Efectos para instrumentos de Sibelius

el_pijo
#1 por el_pijo el 25/09/2011
Hola a tod@s!!!

En primer lugar no estoy seguro de si estoy colocando este post en el lugar adecuado... Si no es así ruego que se me informe y ya lo pondré dónde corresponda.

Bueno, a lo que iba...

Últimamente estoy trabajando de la siguiente manera (lo escribiré por pasos para que quede más claro).

- Compongo la música y la escribo en SIBELIUS íntegra. Batería, bajo, guitarra, etc... Escribo las partituras a la vieja usanza y no grabo ningún instrumento real, todo es virtual menos la voz, que la grabo más adelante.

- Luego extraigo las pistas una a una y las convierto a audio (mp3).

- Estas pistas de audio las introduzco en el ADOBE AUDITION y ahí es donde las voy tratando con los efectos que tiene este programa. También grabo la voz.

- Voy haciendo la mezcla como me va dictando el oído, siempre atendiendo a mi gusto y a las limitaciones que tengo, tanto de equipo como de conocimiento y el resultado es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mí, la verdad es que el resultado me gusta. Es un sonido industrial muy primitivo y macarrón que, de momento, me satisface... Ahora bien... Creo que he llegado a un punto en el que me gustaría conseguir que la cosa suene algo más trabajada y, por eso, os quiero hacer esta pregunta:

¿Alguien sabría decirme como puedo hacer para, a estas pistas de audio de SIBELIUS, incorporarle otros efectos? He escuchado hablar de plugins que hacen que se consiga un sonido bastante real, pero la verdad es que voy más perdido que el baúl de la Concha Piquer y no sé muy bien que hacer.

Mi intención es la de hacer una evolución en cuanto a lo que el sonido de mis maquetas se refiere pero, como ya os he dicho, no sé por dónde empezar... Por eso, si alguien me puede ayudar dándome algún consejo, le estaré muy agradecido.

Gracias de antemano a tod@s por la atención. [-o< :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el_pijo
#2 por el_pijo el 25/09/2011
(Pido perdón por haber puesto el título en mayúsculas... Estoy intentando arreglarlo pero no sé como editar el post).
Subir
demoniorojo
#3 por demoniorojo el 25/09/2011
Por lo que he entendido te refieres a temas de mastering? De eso hay temas para hacer una tesis rulando por Hispa jeje! Aun asi, por lo que veo tienes mucho tema de guitarra, por lo que algo tipo guitar-rig, grabando o tocando las pistas de guitarra en dry luego podrias currarte efectos, amplis y demas, o incluso meterle un poco de ampli guarrete a las percus.
Si concretas un poquitin más podremos darte una idea más precisa acerca de vst´s que se acerquen a lo que quieres conseguir.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo