Elección de Daw; Saw - Sam - Sonar- Reaper

texvo
#16 por texvo el 27/08/2007
hola:


eso es eran las tarjetas SED?K no sabia que eran tambien los propietarios y programadores.

los primeros samplitude tenian una opcion con la cual se integraba en estas tarjetas consiguiendo prestaciones muy altas para la epoca.

http://images.google.es/images?sourceid ... a=N&tab=wi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 27/08/2007
hola:


creo que ahora sec´d es marian.

http://www.marian.de/en/news

una tarjtas que estan muy bien por cierto..
Subir
texvo
#18 por texvo el 27/08/2007
Ama escribió:
Alguien escribió:
Ama escribió:En mi opinión, Nuendo y samplitude intentan imitar digamos el caràcter "pro tools"
.
Solo decir que tanto Samplitude como Saw son anteriores a Pro tools, de modo que no se quien imitara realmente a quien :D

muy interesante. cuando hablo de imitar el carácter, me refiero a un sonido más pro tools, que para mi es como mas redondo, con más cuerpo /medios/graves??

Saw me tiene muy intrigado, ya que lo veo como un grabador a disco duro, muy directo con mucho punch , poco redondo y muy seco, por esto me gusta............... pero, realmente no tengo claro sea superio en cuanto a calidad a Samplitude........ me lleva de cabeza las pruebas.
Subir
Sir_Rod
#19 por Sir_Rod el 27/08/2007
mmmm, en mi opinion lo grandioso de Saw es que mas que un software es una especie de "firmware" con un interfaz para PC.
Pensemos en una mesa digital,lleva varios DSP y una ROM que contiene la programación de la mesa.Yo creo q SAW emula esta arquitectura, y la funde con la tecnologia especifica de PC.Sino, como se explica q se metan todas esas funciones de Alta Calidad en solo 4 mb?

Despues de haber trabajado con una Yamaha O2 y comprobar la calidad de su sonido y efectos debo decir que el sonido de SAW me recuerda al cristalino sonido Yamaha.
Quien usa SAw no necesita summing externo.

Ahora me ha picado la curiosidad por Samplitude.q tal se trabaja el midi?

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#20 por Javier CC Mastering el 28/08/2007
A partir de la actual version 9 se puede decir que ya no necesitas otro programa adicional para trabajar el midi, de la 9 para abajo no te lo recomiendo.

Aun no es tan completo como Logic o Cubase en este sentido, pero para muchos nos sera mas que suficiente, hay que dejar claro que al igual que Saw o Pro Tools, el punto fuerte de Samplitude es el audio, pero a pesar de eso han logrado que la parte midi cada vez se acerque mas a programas especializados como los anteriormente mencionados Logic o Cubase, de Saw he oido maravillas en lo que a tratamiento de audio se refiere, pero nada bueno en cuanto a midi, el midi de Pro Tools no se realmente a que altura estara, pero supongo que sera similar a la de Samplitude.

No creo que sea cierto eso de que todos los programas son iguales, no exactamente, personalmente veo a Cubase y Logic como programas mas enfocados a la composicion electronica (entiendase esto como midi & VSTi), dando tambien un bue nivel en el apartado de grabacion, edicion y mezcla, en cuanto a Samplitude, Saw y Pro tools, son programas mas especializados en todo lo que a audio se refiere, desde la grabacion, pasando por la edicion y la mezcla hasta la masterizacion final, ofreciendo en ese terreno un nivel superior, pero no por ello dejan de dar un nivel bastante bueno (al menos en el caso de Samplitude y quizas tambien Pro Tools) en el campo de la composicion por medio de midi e instrumentos virtuales.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#21 por Javier CC Mastering el 28/08/2007
texvo escribió:
los primeros samplitude tenian una opcion con la cual se integraba en estas tarjetas consiguiendo prestaciones muy altas para la epoca.


Desconocia esto por completo, me parece un gran dato.
Subir
texvo
#22 por texvo el 28/08/2007
hola:

primero. el SAW consigue lo que consigue y con tan poco peso por que esta programado en ensamblador. si hay un informatico por aqui que lo explique ;)

y segundo.. creo que tengo una version antigua del samplitude, a ver si la encuentro he instalo... por cueriosidad.. ;)


salud.
Subir
Ximo Guardiola
#23 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Hola,
me he quedado estancado con la comparativa (ahora ya sólo entre SAW y SAM).
Como estoy remodelando el estudio, no puedo hacer la comparativa con buenos monitores,con el interface adecuado,etc y claro hasta ahora estaba haciendo mis pruebas con el portatil (un Hp bien potente) pero sólo hacia una toma. Cogía la guitarra clàsica i grababa lo mismo en Saw,Sam,Nuendo, i Reaper. Luego probé con la voz,etc y claro notas bastante bien las diferencias de reproduccion de cada Secuenciador.

Ayer noche se me ocurrió grabar varias pistas (base percusiva real, bajo con la clasica, guitarra rit, guit lead, voz......) y claro "fiasco" problemas de latencia por todos los lados y en todos los secuenciadores,....

instalé el Asi4all que al parecer soluciona el tema, pero al variar con tantas demos,etc no doy con la solución.
También me recomendaron poner a 128 samples, pero me sigue dando problemas
¿alguna forma de solucionar el tema?

-------------------que desesperación .............. latencia.
Subir
Fetuccini
#24 por Fetuccini el 28/08/2007
Muchas gracias por desgranar tan bien los secuenciadores, me está sirviendo de mucho




saludos :D
Subir
texvo
#25 por texvo el 28/08/2007
Ama escribió:
Hola,
me he quedado estancado con la comparativa (ahora ya sólo entre SAW y SAM).
Como estoy remodelando el estudio, no puedo hacer la comparativa con buenos monitores,con el interface adecuado,etc y claro hasta ahora estaba haciendo mis pruebas con el portatil (un Hp bien potente) pero sólo hacia una toma. Cogía la guitarra clàsica i grababa lo mismo en Saw,Sam,Nuendo, i Reaper. Luego probé con la voz,etc y claro notas bastante bien las diferencias de reproduccion de cada Secuenciador.

Ayer noche se me ocurrió grabar varias pistas (base percusiva real, bajo con la clasica, guitarra rit, guit lead, voz......) y claro "fiasco" problemas de latencia por todos los lados y en todos los secuenciadores,....

instalé el Asi4all que al parecer soluciona el tema, pero al variar con tantas demos,etc no doy con la solución.
También me recomendaron poner a 128 samples, pero me sigue dando problemas
¿alguna forma de solucionar el tema?

-------------------que desesperación .............. latencia.



hola:


128 samples es muy bajo, no me extraña que clipee.. pon 512 para empezar, tendras una latencia de unos 11ms que no esta mal... apenas lo notaras.


salud.
Subir
Ximo Guardiola
#26 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
gracias texvo , lo pruebo enseguida.
Por cierto, instale lo de Asioall, y casi ni se dispara el play, tengo que cambiarlo a mme (en samplitude) para que funcione......
bueno hago pruebas y os comento.
Subir
Javier CC Mastering
#27 por Javier CC Mastering el 28/08/2007
Para los que preguntaban sobre el Midi en Samplitude, aqui os dejo una captura del Midi Editor de la version 9, para que tengais una idea visual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midi Editor.jpg
Subir
Fetuccini
#28 por Fetuccini el 28/08/2007
jodel, lo del samplitude, más que un manual es la bibliaaaaaaa!!!


y el saw se va un poquillo de plecio, no?
Subir
Ximo Guardiola
#29 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Siento desviar el tema,
pero quiero comparar tb haciendo una pequeña mezcla y claro, con latencias no es posible.

Te comento Texvo, que sé que me sacaràs de esto///.

Por partes;
1.- la tarjetta de sonido es interna , la del portatil o sea imagino allí no hay que tocar nada.
2.- Lo del Asioall, cuando en Audio stup (tanto en Nuendo,com Samplitude,Saw), selecciono de driver el Asioall, directamente no funciona nada ...... estoy haciendo algo mal??

3.- En Audio setup de Samplitude, que es el q esttoy probando ahora, aparecen 3 opciones Asio (que aquí he selecionado asioall, pero ni chuta) MME que si que funciona,graba pero he probado de todas formas posibles y al final simpre me da algo de latencia, o sea que no cuadra .

buffffffff, llevo 2 horas desdesperao---
Subir
Fetuccini
#30 por Fetuccini el 28/08/2007
prueba con los drivers kx...


hay veces que van mejor que los ASIO4ALL


suerte!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo