Editar tema antes de cargar en Ableton

musikito1
#1 por musikito1 el 29/01/2011
Los temas que cargáis en ableton los pasáis a aiff y wav (cada uno con su sistema),siempre?.Se pueden cargar en mp3 pero pierden mucha calidad?,o algunos lo dejáis en mp3,por lo del espacio en el disco,me refiero a quien no tenga mucho sitio en el disco,claro cuando estamos hablando de miles de canciones no es lo mismo tenerlas en wab/aiff que en mp3.Yo utilizo dbpower para pasarlas de mp3/wav wav/mp3,pero claro eso es para darle otro formato sólo,luego toca editarla antes y despues,sobre todo antes de cargarla en Ableton,por lo menos para mi me salen "bien hechas"ya de ableton,me refiero que no las meto luego en nigún editor.Que editores utilizáis,por ejemplo entre izotope y t.raks 3,o cual utilizáis para dejarla "fina" antes de meterla en Ableton,es una cosa importante que quiero saber,la dejáis plana,etc?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 29/01/2011
Si el archivo de origen es mp3 no consigues nada convirtiéndolo a wav/aiff. Seguirá teniendo la misma calidad que el mp3, simplemente te ocupará más espacio en el disco.

Un saludo
Subir
musikito1
#3 por musikito1 el 29/01/2011
osea comprimir un wav en mp3 reduce la cantidad y la calidad del sonido no?por asi decirlo,pero al hacerlo al contrario de mp3 a wav transformamos la cantidad de datos en más, pero la calidad de sonido sigue siendo la misma que mp3,no percibible para el oido humano pero sí que se nota a la hora de cargar un archivo mp3,suena fatal.Qué es lo que hay que hacer,o como soléis cargar los tema?en qé formato?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo