¿Qué efecto se usa al final de esta canción?

seChaino
#1 por seChaino el 23/06/2010
Se trata de una canción con mucho reverb y delay contínuo en la guitarra rítmica, pero cuando se va la voz, aparece una segunda guitarra que se queda suspendida, y ese sonido se mantiene sin tocar apenas pero no es un acople ni distorsión desproporcionada, además el cantante se agacha a tocar un pedal y sube y baja el tono del sonido como si tocaras el tiempo de las repeticiones dadas de un delay, pero sin saturarse de sonido como pasa en los delays. ¿Alguien sabe qué narices hacen?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí está la canción en directo, para mi gusto no la defienden bien pero quiero que os fijéis en como se agacha a manipular el pedal:


Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MCros
#2 por MCros el 24/06/2010
Pues buscando un poco... a mi me suena como si fuese un pitch shifter.... pero no lo se muy bien. Buscando por ahí he visto los pedales que usan... así que tocara descartar.


Daniel's Rig

Boss TU-2
Boss Tremolo TR-2
Boss DD-5
VOX Valve Tone V810
TECH 21 Comp Tortion
Boss DD-5
MXR Micro Amp
---->into Twin Reverb plugged into Pro Reverb

Paul

Boss TU2 Chromatic Tuner
Boss DD5 (or 6) Digital Delay
Boss CS3 Compression Sustainer
MXR M133 Micro Amp
Boss GE7 7-Band Graphic Equalizer
Proco Rat2 Distortion


Buena suerte!
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 25/06/2010
Creo que es algo parecido a lo que usa Yngwie al final de esta improvisación, aunque mucho menos agresivo que el suyo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
markui4
#4 por markui4 el 10/07/2010
seChaino escribió:
Se trata de una canción con mucho reverb y delay contínuo en la guitarra rítmica, pero cuando se va la voz, aparece una segunda guitarra que se queda suspendida, y ese sonido se mantiene sin tocar apenas pero no es un acople ni distorsión desproporcionada, además el cantante se agacha a tocar un pedal y sube y baja el tono del sonido como si tocaras el tiempo de las repeticiones dadas de un delay, pero sin saturarse de sonido como pasa en los delays. ¿Alguien sabe qué narices hacen?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí está la canción en directo, para mi gusto no la defienden bien pero quiero que os fijéis en como se agacha a manipular el pedal:


Muchas gracias de antemano!
Me encanta Interpol y esta fué la canción que e enganchó a ellos hace ya 7 años.
Yo creo que sube el feedback de un delay, pero de uno digital que además hace pitchshifting cuando manipulas el tiempo, yo he tenido varios: Memory Man Hazarai, Boss GT-10, Carl MArtin EchoTone, Korg A2 y Eventide TimeFactor y cada delay digital reacciona de manera distinta cuando pones el feedback a tope, en algunos no se ensucia el sonido y cambia el pitch al variar el tempo como el algunos modos del Eventide (si pones el feedback a 99%, no a pej 105%) en otros se mantiene el pitch, en otros varía y ademas se degrada el sonido digitalmente al variar el tempo como el Korg o se corta el feedback como el Electro Harmonix... en la mayoría aparte de lo comentado, el sonido se degrada (aunque de forma muy distinta en cada cual) al cambiar le tempo, especialmente si se hacen cambios bruscos, pero en este tema de Interpol el cambio es muy suave, yo estoy convencido de que es un delay digital usado con mucho cuidado en el estudio, subiendo el feedbak en el momento perfecto y manipulándolo con mucha suavidad.
Subir
markui4
#5 por markui4 el 10/07/2010
Ten en cuenta además que hay muchos pedales que aceptan pedales de expresión para manipular algunos parámetros directamente con el pie.
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 10/07/2010
Si ves el final del vídeo, lo manipula con la mano directamente, creo que pone el feedback al máximo, pero no tengo ni idea de por qué no se satura. Y el cambio de tono lo hacen todos los delays, porque he visto el maxon a999 por youtube que es analógico y si cambias el tempo durante las repeticiones, éstas se cambian de tono. ¿Por qué narices no le explota el pedal en la cara si tiene el feedback del delay a repeticiones infinitas?
Subir
markui4
#7 por markui4 el 11/07/2010
seChaino escribió:
Si ves el final del vídeo, lo manipula con la mano directamente, creo que pone el feedback al máximo, pero no tengo ni idea de por qué no se satura. Y el cambio de tono lo hacen todos los delays, porque he visto el maxon a999 por youtube que es analógico y si cambias el tempo durante las repeticiones, éstas se cambian de tono. ¿Por qué narices no le explota el pedal en la cara si tiene el feedback del delay a repeticiones infinitas?

Todos los analógicos cambian la afinación al cambiar le tempo, pero no todos los digitales lo hacen xej el Eventide lo hace en modo vintage pero no en modo digital ; ) y en principio el feedback a tope sólo se satura en los analógicos, lo que pasa es que como esta es una cualidad muy apreciada, algunos digitales están modelados para saturar tb, por eso muchos tienen un nivel de feedback q llega a 110%: hasta 100 solo repite infinitamente sin saturar y a partir de 100 ensucia/degrada/satura progresivamente.
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 11/07/2010
Ok, yo quería pillarme el dd6 o el dd7, ¿no sabrás por casualidad si cumplen con esas condiciones, es decir, feedback sin saturar, y camio de tono con el tempo? Muchas gracias :D
Subir
markui4
#9 por markui4 el 13/07/2010
seChaino escribió:
Ok, yo quería pillarme el dd6 o el dd7, ¿no sabrás por casualidad si cumplen con esas condiciones, es decir, feedback sin saturar, y camio de tono con el tempo? Muchas gracias :D

No lo se, lo siento, creo que irías bien encaminado con ellos, lo suyo sería probarlos o buscar a alguien que los tenga en el foro y preguntarle... suerte! :wink:
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 13/07/2010
markui4 escribió:
Ten en cuenta además que hay muchos pedales que aceptan pedales de expresión para manipular algunos parámetros directamente con el pie.


Yo iria por este lado...
Cualquier pedalera digital o rack o efectos compatibles con controladora midi, es de lo mas sencillo asignar un pedal de expresión al pitch.

con respecto a toquetear un delay, se me hace que es bastante incontrolable para hacer lo que uno quiere.
Subir
seChaino
#11 por seChaino el 13/07/2010
vdbecke escucha los vídeos al final un momento, y verás con que facilidad lo regula, me gustaría saber si es con un delay, o es porque tiene millones de cosas para controlarlo, o qué narices hacen :D
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 13/07/2010
Lo escuché....por eso te digo,
Lo escucho bastante controlado,
Dicho de otra manera Mas allá de como lo haga él, haciendolo con un pitch shift seguramente sale

creo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo