Editar ritmo en secuenciadores MIDI

MagoBlanco
#1 por MagoBlanco el 18/08/2014
Hola, soy nuevo en el foro y aquí va mi primera pregunta:

¿se puede editar el ritmo de una pieza en los secuenciadores que trabajan con instrumentos VST MIDI?, si es así, agradecería me expliquen el cómo...

Paso a explicar mi contexto: es una pieza que empieza en 4/4, luego pasa a 9/8, luego a 4/4 y otra vez a 9/8... la partitura original la hice en MuseScore, y la exporté a un archivo MIDI, y la quiero llevar a secuenciadores para aplicarles algún instrumento VST, tipo Miroslav o GarrittanPO (son piezas para orquesta clásica), por ahora estoy trabajando con GarageBand o Cubase LE (próximamente cambiaré a Cubase Elements o LogicPro X).

Desde ya, muchas gracias, los saludos, MB
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 18/08/2014
Cada secuenciador lo hace de una forma distinta. En principio, si esa información ya está en el midi, el DAW la reconocerá y hará los cambios de tempo pertinentes. Sobre cómo hacerlo en el DAW... cada uno lo hace de forma distinta. Lo mejor, buscar "change tempo signature" para tu DAW en Google. Por ejemplo, para Cubase https://www.google.es/search?q=Cubase+change+tempo+signature
Subir
MagoBlanco
#3 por MagoBlanco el 18/08/2014
Muchas gracias tricky2k por tu ayuda...

Encontré la solución para Logic Pro X y Cubase (funciona en la versión LE también), pero es imposible en GarageBand... de hecho, se desajustan los tempos y las gráficas cuando importa la pista MIDI que tiene los cambios de compás... ninguno de los DAWs reconoción de forma automática esa indicación en los MIDIs importados... puede ser que mi editor, MuseScore, no grabe bien los eventos de ese tipo, porque tampoco toma los cambios de volumen ni de tempo... parece que Logic viene con un buen editor de partituras, tal vez me vaya por esa opción en lugar de hacer un upgrade de Cubase LE a la versión elements...

Saludos y gracias otra vez, MB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo