Efectos elementales para una voz.

L.G. Leone
#1 por L.G. Leone el 11/05/2020
Cuáles son los efectos elementales y necesarios para mezclar una voz?, que si agregaras otro estaría de más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JH Farid
#2 por JH Farid el 11/05/2020
Actualmente he notado que utilizan en los temas TOP de Youtube o Spotify principalmente Reverb y Delay. Reverb para crear profundidad y Delay para volumen (cuerpo).
Cuando me pongo a probar hacer música, a las voces pretendo cuidar cosas como volumen, paneo, ecualización y compresión antes de ponerles efectos, así aseguro no enmascarar el sonido con otros efectos. Cualquier efecto es bueno, es parte de tu creatividad. Los efectos de modulación también quedan chulos en voces, podrías intentar.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 11/05/2020
Existe el método antiguo y el método moderno.

Método antiguo: una única toma de voz, pequeño slap delay + ecualizador y compresor incorporado en el canal de la mesa de mezclas de serie

Método moderno: diez tomas para hacer vocal comping, corrector de tono (autotune), un harmonizer, tres o cuatro reverbs a ser posible, otros tres delays por si nos quedamos cortos, vocal doubler + pitch-shifting, seis ecualizadores en pila cada uno haciendo una cosa, puede que más por si acaso con seis no tenemos, entonces usamos diez, ¡no hay problema!, después, seis compresores en cadena, cada uno comprimiendo un poquito y aportando su propio carácter y "mojo thing", y con esto no sé si sería aún suficiente para lograr un buen sonido en las voces, no sé no sé... ¡ah, sí, se me olvidaba!, me quedaba añadir un excitador aural, fundamental para acercarnos a nuestro objetivo. En total, alrededor de 30 capas de procesamiento, pero seguro que en el futuro no este contento con resultado que obtenga con todo ello y meta otras diez para así llegar hasta las cuarenta, y si con 40 no me vale, pues unas 50, ¡dalo por hecho!
Subir
1
Zetare
#4 por Zetare el 12/05/2020
#3 :plasplas: :plasplas: , tal cual. Hace poco vi un vídeo de un productor muy famoso y su manera de currar con voces y vaya tela. La fuente no es nada mala, al contrario, pero entre ediciones, eqs, compresores por bandas, reverbs, delays...le mete 20 plugins, más el outboard, que usa otros 20 cacharros. Cambios sutiles al extremo, pero vaya, hay que aprovechar los equs de 3mil pavos y los tropecientos compresores por los que pasa. Me parece abusivo, y eso que yo las voces las proceso hasta que me gustan de verdad, normalmente un par de eqs, un par de compres, y un par de reverbs y delays, una parte son del daw, y la otra parte son de la mesa (aquí se nota ya el sonido de calidad, ni daw ni leches), y normalmente con eso la tengo colocada y sonando de pu.. madre. Cada uno hace lo que considera oportuno, prueba, falla y vuelve a repetir hasta que te convenza.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo