Efectos audio en pista midi

igres
#1 por igres el 16/12/2016
Hola! Hacia mucho tiempo que no escribía por aquí y me he vuelto a animar con esto de la informática musical :)

Quería preguntaros si hay alguna manera de añadir efectos de audio a una pista midi cuyo sonido proviene de otra pista midi. Me explico: Estoy utilizando Mictrotonic y he separado en 8 pistas midi cada una de las pistas que ofrece Microtonic mediante enrutamiento (lo hago así para poder establecer diferentes notas para cada sonido mediante el pintado de notas). El problema está en que cuando inserto un efecto de audio la pista se silencia y no como cuando hay un instrumento midi, donde ahí si que actúa el efecto. La solución que he encontrado es pasar cada pista midi por una de audio, pero es una locura ya que de este modo necesito 16 pistas de Ableton (8 para los midi y 8 para los audio y efectos). He intentado mediante la inserción de "external instrument" y enrutando pero tampoco funciona.

Estoy convencido que tiene que haber una solución para que solo utilice 8 pistas midi en lugar de 16 entre midi y audio, ¿me ayudáis? Gracias!!
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 16/12/2016
MIDI y Audio son dos cosas enteramente diferentes. MIDI no puede ser procesado como Audio porque son sólo datos, no hay sonido envuelto. La única forma de añadirle efectos de audio a MIDI es por medio de enrutarlo a algún(os) instrumento(s) virtual(es) y entonces añadirle efectos a la salida del(los) instrumento(s). MIDI por sí sólo no contiene ninguna información de Audio.
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 16/12/2016
Lo que estás haciendo con él external instrument es correcto, solamente te falta el pequeño detalle de usar el instrumento en modo multi y asignar cada salida del instrumento a cada uno de los tracks.
Te adjunto una imagen a ver si te sirve.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2016-12-16 02.34.28.png
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 16/12/2016
Si no te funciona con external instrument estas haciendo algo mal porque esa es la solución que introdujo ableton para estos menesteres, así una pista contiene las dos funciones, midi y audio.

Lo que tienes que hacer es configurar microtonic en modo multitimbrico, o sea, que cada sonido use una salida virtual de audio independiente. Para esto busca info en su manual. Una vez hecho esto en el external instrunent podrás seleccionar el midi y la salida de audio correspondiente.
Subir
igres
#5 por igres el 16/12/2016
Muchísimas gracias!! Estaba haciéndolo mal porque probé el microtonic multitimbrico mediante las pistas midi y no sonaba... porque precisamente faltaba el external instrument!! por eso decidí usar el microtonic normal. Ahora ya lo tengo todo correctamente configurado y funcionando. Muchísimas gracias! :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo