Ejemplos de estilos de house

  • 1
fletxa87
#1 por fletxa87 el 21/04/2009
Hola:

Estoy buscando por páginas web los diferentes estilos de house (deep, club, garage, minimal, electro, dub, comercial, dream, y muchísimos otros) y me he encontrado en que en la mayoría de páginas la infromación está copiada y pegada y no puedo contrastarla.
Además no ponen temas actuales de referencia de estos estilos.

La propuesta es la siguiente: para cada estilo de house, de los que he nombrado y los otros tantos muchísimos, qué definición le daríais y qué tema (a ser posible actual) pondríais como referencia de ese estilo.

Muchas gracias.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 21/04/2009
Me gusta la idea, asi que voy a aportar mi granito de arena.


HouseProgressive, dentro de este estilo para mi hay 2 variantes bastante diferenciadas, una es el houseprogressive mas melodico, con toques Tranceros, como por ejemplo:

Albin Myers - Times Like These (EDX 's Indian Summer Remix)

Luego dentro del Houseprogressive, nos encontramos con su parte algo mas cañera, mas contundente y porque no decirlo... mas comercial, como son temas de los señores Javi Reina, Dj Vlada, Jp Candela, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=7TMxP4euDco Toni Rico & Bobkomyns- Seven ( Vlada & JP Candela Mix)

Tribal House:

Mario Ochoa - Lunatic (DJ Fist Shrink Remix) y por ejemplo el Steve Angelo- Tribal inc ( para mi un temazo)

No es tan tribal como los temas antiguos, pero a mi me encantan por la caña que imprimen a la pista.

Minimal - Aqui yo creo que hay 2 tipos de minimal, minimal como el que pinchan en Danzoo ( Madrid) mas del rollo.. Ahmet Sendil - Ring Cadet (Original Mix) este hombre simplemente saca temazos buenisimos.

Y luego tenemos al Minimal del señor Alex Young, que para mi no se parece en nada al minimal como tal.

http://www.youtube.com/watch?v=cHYwBjvoWpM Alex Young - Minimalishious

Aunque a mi me encantan todos los temas que hace este Colombiano.
Subir
VinMad
#3 por VinMad el 21/04/2009
Aporto..

Prog-house

Sultan & Ned Shepard-Together We Rise
Dousk-Pa Dida
Dousk-Chrysalis
Motehra – Remeber Us (DJ Tarkan & V-Sag Radio Edit)
Drive Feat. Luci Arundel -Stay (DJ Tarkan & V-Sag Remix)
16 Bit Lolitas-Murder Weapon

Minimal-house

John Digweed & Nick Muiur-Aquatonic
Henry Saiz-We are all
Shlomi Aber-Namgo
Moonbeam-Nature

Aunque estos ultimos fusiones de bastantes estilos

Tb destacaria algunas producciones de Milton Jackson
Subir
fletxa87
#4 por fletxa87 el 21/04/2009
Y donde clasificarías a Dario Nuñez?
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 21/04/2009
la mayoria de los sub estilos de house no tienen nada k ver con house, es decir no son house.
podemos encajarlo en dance, techno, trance o simplemente llamarlo club style.
¿poque se les llama house? esto es otro tema y tiene k ver con la fama de house.

un saludo.
Subir
VinMad
#6 por VinMad el 21/04/2009
Para mi prog-house si es house...es como dentro del techno...que consideras techno puro??Detroit??Birminghan??Dark?Hard??Min??Groovy??
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 21/04/2009
Con la infinidad de estilos que hay dentro de subestilos que derivan a otros, es un lio bastante gordo.
Si te gusta el tema y encaja en tu estilo pues compralo y pinchalo.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 21/04/2009
Hace tiempo que las etiquetas no sirven para nada, si no, mira beatport...
Subir
oriblo
#9 por oriblo el 21/04/2009
pues si ....pq beatport dentro del house esta lo "comercial" y tb puedes encontrar house al estilo ame, dixon....

sin etiquetas mejor
Subir
fletxa87
#10 por fletxa87 el 21/04/2009
Pero la idea que yo tenía era definir un poco más o menos estos estilos intentando eludir a las discográficas ya que según cada casa entienden una cosa u otra... Y en muchas ocasiones temas parecidos los clasifican completamente diferente.

La idea es en un principio aclararse sobre los estilos actuales que hay, para poner un punto de partida a los nuevos estilos que estan renacenaciendo o que salen nuevos... Por supuesto todo con temas actuales para saber exactamente donde estamos...

Evidentemente la variedad es mucha pero para ponernos de acuerdo...

Saludos!
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 21/04/2009
Alguien escribió:

Evidentemente la variedad es mucha pero para ponernos de acuerdo...


Eso va a ser algo complicado..
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 21/04/2009
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Evidentemente la variedad es mucha pero para ponernos de acuerdo...


Eso va a ser algo complicado..


Es algo que hoy en día no hace falta encasillar, pero intentar hacer eso es una utopía.
Subir
borja porlanoche
#13 por borja porlanoche el 21/04/2009
los que no les gusta nuestra musica o son pachangueros hasta la medula si que lo tienen fácil.... para ellos todo es " chumba chumba ".

Esos si que viven felices y no nosotros XDXDXD
Subir
AdriC
#14 por AdriC el 21/04/2009
Alguien escribió:
los que no les gusta nuestra musica o son pachangueros hasta la medula si que lo tienen fácil.... para ellos todo es " chumba chumba ".

Esos si que viven felices y no nosotros XDXDXD


Joder, que razon que llevas.....a ninguno de mis amigos les gusta la musica electronica (son de reggaeton, pachangueo, o como muuucho temas electronicos comerciales -maxima fm-), y siempre me preguntan "no te cansas de escuchar siempre lo mismo??" Y yo me quedo pensando.....joder pero si no es lo mismo....:S:S:S.....

Con respecto a lo de catalogar los distintos estilos de house que existen, pues la verdad que si que es un poco dificil, hay temas que si que puedes tenerlos claros, pero otros que no sabes si encuadrarlo en unos, en otros, por eso lo mejor es no calentarse el tarro y listo....es un tema, suena bien, te gusta y listo :)
Subir
fletxa87
#15 por fletxa87 el 21/04/2009
Jajajaja, muy bueno eso del xumba xumba.... XD

Si, sé que es complicado. Complicado no, complícadíssimo!

Pero por ejemplo, seguro que casi todos de nosotros escuchamos difencias mínimas entre minimal i por ejemplo house comercial...
Aunque habría que matizar también qué entiende uno por house comercial.

La verdad es que he abierto este tema una porque sé los estilos a medias y la otra porque sinceramente no tengo mucha idea de como defender mi posición sobre un estilo determinado y encima dependiendo del dj que hable me dice una cosa u otra, con lo que termino más liado todavía...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo