Efecto de sonido voz tipo nodo

Consulta
Paul marsent
#1 por Paul marsent el 01/05/2022
Buenas, tengo un que simular la voz de un locutor como si fuera el sonido de un locutor del NODO ( locutor antigo). Alguien tiene experiencia haciendo esto?, la cosas que he probado no me terminan de funcionar.


Un saludo
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 01/05/2022
El doblador Alfredo Diaz imita bien la voz de los locutores del No Do, contacta con él, no creo que cobre mucho.



Confinamiento. Parodia Schindler, de Alfredo Díaz. NODO España y fragmento de 1984., 2020 (hay un fragmento que el No Do auténtico)
Subir
Erich Zann
#3 por Erich Zann el 01/05/2022
No he visto entero el vídeo pero creo que la voz del Nodo que aparece, es la original de aquella época y está montado. No parece nadie imitándola … demasiado parecida, además se notan los cortes
PD acabo de leer bien tu post Carmelo 🤣🤣…
Nada nada .. ya avisabas q había un trozo del original
Subir
JazzGroovers
#4 por JazzGroovers el 01/05/2022
Yo cuando tengo que hacer algun efecto parecido meto una eq y corto con filtro todo por debajo de 500aprox y por arriba tambien sobre 5k.
A veces funciona subir mucho sobre los 3k.
Despues una buena dosis de saturacion o distorsion.
Hay plugins que tienen presets tipo Radio o Tv.

Tambien puedes cargar el audio del video de youtube de Carmelo y analizar el espectro y copiarlo.

Espero te funcione!!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 01/05/2022
Pero no hay ecualización que transforme una voz, ni teniendo control con los formantes; el timbre es mucho y no es sólo ecualización; pero también es la entonación, el ritmo, las retahílas que forman parte de una locución.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 06/05/2022
#1 Pues con una EQ recortas bastante en graves y también en agudos, dejas mucha presencia en medios entre los 500HZ y los 3000HZ, Añades algo de distorsión y a partir de ahí vas ajustando.
Subir
Paul marsent
#7 por Paul marsent el 06/05/2022
Gracias a todo por la ayuda.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo