Que efectos aplicais al master?

  • 1
jauma098
#1 por jauma098 el 15/07/2006
es que no tengo mucha idea de masterizacion y querria saber si aplicais alguna compresion, algun plugin de masterizacion o algo asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_Mute_
#2 por _Mute_ el 15/07/2006
¿para directos o para hacer temas?
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 15/07/2006
normalmente a un master se le aplican estos efectos:

Normalizar, ecualizar, compresion/limitador

hay algunos articulos muy interesantes aqui en hispasonic. y si te quedas con la duda, haz una busqueda en el foro, hay muchos hilos acerca de la masterizacion.

saludos!
Subir
khata
#4 por khata el 15/07/2006
hola 8) . tanto para las sesiones como para los pryectos yo solo uso un maximizador/limitador en el master para que no me distorcione nada y suene a un volumen potente.
lo demas de la masterizacion final lo dejo para despues de la mezcla, una vez renderizado el tema.
lo hago en el live mismo.

saludos del metamundo :fumeta:
Subir
jauma098
#5 por jauma098 el 16/07/2006
_Mute_ escribió:
¿para directos o para hacer temas?


para directos. khata, ¿podrias ser mas concreto?¿usas efectos del live o plugins aparte?¿como ajustas los parametros? gracias de antemano.
Subir
khata
#6 por khata el 16/07/2006
el compressor II del live sirve como limitador pero no como maximizador, he usado el l3 de waves , que es muy bueno pero come demasiada cpu, ahora uso el finalis de elemental audio.
la idea es que la mezcla o la sesion suene mas clara y alta posible , sin distorciones es claro, un maximizador hace justamente eso, escoje un umbral en decibelios donde comenza a actuar el plugin y um limite, vamos a decir ; -0.1 decibelios . el volume general del sonido gana cuerpo y potecia segun vas ajustando parametros de atake y release, pruebalo.
otro plugin que puede tener buen uso en el master el psp vintage warmer si lo ajustas bien ...
saludos del metamundo 8)
Subir
jauma098
#7 por jauma098 el 16/07/2006
ole!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 17/07/2006
Yo tambien uso el vintage warmer en el master, xq si no estrujo, el live no me da suficiente ganancia a la salida de la tarjeta...

:hola:
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 17/07/2006
Yo tambien uso el vintage warmer en el master, xq si no estrujo, el live no me da suficiente ganancia a la salida de la tarjeta...

:hola:
Subir
jauma098
#10 por jauma098 el 17/07/2006
Carlosrubio escribió:
Yo tambien uso el vintage warmer en el master, xq si no estrujo, el live no me da suficiente ganancia a la salida de la tarjeta...

:hola:


¿algun preset en especial?

khata, otra cosa, me he bajado el demo del finalis y el live no me lo reconoce. ¿alguna sugerencia? gracias.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 17/07/2006
No uso presets, le ajusto solo el ceiling a -1, codo duro, y ataque rapido, pruebo hasta que me guste, tampoco le doy mucha caña..¿o si?.. :D
Subir
maldita
#12 por maldita el 17/07/2006
a veces tambien le sienta bien añadir una reverb...
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 17/07/2006
X cierto, yo solo lo pongo para directos, no produzco con el live.

:hola:
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 23/07/2006
Alguien escribió:

a veces tambien le sienta bien añadir una reverb...


en el master?

y en directo?

no no hombre!

la reverb mediante envios y dirigir alli el solo el audio de las pistas que lo necesitan... o sea, lo de siempre.
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 23/07/2006
pues yo uso estos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Precision EQ mastering Equalizer.JPG
precision multiband mastering compressor,expander,gate.JPG
Precision Limiter masterin grade limiter.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo