Efecto de Voz musica industrial Ayuda

Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 27/10/2011
que tal compañeros tengo una duda muy grande ya que un cliente me esta pidiendo este tipo de efectos en la voz, y me gustaria que alguien me orientar de como se pueden lograr sonidos como estos.

les pongo videos para que escuchen masomenos que tipos de voz estoy buscando lograr

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





espero su ayuda gracias por su tiempo compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
depo
#2 por depo el 27/10/2011
Echo oidos:

1ª:
La primera parece un overdrive, con algo de reverb y dly corto. Eso si, cantado con mucha actitud. Filtros de EQ por agudos y graves. También parece doblada en ciertos pasajes. Dobla la pista, satura mucho una de ellas (pero mucho) y mezcla a gusto. Que cante con actitud, y con un sonido lo más cercano a lo que quiere.

2ª:

Parece parecido, tal vez menos reverb. Dobla pistas y satura con distorsiones, amplis, compresores muy apretados... lo que se te ocurra, bien al rojo, controla latencias y fases, y mezcla con la voz original a gusto. Si insertas en una unica pista de distorsión de voz, seguramente dejará de entenderse antes de conseguir la saturación que buscas. Mezcla.

3ª: Me parece la canción más chula, por cierto.
La tercera está definitivamente doblada. Pero de verdad, es decir, se canta dos o más veces, en el mismo tono, y aplicas el truco de arriba a una de ellas. Si la doblas de pista será un efecto. Si la dobla el cantante será más natural.

Sobre todo: controla latencias y fases. (Si trabajas en Protools LE, claro, me acabo de acordar que todos los programas menos el mío, ya lo hacen automático...)

Experimenta y comenta resultados.
Espero te sirva.
Salud.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 29/10/2011
Gracias amigo te agradezco tu tiempo y tu analisis, espero algun compañero me pueda orientar un poco mas, Saludos
Subir
MELE3
#4 por MELE3 el 29/10/2011
Yo creo que con lo que ha comentado depo es suficiente, solo añadir que en el segundo tema hay partes dobladas con guturales tambien saturados a muy bajo volumen y algunas partes con delays que reconocen facilmente y con un buen retardo. De todas formas creo que jugando con alguna emulacion de ampli o cualquier otro saturador tienes suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo