seChaino escribió:
Se trata de una canción con mucho reverb y delay contínuo en la guitarra rítmica, pero cuando se va la voz, aparece una segunda guitarra que se queda suspendida, y ese sonido se mantiene sin tocar apenas pero no es un acople ni distorsión desproporcionada, además el cantante se agacha a tocar un pedal y sube y baja el tono del sonido como si tocaras el tiempo de las repeticiones dadas de un delay, pero sin saturarse de sonido como pasa en los delays. ¿Alguien sabe qué narices hacen?
Aquí está la canción en directo, para mi gusto no la defienden bien pero quiero que os fijéis en como se agacha a manipular el pedal:
Muchas gracias de antemano!
Me encanta Interpol y esta fué la canción que e enganchó a ellos hace ya 7 años.
Yo creo que sube el feedback de un delay, pero de uno digital que además hace pitchshifting cuando manipulas el tiempo, yo he tenido varios: Memory Man Hazarai, Boss GT-10, Carl MArtin EchoTone, Korg A2 y Eventide TimeFactor y cada delay digital reacciona de manera distinta cuando pones el feedback a tope, en algunos no se ensucia el sonido y cambia el pitch al variar el tempo como el algunos modos del Eventide (si pones el feedback a 99%, no a pej 105%) en otros se mantiene el pitch, en otros varía y ademas se degrada el sonido digitalmente al variar el tempo como el Korg o se corta el feedback como el Electro Harmonix... en la mayoría aparte de lo comentado, el sonido se degrada (aunque de forma muy distinta en cada cual) al cambiar le tempo, especialmente si se hacen cambios bruscos, pero en este tema de Interpol el cambio es muy suave, yo estoy convencido de que es un delay digital usado con mucho cuidado en el estudio, subiendo el feedbak en el momento perfecto y manipulándolo con mucha suavidad.