Efectos hardware para sintes y teclados

  • 1
Franelectro
#1 por Franelectro el 11/12/2017
Buenas noches:

Estaba pensando en darle una vuelta de tuerca a los sonidos del sinte y he pensado en añadirle un modulo de sonidos externos que permita hacer cambios importantes y tener cosas mas bizarras. Tengo un par de efectos para guitarra y Tc electronic m350, pero esto o se pierda calidad en el sonido o no amplia mucho con respecto a los efectos internos del sinte.

Tiene alguien alguna sugerencia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/12/2017
Un eventide H9 Max es un buen pedal que te da muchísimos efectos: reverbs, delay, pitchshifting y modulaciones.

Después vería los pedales "grandes" que tienen muchos algoritmos de un mismo efecto, por ejemplo:

Reverb:

Eventide space
Strymon Big sky
Empress Reverb
Boss RV500 (tiene un delay incorporado)
Source audio Ventris

Delays:
Strymon Timeline
Empress echosystem (puedes seleccionar dos delays al mismo tiempo en serie o paralelo)
Eventidie timefactor
SOurce audio nemesis.
Boss dd500

Todos esos soportan midi de alguna manera y tienen entradas y salidas estereo.

Para mi el H9 Max es el pedal ideal por su versatilidad, el único problema es que para editar con comodidad hay que conectar un iHpone, iPad o computadora via bluetooth. EL h9 tiene todos los algoritmos del Space, el timefactor, pitchfactor y modfactor de eventide.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 12/12/2017
Muchísimas gracias Rod-Cero, le echado un vistazo al strymon y al eventide y están muy pero que muy bien, desde luego las demos de sintes de strymon son muy buenas, pero creo que están fuera de mi presupuesto. Por lo que entiendo el h9 max aunque tiene muchos efectos, y creo que no los puedes encadenar simultaneamente dos efectos, por poner un ejemplo Phaser+reverb. ¿es correcto?

¿conoces algo que sea un poco más "low-cost"?,

Saludos.
Subir
Øliveira
#4 por Øliveira el 12/12/2017
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 12/12/2017
#3 Los de source audio son más baratos y tambien la nueva serie de Boss, el DD500 y el RV500.


Los zoom son aún más economicos.
Subir
nokulture
#6 por nokulture el 12/12/2017
Yo me estoy mirando el digitech polara y el digitech obscura (reverb y delay respectivamente) que me parecen que tienen una calidad aceptable y no están muy caros (130 € máximo cada uno), si lo comparamos con los de strymon.

Ahora, puedes ir aun por algunos mas baratos, pero no te van a dar el mismo resultado. Yo en mi caso tengo un par de pedales de guitarra tc electronic echobrain y un skysurfer (delay y reverb) alrrededor de 50 cada uno. La verdad que te dan juego, pero estan limitados, y en mi caso ya se me quedan cortos para lo que quiero.
Subir
Franelectro
#7 por Franelectro el 12/12/2017
Gracias por vuestros aportes, hay gran cantidad de efectos, pero todos son pedales para guitarra y la mayoría de las demos son con guitarras y muy poco con sintes, los que a mi parecer han hecho muy buenas demos son los de Strymon. No se si serán los mejores pedales, pero para mi son los que mejor los saben vender.

Lo que me ha llamado la atención en los videos, es que estos pedales transforman completamente volcas, junos, y teclado sencillos.

Oliveria, tuve un multiefectos para guitarra zoom hace unos años y lo devolví porque sonaba muy digital, por otra parte son 90 efectos por 100 euros. Lo mismo me paso con el Boss, tuve otro multiefectos boss para guitarra y lo cambié por ser también demasiado digital. Al final hay que probarlo pero siempre con opción a devolución.

Me parece que un buen pedal que tenga variedad de opciones vale entre 300-500 euros,

Estos dos videos de strymon es lo que mas me han gustado, pero vaya par de teclistas, estos hacer sonar lo tengan por delante.

https://www.youtube.com/watch?v=rWvFEC62Pd0

https://www.youtube.com/watch?v=dPsqZaIjhGE

Saludos.
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 13/12/2017
Ya te digo que si la pasta no es problema yo también tiraba a por un strymon. Sino, el zoom cumple bien.
Subir
astropop
#9 por astropop el 13/12/2017
#4

+1 Excelente relación calidad/precio. Han tardado bastante en sacar un firmware pero creo que ha merecido la pena esperar. Añade efectos de compresión y chuladas como el clásico Phaser tipo Small Stone.

Saludos.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 13/12/2017
Yo probé en tienda los eventide, Strymon, Empress y los nuevos boss 500.

Me gustaron más los Empress, traen más algoritmos y más opciones, en muchos casos me gustaron mucho más que los strymon, sobre todo el delay que fue el que compré. por ejemplo tiene 4 tipos de delay de cinta, el Strymon timeline solo uno.

En reverbs me gustó más eventide space, su carácter es mucho más oscuro y para mi gusto más apropiado para sintetizadores.

Los dos nos nuevos, DD500 y RV500 la verdad es que son mucho mejores que cosas anteriores de Boda, tienen muchas opciones y por el precio me parecen excelente valor, diría que son de una calidad de "estudio* , sólo tienen menos carácter particular como Strymon, eventide o empress.

Si buscas en Youtube hay demos con sintetizadores de Source audio Nemesis, Boss RV500, y el dd509. De los eventide de hecho hay muchísimos videos con sintes, en especial del Space
Subir
1
ednarg
#11 por ednarg el 13/12/2017
Yo no recomiendo procesadores multiefectos para guitarra con los teclados, al menos los que yo he probado/tenido; soy guitarrista, y he tenido unos cuantos a lo largo de los años, y siempre he notado que el sonido, o bien se enguarra mucho, o se vuelve muy digital.
Hoy dia prefiere pedales sueltos, y, aunque a algunos les parezca un sacrilegio, estoy usando unos Behringer con resultados bastante decentes y sin gastar mucho, a saber :

- RV600 reverb
- EM600 delay (tape, analog, digital)
- VP1 phaser
- DD600 digital delay
- VD400 vintage delay (a este le encuentro poco uso por ser el delay demasiado corto)

La reverb RV600 y el delay EM600 altamente recomendables, así como el Phaser VP1 que emula el famoso EH small stone ;)

Y esperando que Behringer saque el anunciado Chorus de los Juno :)
Subir
Franelectro
#12 por Franelectro el 13/12/2017
+11
A mi me ha pasado algo parecido, toco también la guitarra y tengo un buen procesador de guitarra, este además tiene simulación de ampli, pero cuando lo enchufe al teclado no sonaba igual de bien que con al guitarra, se lo atribuía a la diferencia de impedancias de las entradas de la señal guitarra y con los de teclados, pero no se como explicarlo, perdía calidad de forma apreciable, pero para guitarra esta muy bien.

De hecho al colgar este post me esperaba encontrar un módulo de efectos en rack, no pedales de los que supongo está diseñados para venderlos a guitarristas en su mayoría.

Buscaba modulaciones vintage tipo phaser, chorus, tremolo, para tocar con los pianos eléctricos rhodes-wurly-cp80, y por otra parte para líneas de sinte efectos reverb distinto de los tradionales room, hall, stage, etc... Lo mismo que con el delay, otras cosas diferentes del ping-ping, stereo delay,etc.

Tener estos tres efectos en strymon o similares son 400-500 euros x 3 pedales distintos,
El zoom ms70 que habláis tiene 90 efectos, varios simultáneos esta por algo más de 100 euros.

¿alguien ha probado los multiefectos de line6 en teclados? Me refiero a los equipos que no llevan simulador de ampli, solo efectos.

Esperaba encontrar algo a mitad de cambio.

Saludos.
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 13/12/2017
#12 Yo ya te digo que también intenté usar los multi-Fx de guitarra con los teclados y al final he optado por pedales y, además, de los baratos. Me parece una barbaridad (para mi economia) gastarme 500 euros en un Strymon, cuando sólo uno de mis sintes supera esa cifra.
Eso si, CUALQUIER mierda (con perdón) pasada por un Strymon suena de puta madre... :desdentado:
Subir
rod_zero
#14 por rod_zero el 13/12/2017
#12 Los pedales "grandes" como los strymon, eventide, empress y boss estan diseñados también para señales de linea. SOn especializados en su categoría, los delay traen cinta, ping pong, BBD, reverse y muchas variaciones. Los boss (el rv y el dd500) y los empress pueden tener dos tipos al mismo tiempo, por ejemplo un delay digital y luego en serie un delay de cinta. Los reverb de las 4 compañías también incluyen modos no convencionales (en eso creo que eventide gana pues tiene algunos muy particulares que se llevan muy bien con sintes).


También esta el H9 de eventide que en suversión MAX trae todos los algoritmos del Space, timefactor, pitch shifter y modfactor y algunos más, 49 tipos de efectos.


Otra opción economica en rack son los TC Electronic:

TC Electronic G-Major 2 Multi-effects Rackmount Processor

y

TC Electronic M-One XL
Subir
Anhell
#15 por Anhell el 14/12/2017
El Strymon El Capistan es una pasada! Eso sí, más de 300 pavos por un pedal uff...

De distorsiones he probado dos:

https://www.ehx.com/products/big-muff-pi-with-tone-wicker

Este pedal está muy bien, pero es demasiado guitarrero (blusero diría yo) y para mi gusto ensucia mucho la señal. No esta mál para pad's y así, pero para bajos prefiero el Proco RAT:
https://www.thomann.de/es/proco_rat2.htm

El RAT tIene una distorsión más definida, no ensucia tanto cómo el EHX. Si quieres distorsionar una TB303 este es el pedal!!

Luego otra distorsión que probé hace tiempo fue la de un ampli Marshall y sonaba bastante bien, entre medias de los dos anteriores. Enchufar un sinte a un ampli de guitarra lo recomiendo encarecidamente, es acojonante.

De delay tengo un EHX memory boy de luxe que compré en mercasonic y de momento no he podido sacar un delay limpio y definido. No sé si tendrá algo que ver lo del filtro oculto que lleva pero he notado que suena cómo apagado.

Otra opción que saca muy buenos efectos y que personalmente me gusta bastante es el TC Electronic M-one. Lleva dos motores de efectos que puedes enrutar en serie o paralelo y sacas cosas muy chulasa, o puedes hacer dos lineas mono para procesar dos sintes con diferentes efectos en cada motor. Además de llevar E/S SPDIF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo