Dos efectos chorus a la vez

xfargassss
#1 por xfargassss el 08/10/2020
He estado buscando si había algún hilo sobre el tema y sólo he encontrado uno parecido del 2016 en guitarristas.info pero que era para otra finalidad, así que publico la pregunta aquí para ver si alguien lo ha probado.

El caso es que quiero un chorus estéreo tipo dimension para utilizar en sintes. He probado varios y ninguno me acaba de convencer, pero el otro día escuché unas demos de este:

TC Electronic 3rd Dimension Chorus
https://www.malaga8.com/tc-electronic-3rd-dimension-chorus-p-26278.html

... me gustó bastante pero el problema está en que es mono, tanto de entrada como de salida. Mi pregunta es ¿qué pasaría si usara dos pedales idénticos a la vez, uno para cada canal L/R?, quizás incluso podría variar en algo los controles de cada pedal para conseguir una imagen estéreo más amplia.

Dado que el coste de cada pedal es barato (35€) el experimento no saldría caro pero quería preguntar si alguien ha hecho algo parecido alguna vez, es decir, duplicar dos pedales mono iguales para conseguir una señal estéreo.

¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luisTor
#2 por luisTor el 08/10/2020
Hola!

Siendo para sintes, no has pensado en el Klark teknik 3rd dimension? parace que suena muy bién y te vale para stereo y mono... dado que ambas compañias pertenecen a behringer, igual llevan el mismo circuito (no lo se)... lo que si son el mismo tipo de chorus.

Saludos!
Subir
xfargassss
#3 por xfargassss el 08/10/2020
#2 Hombre, el Klark Teknik 3rd dimension ya lo estuve mirando y escuchando, pero son 155€ y en rack de 2U. Me gustan mucho los racks pero al querer hacer un clon del Roland Dimension D SDD-320 lo han llevado hasta las últimas consecuencias con el rack de 2U que está prácticamente vacío y eso me tira un poco para atrás aunque no lo descarto del todo.

Lo que planteo con el TC Electronic 3rd Dimension Chorus es porque es barato y pillarme 2 serían 70€, lo que no sé es si puede dar buen resultado o no, por eso preguntaba si alguien había probado algo parecido, usar dos pedales mono iguales para conseguir una señal estéreo.

He tenido el Boss MD-500 que acabo de vender porque aparte de los varios tipos de chorus que tiene prácticamente no utilizaba las otras modulaciones. Es un pedal muy bueno con infinitas posibilidades para quien quiera usar todos los demás efectos pero era excesivo para mí que básicamente sólo utilizaba los chorus.
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 08/10/2020
xfargas escribió:
¿qué pasaría si usara dos pedales idénticos a la vez, uno para cada canal L/R?, quizás incluso podría variar en algo los controles de cada pedal para conseguir una imagen estéreo más amplia.


Yo lo que te aconsejo es que escojas otro modelo que si trabaje en estéreo real.
Al usar 2 pedales mono y duplicar señal al canal L+R sonarán en modo mono doble, sin mas.
A la hora de mover el efecto por el campo estéreo y aunque tengan los mismos ajustes de
efecto no sonarán de manera coherente tal como lo hace un algoritmo pensado para
panoramizar el efecto de derecha a izquierda y viceversa.
Otra opción es que uses el modo mono del pedal y a posteriori lo conviertas en estéreo
con otro efecto dimensional. ;)
Subir
1
xfargassss
#5 por xfargassss el 08/10/2020
#4 Sí, creo que tienes razón. La sensación de dimensión y estéreo no lo crea el simple hecho de tener la señal duplicada en dos canales. Como bien dices es el algoritmo propio del efecto que está pensado para panear la fuente de sonido entre L/R

... mejor no me complico la vida con el invento, tarde o temprano encontraré uno que me convenza y que trabaje en estéreo real tanto en las entradas como en las salidas.
:)
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 09/10/2020
xfargas escribió:
... mejor no me complico la vida con el invento, tarde o temprano encontraré uno que me convenza y que trabaje en estéreo real tanto en las entradas como en las salidas.


Es lo mas sensato, en serio.
Hay efectos muy buenos en cantidad de fabricantes, ve testeando la opción que encaje mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo