Efecto de guitarras rítmicas

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 16/08/2008
Hola,

Me gustaría saber como se puede hacer el efecto que he oído más de una vez de escuchar una sola guitarra rítmica (acústica o española) que parece como si al ritmo fuera yendo de un extremo del panorama al otro.

Como es difícil de explicar, subo un archivo donde se puede escuchar

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guit.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jazztabien
#2 por jazztabien el 16/08/2008
Eso son dos guitarras.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/08/2008
En la muestra hay dos guitarras, una a cada lado, o sea una guitarra doblada, tocada dos veces.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 16/08/2008
Acabo de leer lo que he puesto y me he equivocado; me refería a que aparenta ser una sóla guitarra, no que lo sea.

Porque tal como lo escucho o es efecto de la perfección rítmica o noto como si la 'fuerza' del ritmo saltara de un extremo a otro, me gustaría saber si hay algún truco del almendruco o únicamente es que guitarrista y grabación son excelentes....
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/08/2008
Suena a guitarra doblada de toda la vida, al ejecutar dos veces lo mismo siempre hay pequeñas imperfecciones que poniendolas a cada lado da este sonido, al igual de doblar las guitarras en cualquier grupo de rock, o doblar una voz principal, etc, etc, y mirando el dibujo de la onda se aprecia que es esto mismo. También al grabar una toma y otra es posible que haya una pequeña diferencia en la posición del micro/guitarra lo que hace que posiblemente una suene un pelín más de cuerpo una que la otra o también que se haya ejecutado una de las tomas dándole un pelín más fuerte a las cuerdas, pero en principio es una guitarra dobla típica.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 16/08/2008
Okis, sabiendo que es eso... :D

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo