Efectos en mezcla otb

joe
#1 por joe el 27/03/2017
Buenas hispasonicos.! Esta vez no encontré nada en otros hilos. Por eso inicio este... El tema es q estoy mezclando otb .( nuevo para mi) y aún no cuento con una reverb ni delay hard. El tema es q tengo todo ruteado perfecto sin problemas...pero no se Q hacer con los Envíos de daw( efx reverb delay en este caso). Como sería la forma de q las pistas queden "mojadas " con el efecto del daw y yo tenerlas en mi Mesa para mezclarlas ya con efecto.??
Muchas gracias desde ya!
Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Baxandall
#2 por Baxandall el 28/03/2017
¿Que DAW usas? Si es PT, lo que puedes hacer es lo siguiente:

Digamos que tienes 2 pistas + Master en PT, una de audio y otra un Aux para el retorno del efecto. Sacas el audio por el canal 1 de tu interfaz y lo entras en el canal 1 de tu mesa, luego en PT haces un envío por un Bus al canal Aux, en el cual insertas el efecto que quieres, para no complicarse la vida con niveles puedes poner el envio a 0 o ponerlo Prefader (aunque si es una reverb debería ser post, pero eso es otro tema). Y La salida de ese canal AUX sacarla por los canales 2 y 3 de tu interfaz (si es una reverb estereo) a los canales 2 y 3 de tu mesa (esto para probar, los retornos de efectos se suelen poner alejados de las pistas principales).

Edito: Ah y el Dry/Wet del efecto al 100%, ya que en realidad controlarás la cantidad de reverb que añades mediante los faders de la mesa.
Subir
1
joe
#3 por joe el 28/03/2017
Buenas baxandall muchas graxias por tu respuesta . En realidad uso cubase. Perdón por no detallar... Pero en este caso será más o menos lo mismo ? .De apoco se me va abriendo la mente jeje.
Subir
Baxandall
#4 por Baxandall el 28/03/2017
Si, basicamente será lo mismo, pero Cubase no lo conozco, asi que no te puedo ayudar en el ruteo de señales.
Subir
joe
#5 por joe el 28/03/2017
Perfecto tendré q probar ...Supongo q será lo mismo por lo q dices( yo no conozco pt) .reservar dos out de la tarjeta para envíos . o 4 si es reverb estéreo más delay estéreo. No servirá mandarlos por la misma salida no? Rutearlos al mismo bus?
Subir
Baxandall
#6 por Baxandall el 28/03/2017
#5 Puedes probar a mandar el reverb en estereo y el delay en mono, usando 2 aux en cubase, uno a cada salida que te interese. Ojo, digo lo del delay en mono, pero puede que me equivoque. Lo importante es que a ti te suene bien.

Puedes enviar Reverb y delay al mismo bus y a las mismas salidas, pero en ese caso tendras en tu canales 2 y 3, reverb + delay. Todo es ir probando.
Subir
1
joe
#7 por joe el 28/03/2017
Excelente. Se me aclara todo ! Ahora me pondré a ruteaer todo y veremos q pasa !!

Gracias por tu ayuda baxandell!

Pd.: es buen equipo de efectos yamaha spx 1000
Behringer virtualizer 2024

Un abrazo
Subir
Baxandall
#8 por Baxandall el 28/03/2017
¿Me preguntas si son buenos equipos esos que dices? Ni idea la verdad, pero una de las cosas que he aprendido en el mundo del audio es que Lo barato siempre sale caro, y que de Behringer, salvo contadas excepciones, hay que huir como de la mierda :juas:
Subir
joe
#9 por joe el 28/03/2017
Jaja si más vale invertir cuando pueda en el yamaha q t digo. Por ahora seguiré con los efectos plugins. Si es q logró rutear todo jaa.
Abrazo!
Subir
Baxandall
#10 por Baxandall el 28/03/2017
Hay unas reverbs Lexicon en plugin que suenan bastante bien y son estas:

https://www.google.es/search?q=lexicon+pcm+native+reverb+bundle&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiYgZfK-vfSAhUDxxQKHWXoBI8Q_AUIBygC&biw=1920&bih=937

Las puedes encontrar en versión de prueba extendida :-$ :wink:
Subir
joe
#11 por joe el 28/03/2017
Uff q grande lo tuyo! . infinita gracias amigo . las voy a probar extendidas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo