Que efectos aplicais al master?

  • 2
Gas_boy
#16 por Gas_boy el 23/07/2006
pues que yo sepa los efectos se aplican en las pistas durante la mezcla...pero vamos, os leo os leo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VALERIAN
#17 por VALERIAN el 24/07/2006
Mr.Beni escribió:
Alguien escribió:

a veces tambien le sienta bien añadir una reverb...

en el master?
y en directo?
no no hombre!
la reverb mediante envios y dirigir alli el solo el audio de las pistas que lo necesitan... o sea, lo de siempre.


Yo he visto utilizar reverb en la cadena de mastering, con resultados más que interesantes a nivel de profundidad de la mezcla, pero en directo... no me cuadra.
Subir
Mr.Beni
#18 por Mr.Beni el 24/07/2006
hay reverbs para mastering, eso si, son efectos que sirven exclusivamente para eso, y solo aplican un efecto muy ligero y sutil, que le da el toque para suavizar el conjunto, pero...

segun mi opinion, si tienes que meterle una reverb al master es que te ha salido un churro de mezcla y solo asi parece que suena mas pro, vamos, que lo veo mas bien un truco para paquetes,

y lo del directo, buff, namas faltaria eso, una espacio repleto de gente y con una acustica penosa(casi siempre es asi) donde ya cuesta que suene todo claro, namas faltaria meterle reverb, lo veo totalmente contradictorio.

ademas de que se supone que durante el proceso de mezcla ya le metiste la reverb que necesitabas.
Subir
VALERIAN
#19 por VALERIAN el 24/07/2006
Mr.Beni escribió:

segun mi opinion, si tienes que meterle una reverb al master es que te ha salido un churro de mezcla y solo asi parece que suena mas pro, vamos, que lo veo mas bien un truco para paquetes,


Debe ser que hay mucho paquete en la SAE, :lol:
Subir
Mr.Beni
#20 por Mr.Beni el 24/07/2006
pues quiza mas de lo que te piensas...
Subir
Mr.Beni
#21 por Mr.Beni el 24/07/2006
los de la sae son los que hacen el techno en surround?
Subir
VALERIAN
#22 por VALERIAN el 24/07/2006
sisi en el surrón del gofio, te noto picado con los de la SAE, ehh??
En berlin funciona bien, aunque la de barcelona nose nose.
Cuando me refería a la reverb en el master no me refiero a música electrónica, hay más estilos donde uno puede usar la reverb de forma creativa e incluso abusiva, verdad?? pero bueno eso seguro que ya lo sabes señor beni.
Saludos
Subir
Mr.Beni
#23 por Mr.Beni el 24/07/2006
la primera norma es que no hay normas, mete la reverb donde quieras, eso esta claro, como si le quieres meter un emulador de amplis de guitarra al master, pero no es una tecnica que se suela usar, y menos en un directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo