¿Ejercicios para mejorar independencia?

davidgang
#1 por davidgang el 03/07/2008
Hola, ¿alguien sabe de algún libro o ejercicios sueltos para mejorar la independencia de cada mano ?? En plan tresillos con una y corcheas con otra...cosas así. Estudio con el Hanon pero no incide mucho en este aspecto.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
triperio
#2 por triperio el 03/07/2008
no es lo que estudies si no como lo estudies...
si estudias con el hanon correctamente funcionará...
voy a tratar de expresar lo que a mi me expresó mi profesor, pero por aquí es dificil...
pero a la hora de trabajar la independencia de dedos, se tiene que tener en cuenta la ley del menor esfuerzo... es decir... si va a tocar el dedo 3, levanta el dedo 3 y baja el dedo 3... los demás dedos no tienen que inmutarse... esto sobre todo cuando se levanta el dedo 4, por más que no lo puedas levantar mucho, levantalo solo... practicando así iran ganando independencia los dedos...
no practiques a toda velocidad, hazlo lento, siempre con la muñeca los hombros y los brazos relajados....
suerte!
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 08/07/2008
El hanon en ediciones antiguas recomendaba estudiar en todos los tonos, con diferentes articulaciones y diferentes ritmos TODOS los ejercicios. Así que el hanon sí incide precisamente en lo que pides.
Subir
faculb
#4 por faculb el 09/07/2008
El Paul Hindemith es un buen metodo para prácticar independencia. Tambien puedes prácticar escalas pasando una mano ponele en negras y la otra en corcheas, tresillos,etc. una en corcheas la otra en tresillos. Tambien puedes prácticar hacer por ej. en una mano escala de DO y en la otra la escala de RE.
Otra cosa muy útil es contar en un némero que no sea divisible. Por ejemplo si tocas un ejercicio en 4 cuentalo en 3 o en 5. Tambien puedes agregar los pies y usar uno para marcar el primer tiempo y el otro para los demas. En fin todas estas combinaciones (que son muchisimas) serviran para trabajar independencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo