Efectos chulos para la voz

iamarock
#1 por iamarock el 12/10/2004
Hola a todos, estoy grabando algunos temas con Cool Edit Pro, me preguntaba si conoceis alguna tecnica para mejorar el sonido de las voces, hacerlas mas convincentes, el problema es que no canto demasiado bien :cry: .

En una cancion meti a la voz un Echo y el resultado gano enteros, pero claro, no es cosa de meter echo a todas las voces... tampoco pido marcianadas, la musica que hago es un pop-rock bastante clasico.

He leido por ahi que el tratamiento tipico de la voz es pasarla por el Compresor, pero en CEP no existe el efecto compresor como tal.

¿que haceis vosotros?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/10/2004
iamarock escribió:
me preguntaba si conoceis alguna tecnica para mejorar el sonido de las voces, hacerlas mas convincentes, el problema es que no canto demasiado bien.


Una varita mágica?
Subir
texvo
#3 por texvo el 12/10/2004
hola:

primero un compresor, eso igualara los niveles y hara que sea mas inteligible, despues ecualizacion, un exciter (busca las frecuencias a rellenar, que le falten a tu voz o que la destaque en la mezcla), despues una pizca de corus (hara que la voz suene mas llena), y rever a gusto.

el truco real para la voces es que nadie tiene que darse cuenta que estas utilizando efectos, todos muy suaves, una pizca solo, que tu los notes cuando los quitas pero que otros no se den cuenta que los utilizas.

esta es la forma no creativa, despues puedes hacer verdaderas barbaridades si te lo propones, desde cosas suaves como colas con eco, solo las colas en la ultima palabra de la frase, bajar la voz y mantener o aumentar la rever, a pasarla por un granulador, etc.... es cosa de "perder el tiempo" experimentando.

un buen truco y sencillo es doblar (cantando y grabando las tomas que sean necesarias)(no vale doblarla pasando la misma toma a mas pistas) una palabra, parte de frase o frase entera, y lo mismo que antes, solo un toque en la mezcla, que se mantenga la voz principal y las "copias" muy bajas que se noten cuando las quitas unicamente. este "truco" biene muy bien para apoyar alguna palabra o frase "importante".

y por fin utilizar antes que nada un programa o plug para afinarla, si es que desafinas.. ;)

teatro, es otro buen truco, no te cortes a la hora de representar cuando cantes, sueltate, metete en el personaje, representa lo que cantes y saca la voz sin disimulo, esto le dara veracidad y fuerza.. no seas timido ni te avergüences del resultado, toods cuando oimos nuestra voz, sobre todo las primeras veces, quedamos acojonaos de lo mala o extraña que nos parece... pero nos ocurre a todos. ;) bueno, hay algun narciso al que no le ocurre esto, pero son casos especiales.

salud.
Subir
iamarock
#4 por iamarock el 12/10/2004
Muchas gracias texvo, probare las cosas que comentas, sobre todo el compresor..

El problema con mi voz no es que desafine, es mas, canto bastante afinado, sino que mi voz no tiene demasiados registros y tiende a "temblar" al grabarla.

A Pavarotti no le contesto que estara ocupado cantando en la Escala de Milan.

Saludos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 12/10/2004
hola:

si no llegas, puedes bajar medio tono en esa parte y subirla despues con un pitch. es tambien un viejo truco que se utilizaba cn los analogicos.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 12/10/2004
Sí, pero cuidadín con el tempo!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/10/2004
hoy no es problema, todos los editores te dan la opcion de mantener el tempo si subes o bajas el pitch.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo