EFECTOS DE BAJO COMPRESION MEJORES PEDALES

Bert
#1 por Bert el 19/03/2014
Hola! ¿saben cual es el pedal efecto compresor mejor del mercado?,
yo estoy entre el EBS multicompresor,el AGUILAR TLC,MARKBASS Y el MXR M87
considero uno de los mejores y mas vendidos el EBS por calidad/precio,el markbass dicen que es valvular,aunque su coste tambien es mayor,y solo se puede utilizar con adaptador de red
¿que opinan? tengo que comprar uno y estoy un poco perdido.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 20/03/2014
Yo no lo dudaría, el EBS multicomp es un magnífico compresor, muy natural de sonido, muy respetuoso con el tono, es true bypass, y tiene tres modos muy útiles. Yo lo utilizo siempre (es decir, no uso el compresor como un efecto puntual,, sino que para configurar mi tono comprimo siempre ligeramente la señal). Siendo fan de los productos MarkBass de los que uso cabezal y pantalla, sin embargo, en este caso, mi opinión es que el EBS es de los mejores compresores que he probado, no solo para bajo, pues suena magníficamente con guitarra también,
Subir
Bert
#3 por Bert el 20/03/2014
ok! gracias por la info. por lo que veo en pedales compresoresel EBS calidad/precio.
Yo lo quiero para resaltar en pasajes mas funks,slaps...Tambien me han comentadoque con un pedal de equalizacion optendria los resultados que busco..pero no sé que es mejor,si solo añadir un compresor,lo que no quiero es llevar muchos pedales,solo quiero uno,pero resultón
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 21/03/2014
Para resaltar pasajes de slap hay bajistas, como Flea, que llevan un booster ( en concreto creo que usa uno muy comun, el MXr microamp). El compresor actúa al reves, iguala los picos de señal con los valles, es decir, para slap viene bien no porque resalte, sino porque comprime la señal dando una dinámica mas homogenea, con menos altibajos típicos de esa técnica tan percutiva.

El booster lo que hace es elevar la señal y se suele utilizar precisamente para destacar el instrumento en momentos solistas.
Subir
Bert
#5 por Bert el 21/03/2014
Gracias Edu! lo he estado buscando y leyendo un poco sobre él,te he leído en algún foro,y veo que eres fan de este pedal,por lo que veo,lo utilizan mas los guitarristas...Si que es verdad que los compresores,apelotonan mas la señal (llamandolo bulgarmente..) y que un pedal como este,que le dé volumen,y un sonido mas calido,ganaria a la hora de marcarte algunos slaps.
Supongo que ambos son necesarios...pero mi caso en concreto,es para tocar mestizaje,cambiamos de sonido en el mismo tema casi en todos,pasamos del reggae/ska al funk,rock..aunque estos son los 3 estilos que mas empleamos,en cuanto a sonidos,no se asemejan,y por ello,aparte de querer mimar un poco mas el sonido de lo que e venido haciendo con el resto de bandas en los ultimos 20 años,y desconozca bastante el tema de efectos y pedales en el bajo,llegado a este punto de esta publicación,sabiendo un poco mas del asunto,no solo lo busco para elevar la ganancia en un momento determinado,sino mas bien para darle a cada estilo,un color especial,mas cercano a los sonidos de cada estilo.
Porque si es así,debería llevar: comp + microamp + equalizador
¿sabes si hay alguna pedalera,con varios efectos,que introduzcan estos 3 efectos y alguno mas,pero que sea de calidad?
Es por el tema de que no quiero llevar muchos pedales a escenario,mas bien,por costumbre,y considero mejor un todo en uno,siempre y cuando sea de calidad,y me dén los resultado que busco.
Gracias de nuevo,por hacer que descubra ese pedal tan maravilloso,y tu ayuda.
Sigo buscando la mejor opción,antes de comprar.
Subir
Bert
#6 por Bert el 21/03/2014
este pedal parece una buena opcion tambien ¿no?

https://www.thomann.de/es/aguilar_tone_hammer.htm
Subir
Bert
#7 por Bert el 21/03/2014
Claro tambien que este parece una muy buena opción:

https://www.thomann.de/es/strymon_ob1_bass.htm
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 21/03/2014
Entiendo. Yo no he probado el strymon, pero te puedo decir que lo que fabrica strymon es siempre magnífico. Yo uso un modulador de esta marca, el mobius, y es sencillamente impresionante. En el pedal que pones tienes un dos en uno, por un lado el compresor y un boost transparente, a parte de la conmutación tonal.

Insisto en que yo no le he probado, pero también en que TODO lo que he probado de strymon y todo lo que he leído sobre ellos es siempre enormemente positivo.
Subir
Bert
#9 por Bert el 21/03/2014
OOKK!! Tambien su precio lo debe valer,pero es una buena referencia tambien que me expliques esto.
Bueno,tambien te mostraba el de AGUILAR que tambien tiene buena pinta,por lo que e ido leyendo sobre esta marca y viendo videos,no e probado ninguno de ello.
Intentaré buscar mas y ver las mejores opciones,para satisfacer mi sonido,si con este ultimo de strymon,soluciono 2 en 1 y cumple con mis propositos,intentaria probar uno.
Gracias de nuevo Edu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo