Efectos VST y control MIDI...

Le Grind
#1 por Le Grind el 10/04/2006
No entiendo como es posible que los secuenciadores que yo conozco (FL y CUBASE) que usan VST no se puedan controlar via midi los EFECTOS VST...

Me da muchísima rabia que no puedas asignar midi a ningun efecto, sobre todo me fastidia por no poder hacer automatizaciones.

Quien me puede explicar las posibles razones por las que algo tan evidente no lo proporcionan?
Es que se me hace raro creer que nadie lo necesite o nadie se queje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 11/04/2006
Sí se puede, por supuesto.
No se como será con FL, pero en Cubase hay varias formas de automatizar y la más sencilla de explicar es tan simple como darle a W (Write) y ponerse a grabar moviendo los controles, y darle después a R (Read) para que los reproduzca.
Pero vamos, si abres las pistas de automatización y buscas los parámetros, puedes dibujar con el lápiz, etc...

Y ya te digo que eso es en Cubase y FL no lo conozco, pero con Orion, que es el que uso, se hace de igual grabando los movimientos que haces con el ratón o una superficie de control, o editando gráficamente cada parámetro.

¡Ojo! siempre que el efecto implemente control MIDI, claro.
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 11/04/2006
Jordimatik escribió:
Sí se puede, por supuesto.
No se como será con FL, pero en Cubase hay varias formas de automatizar y la más sencilla de explicar es tan simple como darle a W (Write) y ponerse a grabar moviendo los controles, y darle después a R (Read) para que los reproduzca.
Pero vamos, si abres las pistas de automatización y buscas los parámetros, puedes dibujar con el lápiz, etc...

Y ya te digo que eso es en Cubase y FL no lo conozco, pero con Orion, que es el que uso, se hace de igual grabando los movimientos que haces con el ratón o una superficie de control, o editando gráficamente cada parámetro.

¡Ojo! siempre que el efecto implemente control MIDI, claro.


Efectivamente me refiero a eso que no son tantos los efectos que admiten ser controlados por midi, eso por un lado y por otro...aparte de escribir en las pistas de automatización con las herramientas de dibujo o bien mover con el ratón y grabar eso...yo quisiera asignar el control a un controlador hardware!!! Y eso en Cubase me da que no se puede hacer. En FL ya me han dicho que no...
Ya no es solo por el hecho de automatizar, es la facilidad que te da tenerlo asignado al controlador a la hora de ir probando "settings" o de intentar construirte tu propio patch...
Y bueno, la automatización en FL es aún mas facil de escribir que en Cubase, simplemente das boton derecho sobr eel control y abres ya la pista directamente. Para grabar como en todos los secuanciadores, cojes y simplemente pulsando record lo graba.
Yo me acostumbré a Reason que los efectos si los puedes controlar y es que casi por eso solo me presta mucho hacer cosas en el.

Creo que tal vez lo MAS importante de disponer de control MIDI por superficie hardware en un efecto es poder modificar varios parámetros a la vez, es algo que sin esa forma de hacerlo te resulta imposible a base de ratón....
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 11/04/2006
La verdad es que no uso muchos efectos VSt a parte de los que incluyen Cubase y Orion (que esos sí se pueden automatizar totalmente), pero si admiten control MIDI se pueden controlar y automatizar en Cubase sin problemas.
Si no implementan control MIDI, ya no se pueden controlar, pero eso no es culpa de Cubase, ni de FL, es culpa del fabricante del efecto.
Subir
Toxicosmos80
#5 por Toxicosmos80 el 12/04/2006
No sé si lo que estás queriendo decir es que no puedes utilizar un efecto/ sonido de FL con el teclado en una pista de cubase. El último FL (FL 6) permite hacer eso via rewire, como se hace con el Reason. Versiones anteriores del FL (4, 5, ...) no poseen esa posibilidad.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo