Efectos para los diferentes sonidos - FL Studio

MarcianR
#1 por MarcianR el 29/10/2010
Bueno, mi duda o mi interes es, saber cuales efectos se le pueden dar, en el mixer, a los distintos sonidos, como por ejemplo cuales al piano, cuales a la guitarra, todo para que estos suenen mejor y tengan una mejor calidad de sonido. Me refiero como a una masterizacion (puede ser q los efectos vayan de acuerdo al sonido que yo quiera obtener)

Me pasa esto de no saber cuales efectos poner, y siempre aplicar los mismos, porque nose para que sirven la mayoria de estos, yo suelo utilizar los reverbs, el blood overdrive, etc que se mas o menos para que sirven, pero los demas nada.

Si alguien me pudiera orientar un poco en esto de los efectos y la masterizacion en el fl studio, se lo agradeceria ya de antemano ;)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Deliro
#2 por Fran Deliro el 29/10/2010
Por el tema del mastering:
mucha gente cae en la trampa de pensar que por poner el plugin adecuado va a encontrar un preset que resuelva todos los problemas de su pista... error! cada tipo de pista con cada tipo de ecualización y cada tipo de sonido necesita un tipo de proceso, dependiendo de la dinámica del sonido.

Y por el tema de que efecto se utiliza para cada sonido te diré que la mayoría de veces son los mismo (con una configuración adecuada para ese sonido)
Después si que hay efectos específicos para según que sonidos como el "Desser" para eliminar siseos molestos de una voz...
Pero la mayoría son efectos que se utilizan tanto en un sonido como otro.

Los pasos que yo utilizo en mis pistas:
1º compresión
2º ecualización (super importante)
y después depende del sonido pongo un reverb o un delay por envío o si encuentro que le falta cuerpo un poco de distorsión o saturación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo