Edición de varias pistas simultáneamente

  • 1
mastil2007
#1 por mastil2007 el 26/12/2009
Hola:

¿Cómo se podrían editar varias pistas a la vez en Samplitude? (la versión que uso es la 10.

Saludos y gracias
Subir
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 26/12/2009
mastil2007 escribió:
Hola:

¿Cómo se podrían editar varias pistas a la vez en Samplitude? (la versión que uso es la 10.


Pues hijo, como no seas más explicito... :roll:
Subir
mastil2007
#3 por mastil2007 el 26/12/2009
D.W escribió:
mastil2007 escribió:
Hola:

¿Cómo se podrían editar varias pistas a la vez en Samplitude? (la versión que uso es la 10.


Pues hijo, como no seas más explicito... :roll:


Hola:

Edición simultánea de dos o más pistas. Que los cambios hechos en el editor de audio se reflejen simultáneamente en las pistas afectadas o seleccionadas. Creo que en Pro Tools esto es posible, pero no lo he visto aún en Samplitude. Otro programa que lo hace es Wavelab.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/12/2009
mastil2007 escribió:
D.W escribió:
mastil2007 escribió:
Hola:

¿Cómo se podrían editar varias pistas a la vez en Samplitude? (la versión que uso es la 10.


Pues hijo, como no seas más explicito... :roll:


Hola:

Edición simultánea de dos o más pistas. Que los cambios hechos en el editor de audio se reflejen simultáneamente en las pistas afectadas o seleccionadas. Creo que en Pro Tools esto es posible, pero no lo he visto aún en Samplitude. Otro programa que lo hace es Wavelab.

Saludos


Lo siento, sigo sin cogerlo, ¿podrías poner un ejemplo más concreto de lo que quieres hacer?

Vamos a ver, si haces cambios en el editor de audio esos cambios se reflejarán solo en el archivo de audio que estás editando, después si el archivo de audio en cuestión está insertado en varios objetos o regiones a lo largo del VIP, cuando reproduzcas tu proyecto escucharás el archivo modificado en todos aquellos objetos donde vaya insertado...seguramente no acabo de pillar el contexto de tu pregunta, por eso si puedes concretarla aun más a cualquiera de nosotros nos sería mucho mas fácil contestarte.

Un saludo.
Subir
mastil2007
#5 por mastil2007 el 28/12/2009
Hola:

Cuando se graba con más de un micrófono, por ejemplo, con tres, y tengo tres pistas mono grabadas, y pasamos a la edición, nos encontramos con la necesidad de hacer la edición idéntica en cada una de las pistas, para ser exactos y también prácticos. Es decir, tengo tres pistas grabadas del mismo contenido musical pero con tomas de micrófonos distintos, y las tengo que editar de forma simultánea las tres con el editor de audio. El caso que me citabas es distinto ya que se tratata de usar un mismo fragmento de audio en distinas pistas, con lo que los cambios se reflejan de igual forma en todas sus instancias. Ahora tenemos pistas completas con audios distintos (por más que su contenido musical sea idéntico) y que se quieren editar de la misma forma y en el mismo tiempo. Espero que ahora lo hayas entendido.

Saludos
Subir
Atlas Studio
#6 por Atlas Studio el 29/12/2009
una forma simple es agrupar los tres objetos................pero depronto quieres ir mas lejos
Subir
Goyo Vel
#7 por Goyo Vel el 30/12/2009
mastil2007 escribió:
Espero que ahora lo hayas entendido.


No hombre no. Ahora te has explicado tú. [-X [-X
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 30/12/2009
Jeje, creo que ahora va estando más claro el asunto...como ha dicho lukeaudio puedes agrupar los objetos, de esa manera cuando selecciones uno de ellos los otros dos también quedaran seleccionados, y desde ese momento las ediciones que hagas en cualquiera de esos objetos se trasladarán al resto...de hecho creo que cuando haces una grabación multipista Sam agrupa por defecto los objetos resultantes, (hay un ajuste para desactivar esta opción) sino fuera así simplemente los seleccionas tu mismo a mano y los editas como quieras.

Otro método podría ser el Batch Processing situado en el menu File, en el cual puedes cargar 3 (o 3000 archivos de audio si lo deseas) y editarlos todos ellos de una tacada...pero para lo que quieres hacer el método más adecuado es sin duda el primero.

Un saludo.
Subir
mastil2007
#9 por mastil2007 el 30/12/2009
goyotron escribió:
mastil2007 escribió:
Espero que ahora lo hayas entendido.


No hombre no. Ahora te has explicado tú. [-X [-X


Hola:

No es mi intención entrar en otro tipo de tema que no sea Samplitude. A veces las palabras elegidas no son las más adecuadas, pero todos debemos hacer un pequeño esfuerzo por al menos no ponernos demasido correctos en la línea de tu mensaje. En todo caso, decirte que respeto y agradezco como nadie las aportaciones al foro de D.W

Saludos
Subir
mastil2007
#10 por mastil2007 el 30/12/2009
Hola:

Muchas gracias D.W., lo voy a hacer como me dices y te agradezco de veras tu ayuda.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 01/01/2010
No te olvides del botoncito "To All" después de editar, tendrás que pulsarlo para que los cambios se trasladen a todos los objetos seleccionados. :wink:
Subir
mastil2007
#12 por mastil2007 el 03/01/2010
Hola:

He mirado antes la opción del menú File, la de Batch Processing, y no logro ver cómo editar un audio directamente desde su onda (con el editor de audio); según veo son opciones para aplicar a más de un archivo cambio de formatos, efectos, normalizaciones, etc., pero nada de edición de audio del tipo que quiero. Corríjeme si me equivoco.
Y ya en este punto, me gustaría que me aclarases si el otro modo, el de agrupar objetos, lo habías propuesto para el fin que persigo, es decir, editar la onda de audio, o bien para hacer cambios con el Objet Editor. Entiendo que en éste tampoco se puede hacer una edición directa sobre la onda, pero puede que me equivoque. En fin, espero de nuevo tu ayuda, y muchas gracias de antemano.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 03/01/2010
mastil2007 escribió:
Hola:

He mirado antes la opción del menú File, la de Batch Processing, y no logro ver cómo editar un audio directamente desde su onda (con el editor de audio); según veo son opciones para aplicar a más de un archivo cambio de formatos, efectos, normalizaciones, etc., pero nada de edición de audio del tipo que quiero. Corríjeme si me equivoco.
Y ya en este punto, me gustaría que me aclarases si el otro modo, el de agrupar objetos, lo habías propuesto para el fin que persigo, es decir, editar la onda de audio, o bien para hacer cambios con el Objet Editor. Entiendo que en éste tampoco se puede hacer una edición directa sobre la onda, pero puede que me equivoque. En fin, espero de nuevo tu ayuda, y muchas gracias de antemano.


Efectivamente el Batch Processing no te servirá si lo que quieres es hacer ediciones en la onda del tipo acortar o cambiar el inicio de la misma...para eso lo mejor es agrupar (o simplemente seleccionar los objetos que quieras editar), después amplias al máximo el zoom vertical sobre cualquiera de las pistas...y editas, los cambios se aplicarán a todos los objetos que estén seleccionados. Las diferencias existentes entre hacer esto así o hacerlo directamente en el editor de audio, es que en el primer caso las ediciones son virtuales (no destructivas), y estas se aplican a todos los objetos o regiones seleccionados, mientras que en el editor de audio la edicion es valida solamente para el archivo de audio que estés procesando...(como en el 99% de los editores de audio, al menos que yo sepa).

Un saludo.
Subir
mastil2007
#14 por mastil2007 el 04/01/2010
Hola D.W:
Gracias de nuevo. Hasta ahora he trabajado mucho más la edición directa sobre la onda de audio: insertar, cortar, procesos, copiar y pegar fragmentos, limpiar ruidos, etc. Según lo que me dices en tu mensaje debo entender que con el editor de objetos y la opción agrupar todos los procesos de edición que se pueden realizar con el editor de audio se podrían realizar sobre los objetos sin necesitad de salir de la ventana principal de Samplitude. Así, sin haberlo hecho aún, intuyo o pienso que el editor de audio debiera ser más potente a la hora de editar audio, pero dime si me equivoco; así como que el trabajo con la edición intensa de una pista a nivel de onda debería de llevarnos a abrir el editor de onda por razones de idoneidad. Si no fuese así, cabe preguntarse cuál sería si no la utilidad del editor de onda.


Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#15 por Javier CC Mastering el 04/01/2010
mastil2007 escribió:
Así, sin haberlo hecho aún, intuyo o pienso que el editor de audio debiera ser más potente a la hora de editar audio, pero dime si me equivoco


En otros programas es posible, el problema (bendito problema) es que en Samplitude nos topamos con la edición basada en objeto, la más potente y flexible que yo haya conocido jamas, y una de las principales razones por las que este programa me conquistó...con la edicion basada en objeto puedes hacer el 95% o más de las ediciones que harías con el editor de audio, con la ventaja añadida de que estas son totalmente virtuales, es decir, que no afectan al archivo de audio original, por lo que siempre podrás volver a el en cuestión de segundos...

Lo del editor es como todo, aparte de tener alguna función "inedita" en el VIP, la razón principal por la que está ahí es porque sigue habiendo usuarios a los que por su profesión y/o por sus rutinas de trabajo creadas a lo largo de los años, les resulta más cómodo a la hora de editar un archivo de audio abrir directamente el editor en lugar de un proyecto vacío con x pistas y varios objetos en el, ademas no debemos olvidar que Samplitude nació hace casi 20 años como un editor de audio puro y duro, por lo que eliminar esta sección seria ir un poco en contra de la naturaleza del programa.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo