Pues a dia de hoy aún estoy esperando a configurar mi nuevo estudio.
Aquella comparativa la hice con demos con unos monitores caseros. Las tomas se realizaron con buen micro, interface, conversr,etc.... pero la monitorización no era seria.
Otra cosa és que sólo grabe trozos de voz, guitarra clássica,etc y quiero desparramar una mezcla para ver como va sonanado el añadir muchas pistas.
La Monitorización es bien importante para sonsacar "las pequeñas diferencias sónicas" que pueda haber entre diferentes secuenciadores.
Aún así el hecho de que jasol i otros que me sé hayan llegado a conclusiones "parecidas", que no iguales, ya es para mi algo significativo.
Yo sigo trabajando mis proyectos en Nuendo, ya que es el que domino. Pero de dominarlos todos, trabajaría más o menos de esta forma;
Para música Jazz/clàssica/rock emulando los 70 = Saw
Para rock más moderno = Samplitude i Reaper.
Si tuviese q hacer producciones para cine (1.5,etc) = Nuendo
Si empezase de cero usaría Logic + Mac. o Cubase + Citriq

Si montase un estudio comercial = pro tools.
En mi tierra me llaman "quedaor de bé", o sea q me gusta quedar bien con todos

Creo q cualquier daw de hoy en dia són bestias impensables hace sólo 10 años. Y todas van sobradas de recursos.
"las pequeñas diferencias sónicas" que se busca pueden dar poco o mucho, según se mire.
Lo que voy buscando (para un futuro) creo q se acerca más a secuenciadores tipo Saw y Reaper...
pero tampoco lo tengo claro.
Tb sé q perder este tiempo ahora buscando "el secuenciador" harà que durante "espero" varios años pueda trabajar al menos tranquilo de saber que és el que más me gusta. ( que no el mejor).
Y si me canso siempre tendré mis queridos adats, revox, cintas de video,cassetes, mini discs.....