Efecto sizzle en ride

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 09/09/2009
... la verdad es que después de tantos años aporreando, aún hay muchas cosas en las que ando pez y una de ellas es la del efecto sizzle en los rides. Siempre me ha gustado ese "algo" que aporta, sobre todo en determinados estilos, pero me gustaría ilustrarme un poco más.

... he visto gente que coloca una especie de "cadenita" desde la rosca de la campana, otras que se agarran también al bo9rde del plato... incluso algunos experimentos DIY de dudosos resultados :lol:

... no he buscado demasiado por la red, pero me da la impresión de que no es que abunde la info acerca de este tema. Y me gustaría plantarme en la tienda con algo de idea, porque... en fin, que os voy a contar :D

... y weno, simplemente quería empezar esta conversación por si alguien me cuenta algo más ;)

... besos y abrazos, beibes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 09/09/2009
... justo ahora he encontrado un DIY en youtube y me ha dado la impresión de que puede hacerse un sizzle con la cadenita esta típica de los tapones de bañera antiguos...

Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 12/09/2009
Buenas tardes.

Alguien escribió:
puede hacerse un sizzle con la cadenita esta típica de los tapones de bañera antiguos...


Así lo hago yo. Tengo varias cadenas de tapón de lavabo que pongo sobre el plato (pongo una, dos o las que necesite dependiendo del efecto). También es muy fácil de hacer con remaches (conozco gente que lo hizo así), pero paso de machacar un plato sólo para eso: con la cadena puedes tener los dos sonidos (sizzle o regular), pero con los remaches sólo el sizzle.

Un saludo.
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 12/09/2009
... weno, pues ya he localizado un buen puñao de cadenitas de estas. En cuanto pueda, pruebo a ver a qué suena el invento :D
Subir
rogerdrum
#5 por rogerdrum el 23/09/2009
Por si a alguien le interesa el tema aquí dejo un par de sugerencias al respecto:

Lo que hay en el mercado

https://www.thomann.de/es/pro_mark_r22_r ... izzler.htm

Y lo que podemos hacer en casa

Aprovechamos un plato roto (p.ej. crash 18"), con un taladro preferiblemente fijo a un soporte vertical hacemos los pertinentes agujeros para los remaches. Lo mejor es hacerlos en cruz e ir probando el sonido que conseguimos para no taladrar de mas. Hay que tener en cuenta que cuanto mas ligero sea el tipo de remache que vamos a utilizar habrá que taladrar mas cerca del borde exterior del plato para obtener un sustain mas o menos razonable.
Yo conseguí un buen resultado utilizando chinchetas metálicas (disponibles en cualquier papelería) para lo cual me bastó con hacer taladros de 2mm a unos 3cm del borde.
Este platillo lo uso actualmente junto con un splash 10" para tocar con escobillas en sitios donde sólo se puede tocar a muy poco volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo