¿Que efecto de sintetizador es este?

mari
#1 por mari el 16/02/2020
Hola! Tengo problemas al identificar el efecto del sinte que suena en la siguiente canción. Suena en casi todo el tema.
Podrían ayudarme?

Gracias!
Saludos

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 16/02/2020
En la canción suena un sonido tipo pad, luego una especie de Rhodes, luego algo que parece un sinte monofónico con portamento y algún toque de la rueda de modulación... deberías ser un poco más específico, en qué momento exacto de la canción es lo que no sabes qué es?
Subir
mari
#3 por mari el 16/02/2020
#2 hola! Me refiero a la del pad. Me confunde porque en mi teclado (Korg Kross 2) no encuentro pads como ese. Intenté modificar un sonido de trompeta para que suene parecido y no lo conseguí
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 18/02/2020
#3 Con un sonido de trompeta no llegarás ahí fácilmente
Mejor empieza con algùn sonido que se llame algo así como "analog strings" o "analog pad", quítale los efectos y reduce ataque y release y puede que tengas que bajar la frecuencia de corte del filtro (cutoff)
Parece ser un pad de dos ondas de sierra desafinadas con un filtro de 24db, sin resonancia y sin que la envolvente del filtro lo afecte demasiado, no es demasiado difícil de conseguir si sabes por donde vas, pero estoy seguro que el Kross debe tener algo muy parecido por ahí
Subir
1
mari
#5 por mari el 19/02/2020
#4 Hola. Muchas gracias por responder.
Intenté con tus instrucciones y no pude lograrlo. Probé con el Analog pad y el Analog strings, supongo que no se me da muy bien en la edición de sonidos de Korg
Subir
Ferccino
#6 por Ferccino el 19/02/2020
Mmm, me suena a lo que en los KORG lo conocen como "OB Strings" o Strings emulados de un sintetizador OBerheim... Busca en la categoria de SlowSynths. TUve un KOrg Kross como 2 semanas, pero tambien tengo un Triton Extreme y usualmente uso ese preset especifico (OB Strings) para ese tipo de pads

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo