lo voy a hacer como me dices y te agradezco de veras tu ayuda.
Saludos
Hola:
He mirado antes la opción del menú File, la de Batch Processing, y no logro ver cómo editar un audio directamente desde su onda (con el editor de audio); según veo son opciones para aplicar a más de un archivo cambio de formatos, efectos, normalizaciones, etc., pero nada de edición de audio del tipo que quiero. Corríjeme si me equivoco.
Y ya en este punto, me gustaría que me aclarases si el otro modo, el de agrupar objetos, lo habías propuesto para el fin que persigo, es decir, editar la onda de audio, o bien para hacer cambios con el Objet Editor. Entiendo que en éste tampoco se puede hacer una edición directa sobre la onda, pero puede que me equivoque. En fin, espero de nuevo tu ayuda, y muchas gracias de antemano.
Saludos
Hola D.W:
Gracias de nuevo. Hasta ahora he trabajado mucho más la edición directa sobre la onda de audio: insertar, cortar, procesos, copiar y pegar fragmentos, limpiar ruidos, etc. Según lo que me dices en tu mensaje debo entender que con el editor de objetos y la opción agrupar todos los procesos de edición que se pueden realizar con el editor de audio se podrían realizar sobre los objetos sin necesitad de salir de la ventana principal de Samplitude. Así, sin haberlo hecho aún, intuyo o pienso que el editor de audio debiera ser más potente a la hora de editar audio, pero dime si me equivoco; así como que el trabajo con la edición intensa de una pista a nivel de onda debería de llevarnos a abrir el editor de onda por razones de idoneidad. Si no fuese así, cabe preguntarse cuál sería si no la utilidad del editor de onda.
Saludos