Efecto de guitarras rítmicas

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 16/08/2008
Hola,

Me gustaría saber como se puede hacer el efecto que he oído más de una vez de escuchar una sola guitarra rítmica (acústica o española) que parece como si al ritmo fuera yendo de un extremo del panorama al otro.

Como es difícil de explicar, subo un archivo donde se puede escuchar

Gracias
Archivos adjuntos
Subir
jazztabien
#2 por jazztabien el 16/08/2008
Eso son dos guitarras.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 16/08/2008
En la muestra hay dos guitarras, una a cada lado, o sea una guitarra doblada, tocada dos veces.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#4 por Ludwigvan el 16/08/2008
Acabo de leer lo que he puesto y me he equivocado; me refería a que aparenta ser una sóla guitarra, no que lo sea.

Porque tal como lo escucho o es efecto de la perfección rítmica o noto como si la 'fuerza' del ritmo saltara de un extremo a otro, me gustaría saber si hay algún truco del almendruco o únicamente es que guitarrista y grabación son excelentes....
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 16/08/2008
Suena a guitarra doblada de toda la vida, al ejecutar dos veces lo mismo siempre hay pequeñas imperfecciones que poniendolas a cada lado da este sonido, al igual de doblar las guitarras en cualquier grupo de rock, o doblar una voz principal, etc, etc, y mirando el dibujo de la onda se aprecia que es esto mismo. También al grabar una toma y otra es posible que haya una pequeña diferencia en la posición del micro/guitarra lo que hace que posiblemente una suene un pelín más de cuerpo una que la otra o también que se haya ejecutado una de las tomas dándole un pelín más fuerte a las cuerdas, pero en principio es una guitarra dobla típica.

Saludos
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 16/08/2008
Okis, sabiendo que es eso... :D

Gracias
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo