Efectos Pre y post fader

Guindillas
#1 por Guindillas el 04/07/2005
Hola a todos:

¿Alguien podría explicarme que son y qué diferencia hay entre efectos insertados pre y post fader y cómo se definen en Cubase SX 2.xx?

Gracias y saludos.
Subir
Proty
#2 por Proty el 04/07/2005
en cubase no lo se... pero pre fader o post fader es sencillo....

piensa en el canal de una mesa.... es una cadena de procesos, por ejemplo:

mic/line
gain
filtro 80hz
Eq agudos
eq medios
eq agudos
Pan
Fader

bien pues un envio post fader es un envio tomado de la señal despues del fader..... un envio pre fader es un envio tomado de la señal antes del fader.... logicamente un envio pre eq es un envio tomando la señal antes de eq y post eq esta claro.....

que implica un envio prefader o post fader? piensalo con esa cabecita que sirve pa algo mas que para peinarse.....

en un envio prefader, las variaciones del fader que afectan al sonido no afectan al envio, de forma que la cantidad de señal que envias al procesador es independiente de la posicion del fader...
en cambio en post fader, la cantidad de señal que envias al procesador esta ligada a las variaciones del fader......


y para que sirve cada cual? pues eso lo tienes en :
Subir
1
Proty
#3 por Proty el 04/07/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
1
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/07/2005
Proty escribió:
que implica un envio prefader o post fader? piensalo con esa cabecita que sirve pa algo mas que para peinarse.....


Hay, me muero........... :lol: :lol: :lol:
Subir
Guindillas
#5 por Guindillas el 04/07/2005
Hola Proty:
Gracias por tu respuesta muy aclaratoria, sólo me falta saber cómo se envía uno u otro con Cubase.

En cuanto a la cabeza, yo siempre la he usado para llevar el pelo, peinarse es un capricho burgués... :D

Gracias y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo