Efecto de bajo

Andrés
#1 por Andrés el 20/07/2016
Hola ¿qué tal?. Chicos necesito vuestra ayuda, ya que ando como loco intentando conseguir un efecto en mi bajo, similar al audio que os he dejado como muestra. Ese tipo de efecto en el bajo es muy recurrente en las canciones de hoy en día, pero no tengo ni idea de como se hace. El DAW que uso, es FL Studio. Para crear el bajo, estoy usando el vst Trilogy, pero me falta añadir ese efecto. ¿Alguien pone luz en mi camino?

Y ya que estamos, añado otra pregunta más ¿que vst profesionales de bajo me recomendáis para música pop/dance/electrónica?
Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BajoTime.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 21/07/2016
Sin ir más lejos, hay un montón de bajos excelentes para música electrónica y demás en Spectrasonics Omnisphere. Seguro que todos los sintes potentes tienen sonidos de bajo parecidos a ese, entre otros muchos muy adecuados para el género.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/07/2016
No soy experto en sintetizadores, sobre todo de ese estilo; pero no calificaría de efecto a un sonido de bajo sintetizado; no es efecto aplicado a un sonido; ni un sonido de bajo lo veo adecuado para efectos.

Ese sonido te lo encuentras en muchos vsti.
Subir
Andrés
#4 por Andrés el 21/07/2016
De acuerdo, entonces es un synth bass directamente, sin ningún efecto agregado. Perdonadme, estoy un poco verde aún en el tema.

Nathan Cifuentes escribió:
Spectrasonics Omnisphere
. Había oído hablar de él, pero como siempre suelen recomendar el trilogy, por ser un plugin muy potente, pues me decanté por ese, aunque a mi la verdad, no me termina de convencer del todo, por tanto, miraré en detalle el omnisphere y si me convence, pues a por él que iré :).

Autocompletar escribió:
Ese sonido te lo encuentras en muchos vsti.
Yo no tengo ningún vsti con ese sonido o al menos, no lo he encontrado. Los vsti de los que dispongo son, Nexus 2 con sus correspondientes expansiones, gladiator, massive, kontakt y, el ya mencionado trilogy.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/07/2016
Yo creo que estos sonidos los sacan mejor vsti de emulación de síntesis que romplers; aunque el Nexus, a partir de una forma de onda, con su potencia de filtros y todo lo demás , me extraña que no tenga este tipo de sonidos.
Auque reconozco que soy pre Nexus, me quedé en el Absynth, el Zebra, las emulaciones de Arturia y esa historia: hace ocho años.
Subir
Andrés
#6 por Andrés el 21/07/2016
Autocompletar escribió:
el Nexus, a partir de una forma de onda, con su potencia de filtros y todo lo demás , me extraña que no tenga este tipo de sonidos.


Nexus tiene bajos muy potentes, pero no consigo lograr el efecto que os he dejado en la demostración. Tampoco es que sepa usarlo al 100%, tan solo, me manejo con el. Estaría bien que si alguien sabe como hacerlo en Nexus, me lo diga por favor, porque me voy a volver loco.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 22/07/2016
En emulaciones de sintes más sintes, para entendernos, o en cacharros de diseño propio, tipo los de Rob Papen y otros que no recuerdo porque apenas hago producciones para otros. Aquí hay gente que de sintes, virtuales o reales sabe mil veces más que yo.
Subir
Andrés
#8 por Andrés el 25/07/2016
Pues a ver si alguien más se anima y me cuenta. Sobretodo si puedo hacerlo con nexus, estaría bien que me explicase como puedo conseguir dicho sonido/efecto. Gracias!!!
Subir
Leeuw. Roule21
#9 por Leeuw. Roule21 el 28/07/2016
Bass station y Serum tienen buenos presets. disponible en Osx y Win.

ya después te toca moverle a las perillas para conseguir el sonido que deseas... no hay trucos ni atajos, te lo debes currar.
Subir
emilieitor
#10 por emilieitor el 28/07/2016
Ese bajo es alguna versión vsti o alguna librería de un Moog Source, estoy casi seguro de ello (minuto 5:40):



Seguramente hayan hecho esa línea de bajo con este banco de sonido de Reason:

http://www.soundcells.de/products/refills/thor-source/

Un saludo
Subir
Andrés
#11 por Andrés el 31/07/2016
Muchas gracias por todas las respuestas. Al final, no me ha hecho falta comprar ningún plugin más, con los que tengo de momento, parece que puedo hacerlo. He conseguido acercarme a ese efecto/sonido, usando el gross beat de fl studio con un bajo moog, tal y como dice el compi emileitor más arriba, y, efectivamente, se acerca bastante. Saludetes!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo