Editar partitura a partir de archivo wav

pescadilla
#1 por pescadilla el 09/01/2007
Buenas. Tengo unas cuantas canciones propias y quisiera registrarlas en la SGAE. Como no sé teoría musical ni solfeo, por desgracia, no puedo pasar mi música a partitura. Quisiera saber si existe algún software que permite converttir archivos wav a partitura. Yo tengo el cubase y el guitar pro y algo he oído, pero no sé a cincia cierta. ¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
potsdamerplatz
#2 por potsdamerplatz el 09/01/2007
pues creo que no, si no sabes solfeo pero sabes tocar (de oido) puedes interpretar en cubase vía MIDI las melodías, el bajo y todo lo que lleve la canción y este te estará escribiendo la melodía.
Pero así a pelo el wav.... creo que no.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 09/01/2007
pescadilla creo que tienes el honor de haber sido el primero en preguntar esto en el 2007. Enhorabuena !!!
Si me equivoco que alguien me corrija.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 09/01/2007
http://www.intelliscore.net/

acá tienes algo, pero es algo que te puede dar un bosquejo de un wav pasandolo a midi, cosa que luego deberas retocar, trata de usarlo sonido por sonido
Subir
pescadilla
#5 por pescadilla el 10/01/2007
MedII @ 09 Ene 2007 - 05:12 PM escribió:
pescadilla creo que tienes el honor de haber sido el primero en preguntar esto en el 2007. Enhorabuena !!!
Si me equivoco que alguien me corrija.


Je, je, je, dudoso honor, me temo, pero ¡gracias de todas formas!. A ver, no tengo una formación musical sólida, puesto que soy autodidacta, con todas las lagunas metodológicas que éso conlleva. Aún así, y a base de golpes, he aprendido a identificar tanto las notas como las notaciones más rudimentarias del pentagrama (ligados, tresillos) y tengo unas nociones básicas de notación de acordes. Puesto que parece que no hay ninguna receta mágica, me he pasado al guitar pro y estoy peleándome con el cacharro, pero la cosa va saliendo. No obstante, me retrasa bastante el hecho de que desconozco el funcionamiento del programa. ¿Sabéis si existe algún tutorial en español?. Ya de paso, tengo dudas sobre qué parte de la canción es necesario registrar (guitarra, melodía de voz, etc). Muchas gracias por vuestra paciencia y atención, ;)
Subir
nunain
#6 por nunain el 10/01/2007
Para qué la quieres registrar? Está sonando en algún sitio?
Subir
pescadilla
#7 por pescadilla el 10/01/2007
nunain @ 10 Ene 2007 - 12:27 AM escribió:
Para qué la quieres registrar? Está sonando en algún sitio?


No, nunain (al menos de momento, je je je), pero tengo intención de grabarlas con mi grupo y colgarlas en una página en el futuro. Y puede que no sean el Let it be, pero son mis canciones y me gustaría tenerlas registradas con todas las de la ley. Además, estoy pensando en mover algunas de estas canciones por agencias de publicidad . Nunca se sabe...
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 10/01/2007
por acá es solo la linea melódica y la armonia, pero tambien se puede registrar con una simple grabación
Subir
nunain
#9 por nunain el 10/01/2007
Alguien escribió:
No, nunain (al menos de momento, je je je)

Pues entonces no es el sitio adecuado.
La SGAE es una sociedad de gestión que no de registro.
Es decir, si algún día vieras que empieza a generar dinero tu tema, pues tranquilamente los registras y les dices que sitios y fecha se usaron tus temas.
Ellos recaudan el dinero y lo guardan en reclamaciones hasta que los reclames.
Mientras tanto, descansa tranquilo. :wink:
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/01/2007
es mas, como registres eso en sgae y esta se entere de que tu musica esta colgada en alguna pagina (como puede ser esta) le exigira a hispasonic el pago apropiado, como hispa no va a pagar, retirara tus temas de la web, ya ha pasado, y muchas paginas gratuitas donde puedes colgar tu musica exigen en el contrato que los temas no tengan copyright....incluso aunque sea tu propia pagina :roll:

yo que tu registraba en el registro de la propiedad intelectual y santas pascuas, es mas, puede que se de el caso de que te admitan el cd con lo grabado en vez de la partitura
Subir
pescadilla
#11 por pescadilla el 10/01/2007
nunain @ 10 Ene 2007 - 01:48 AM escribió:
Alguien escribió:
No, nunain (al menos de momento, je je je)

Pues entonces no es el sitio adecuado.
La SGAE es una sociedad de gestión que no de registro.
Es decir, si algún día vieras que empieza a generar dinero tu tema, pues tranquilamente los registras y les dices que sitios y fecha se usaron tus temas.
Ellos recaudan el dinero y lo guardan en reclamaciones hasta que los reclames.
Mientras tanto, descansa tranquilo. :wink:


Pues desconocía por completo ese dato, nuain. ¿Quieres decir, entonces, que si lo registras en el registro de la propiedad intelectual, como sugiere undercore, el tema está protegido legalmente ante hipotéticos plagios?

undercore dijo: yo que tu registraba en el registro de la propiedad intelectual y santas pascuas, es mas, puede que se de el caso de que te admitan el cd con lo grabado en vez de la partitura

Si alguien fuese tan amable de certificar que ésto es así, lo agradecería. Me parece interesante. Muchas gracias a todos los que habéis tenido el detalle de responder
Subir
nunain
#12 por nunain el 10/01/2007
Correcto. Ese es el sitio para que nadie te pueda robar el tema. Aunque lo tengas en la SGAE te lo pueden robar, si no pasó por la Propiedad Intelectual.
El registro que haces en la SGAE solo demuestra que tú has jurado que es tuya, pero si viene alguien con el mismo tema registrado en la Propiedad, te quedaste sin él y sin el dinero, claro.
Busca la Propiedad Intelectual de tu ciudad, y ellos te explicarán.
Necesitarás partitura, claro.
Un consejo: no te vuelvas loco buscando programas, porque aun que los haya, no sabrás corregir los fallos inevitables de la transcripción.
Estoy seguro que habrá muchos hispasonicos dispuestos a hacertelo, por un módico precio.
Suerte
Subir
smash1
#13 por smash1 el 10/01/2007
Prueba con este programa que escanea WAV y busca acordes siempre y cuando esté lo más limpio posible de sonidos.Es una demo de 30 días:

http://www.winsite.com/bin/Info?500000027212

En la web del autor tienes otra demo más nueva pero no te deja cargar un wav externo.

http://www.dubbeldam.com


Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo