Edirol Orchestral + Cubase 5

starryshaw
#1 por starryshaw el 26/02/2013
Hola ! Primero que nada encuentro muy genial este foro, siempre he buscado respuestas a mis dudas aqui y las he econtrado pero ahora la situación se me escapa un poco de las manos.
Les hago el cuento corto, llevo tiempo trabajando con Cubase5 y EZDrummer. No tengo ningun problema ni con el programa ni con el plug in. Hemos hecho canciones completas y exportado y todo. La cosa es que ahora se me ofrecio trabajar en un nuevo proyecto para el cual necesitaba otro tipo de instrumentos y buscando encontré el Edirol Orchestral.
La cosa es que no se como exportar las pistas de este programa hacia las pistas de Cubase. Por ejemplo, al abrir el programa se abren las 16 pistas maximas que puedo soportar por intancia y todo, lo que no se es acomodarlas en la parte izquierda para empezar a trabajar en las pistas. Yo creo que los capos de aqui entenderán bien a lo que me refiero. Dejo una captura para que vean mas menos hasta que parte llego en el programa:

http://i48.tinypic.com/2cy03e8.jpg

En teoria lo que no logro hacer es por ejemplo exportar o crear una pista de audio de Flauta y empezar a crear melodias en ella.

Seria genial que me ayudaran chicos, estaria muy agradecido. O tal vez alguno de ustedes tiene conocimiento de un programa parecido al Edirol Orchestral y mas facil de usar que me pasara el dato o el link con algun tutorial.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 26/02/2013
starryshaw escribió:
O tal vez alguno de ustedes tiene conocimiento de un programa parecido al Edirol Orchestral y mas facil de usar


Mas fácil que el Edirol, imposible.

Estas seguro que sabes hacer lo que dices que sabes hacer y que estas haciendo lo que crees estar haciendo?
Subir
starryshaw
#3 por starryshaw el 26/02/2013
No realmente seguro, tal vez no me explique muy bien...

Veamos. Como dije anteriormente, he grabado varias cosas ya, se pueden escuchar aquí:

http://www.soundcloud.com/katalepsischile

Si, es cierto, no son la gran cosa, tampoco son Pro, pero lo hice yo solo viendo tutos acá y en Youtube. Hasta ahí no tengo problemas, eso se grabo todo con instrumentos reales menos la Batería que la hice con EZDrummer. Falta un poco de trabajo con la voz y esas cosas. Ahora, lo que no puedo hacer con el Edirol es pasar esas barras de compases para trabajar. Como las barras que pone el EZDrummer. Se mas menos como funcionan esas barras, por que habían unos riffs de Guitarra que queríamos marcar con bombo pero no encontramos un ritmo que calzara, así que al final hicimos calzar uno modificando esas barras o cuadros que pone EZDrummer en la pista de Batería. He visto en Youtube que son los mismos cuadros, no se ni como se llaman. Esa es la cosa. Ahora, por ejemplo, tengo otro plug-in que es el Hammond de Native Instruments, el B4. Metiendole mano pude hacerlo como "a la mala" como decimos aca y pase un cuadro de EZDrummer a la pista de B4 y pude crear una melodía, pero ahí es mas fácil, por que el B4 tiene solo una "pista" en cambio el Edirol la gracia que tiene es que tiene 16 pistas o "voces". Entonces ese viene siendo mi problema. No se como crear esos cuadros tampoco, aunque por lo menos los podría sacar de ahí aunque no es como la gracia. Cualquier ayuda sería bien recibida.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 26/02/2013
Si no tienes la menor idea de utilizar un DAW, si tampoco tienes la menor idea de como utilizar un VSTi, si ni siquiera entiendes que un VSTi es un instrumento MIDI, que para que produzca sonidos debes "ejecutarlos" tu mismo y mediante un teclado MIDI... jamás avanzaras en esto.

Creo que lo tuyo son los samplers, y para eso olvídate de VSTis y de DAWs con track midis, mejor compra el Fruity Loops y creo que conseguirás mas que trabajando "a la mala" con programas que no comprendes ni su filosofía de trabajo, ni su manejo. Ni hablar de saber como funciona un VSTi, que debes armar en una pista de instrumento o MIDI, asignarle una salida física y un canal MIDI independiente por donde ingresar los datos, ni creo que sepas armar un plugin como grupo o efecto independiente de pista, ya que de acuerdo a lo que dices y lo que leo, nunca tampoco te has leído un solo manual.

En resumen, como bien decía mi profesor de armonía (Santiago Vera) en la facultad... "Si no sabes hacer algo, mejor ahogas el intento de hacerlo. Estudia y aprende como hacerlo. Es preferible quedar por inexperto aprendiendo y estudiando que prueba ensaya y yerra, que por un ignorante arrogante que piensa que todo lo que hace es bueno, dejando la evidencia que no sabe lo que hace ni el por que lo hace, solo para satisfacer un gran ego errado que lo deja en ridículo."

Creo que debes estudiar los manuales de Cubase y de Edirol... solo para comenzar.

Saludos.
Subir
starryshaw
#5 por starryshaw el 26/02/2013
Juas !

Bueno, en teoría bastaba con que me dijeras que necesitaba un teclado Midi para mis fines, es algo de lo que no estaba totalmente seguro. Además creo yo, que la forma de responder tampoco es la adecuada, ya que, yo también doy soporte en un Foro, pero Soporte Informático, en Chilecomparte, en el Foro Soporte PC Hardware y Software, también soy Técnico en Computación y tengo mas que claro que muchas veces la gente hace preguntas estúpidas pero no es mi trabajo tampoco dejarle claro a todos los demás que vean el "tema" o "hilo" que la persona que hizo la pregunta es un total idiota. De todas maneras gracias por la ayuda, creo poder encontrar algo más solido en cualquier otra parte. Pueden cerrar el hilo, mi "duda" aquí está resuelta.

Saludos.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 26/02/2013
starryshaw escribió:
no es mi trabajo tampoco dejarle claro a todos los demás que vean el "tema" o "hilo" que la persona que hizo la pregunta es un total idiota


No es la intención ni tampoco el caracter.

Como dije en la respuesta y que imagino te quedo clara;
Kamikase ♚♫ escribió:
debes armar en una pista de instrumento o MIDI, asignarle una salida física y un canal MIDI independiente por donde ingresar los datos


Y el comentario:
Kamikase ♚♫ escribió:
Estudia y aprende como hacerlo. Es preferible quedar por inexperto aprendiendo y estudiando que prueba ensaya y yerra
Es justamente ese, por el camino que vas.

Y estudia los manuales.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo