Elección de Daw; Saw - Sam - Sonar- Reaper

Ximo Guardiola
#31 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
gracias Fettucini,
voy a seguir probando y tendré en cuenta los kx....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
prosodio
#32 por prosodio el 28/08/2007
Hola, yo utilizo tb el sawstudio, ya hace tiempo. Esoy contentisimo con el. Para midi aun tengo el cubase sx2. He de decir que los plugs del saw son cojonudos y el sonido al hacer el mix final tb. De todas formas, creo que la calidad final del sonido en una mezcla no depende mucho del secuenciador. Si tienes buenos previos, micros y conversores, el resto va en como te sientas tu de comodo. Para mi el saw es muy comodo e intuitivo de usar y me permite tomar decisiones en la mezcla mucho mas rapido que cualquier otro, y eso, a la postre, es más importante que el "sonido", ya que en realidad, las diferencias no son tan grandes. Si te pillas unos neuman, akg 414 shure 57 con previos neve, api y grabas a buenos musicos la mecla va a ser pracitamente igual de buena en un sawstudio, que en un cubase o en un samplitude.... Supongo que esto que digo es obvio para todos vosotros y que no digo nada nuevo, pero me gusta recordarlo de vez en cuando, o de cuando en vez :D


Un saludo
Subir
texvo
#33 por texvo el 28/08/2007
hola: samplitude tiene una opción ASIO, o eso creo, (el sammagix 2007 si la tiene) que es low latencY.. si la tiene escoge eso, son los asio4all pero ya incluidos en el samplitude.


para que los asio4all funcionen tienen que estar instalados unos drivers de ultima generación.. bueno. casi todas las tarjetas ya los taen por defecto. pero


mira en el panel de control de win si aparece la opción de asio4all, abrela y mira si las entradas y salidas están activadas.


te recomiendo que bajes los últimos drivers de tu tarjeta de sonido integrada y los instales.
Subir
Ximo Guardiola
#34 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
saludos Prosodio,
buenos consejos y experiencias.

Sigo con mis comparativas (ahora ya con la Motu como interface, me estaba volviendo loco con el portatil y la "latencia"-

sigo probando,
Subir
Ximo Guardiola
#35 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Ok, Texvo, voy a mirarlo.

sldos.
Subir
Ximo Guardiola
#36 por Ximo Guardiola el 28/08/2007
Alguien escribió:
hola: samplitude tiene una opción ASIO, o eso creo, (el sammagix 2007 si la tiene) que es low latencY.. si la tiene escoge eso, son los asio4all pero ya incluidos en el samplitude.
para que los asio4all funcionen tienen que estar instalados unos drivers de ultima generación.. bueno. casi todas las tarjetas ya los taen por defecto. pero
mira en el panel de control de win si aparece la opción de asio4all, abrela y mira si las entradas y salidas están activadas.
te recomiendo que bajes los últimos drivers de tu tarjeta de sonido integrada y los instales.


Bueno, la última vez que intenté jugar con los drivers de la tarjeta de sonido de un portatil, por poco me toco cambiar discos duros internos y no sé que más rollos. Por eso voy con pies de plomo con lo de los drivers.
Y por eso tb he montado la Motu y allí sigo con mis pruebas, ahora,
preguntas de ignorante:
¿el problema de la latencia es porque no soportan las tarjetas esos secuenciadores?
¿sólo con instalar desde el escritorio es suficiente o hay que tocar algo en el panel de control de la tarjeta integrada?
ya te digo, mi experiencia ingtentando instalar drivers fué mala (seguramente por culpa mia pero los técnicos me aconsejaron cambiar el disco duro) al final monté una tarjeta PcmCia.
Subir
texvo
#37 por texvo el 28/08/2007
hola

la verdad es que es la primera vez que oigo que por una mala instalación de unos drivers de una tarjeta de sonido, se tenga que cambiar el disco duro.

es algo así como me estoy quedando sordo y lo soluciono con un transplante de corazón.


pero bueno... cosa mas raras estoy viendo .. que me hacen pasar el día con mas interés..


te sigo...

chalú.
Subir
jasol
#38 por jasol el 07/09/2007
La comparación de DAWs es un tema difícil porque son herramientas que realizan muchas tareas y no creo que exista una DAW que realice mejor todas las tareas que otra. Hace algún tiempo hice algunas pruebas para comparar algunas DAWs, en un entorno adecuado para eso (monitores Genelec 8050 y Tarjeta Fireface 800). Hice una mixdown con todos los niveles en 0db y sin ningún efecto de un tema en Nuendo, Samplitude y SAW. Los resultados fueron muy interesantes, si bien los tres realizaron un buen trabajo, Samplitud logro una transparencia mayor que los otros, logrando mayor definicion en todos los rangos de frecuencia, SAW lo siguió de cerca pero los medios bajos fueron menos nitidos y el Nuendo sonó algo más opaco y menos definido que los otros dos. Después de estas pruebas compre el Samplitud 9 y estoy muy contento con el.
No me parece en absoluto que Samplitude y SAW traten de copiar el sonido de Protools, he trabajado en varias ocaciones con Protools HD y si bien es una estación de trabajo muy sólida y con buenas prestaciones su motor de mezcla deja mucho que desear, la definición en bajos es deficiente y los agudos son muy duros. Es bueno recordar que los grandes discos que se han grabado en protools han sido mezclados en consolas análogas de alta gama y no en el protools. Lo importante no creo que sea a cuantos bits trabaja el motor de mezcla, sino que la calidad de los algoritmos que usa y en ese sentido Samplitude le lleva bastante ventaja a protools, recordemos que el motor de mezcla de samplitude es el mismo que sequoia, una estación de mastering de indiscutido prestigio.
Es cierto que en cualquier DAW es posible hacer buenos discos y aunque para algunos sea sutil la diferencia creo que la forma de lograr un buen resultado en nuestras mezclas es cuidar cada uno del los componentes del sistema.
Subir
Javier CC Mastering
#39 por Javier CC Mastering el 07/09/2007
jasol escribió:
Lo importante no creo que sea a cuantos bits trabaja el motor de mezcla, sino que la calidad de los algoritmos que usa y en ese sentido Samplitude le lleva bastante ventaja a protools, recordemos que el motor de mezcla de samplitude es el mismo que sequoia, una estación de mastering de indiscutido prestigio.
Es cierto que en cualquier DAW es posible hacer buenos discos y aunque para algunos sea sutil la diferencia creo que la forma de lograr un buen resultado en nuestras mezclas es cuidar cada uno del los componentes del sistema.


Amen hermano, estoy totalmente de acuerdo. Muy interesante esa comparativa, gracias por compartirla.

Un saludo.
Subir
Brian General Rec
#40 por Brian General Rec el 09/01/2008
tengo una pequeña dudilla con estos secuenciadores "nuevos" o menos conocidos que los grandes estandarts tipo cubase, logic, sonar... etc...

mi pregunta es que si se puede usar mesa controladora para este tipo de software tipo yamaha 01x, o similares.... ya que en las mesas controladoras no hablan de este tipo de secuenciador.

yo creo que si se podra utilizar.... pero claro no se, a ver si alguno maneja este software con mesa digital o controlador.
Subir
texvo
#41 por texvo el 09/01/2008
:arrow:
Archivos adjuntos ( para descargar)
xxc.png
Subir
Brian General Rec
#42 por Brian General Rec el 09/01/2008
mas claro imposible.... graias texvo !!!!

ahora si que me interesa mas echarle un ojo.... y hacer el burro pa probar cosas nuevas....

thanks !!!
Subir
Ximo Guardiola
#43 por Ximo Guardiola el 13/01/2008
jasol escribió:
La comparación de DAWs es un tema difícil porque son herramientas que realizan muchas tareas y no creo que exista una DAW que realice mejor todas las tareas que otra. Hace algún tiempo hice algunas pruebas para comparar algunas DAWs, en un entorno adecuado para eso (monitores Genelec 8050 y Tarjeta Fireface 800). Hice una mixdown con todos los niveles en 0db y sin ningún efecto de un tema en Nuendo, Samplitude y SAW. Los resultados fueron muy interesantes, si bien los tres realizaron un buen trabajo, Samplitud logro una transparencia mayor que los otros, logrando mayor definicion en todos los rangos de frecuencia, SAW lo siguió de cerca pero los medios bajos fueron menos nitidos y el Nuendo sonó algo más opaco y menos definido que los otros dos. Después de estas pruebas compre el Samplitud 9 y estoy muy contento con el.

Muy interesante. Mi experiencia fué muy parecida
Ama escribió:
Buena, sigo en busca del secuenciador que más me llene.

Esta mañana he grabado unos arpegios simples en una guitarra clasica en estos ;
Saw, Samplitude, Nuendo y Reaper.

He hecho la prueba a ciegas y --
Saw, sonaba más fuerte, con más presencia, resalta poco los bajos y en mi opinión es muy medioso (freq de medios), lo cual me encanta.

Nuendo y Samplitude estan muy a la par en registro de freq, sobre todo resaltaban más los graves . En Samplitude notas más profesionalidad (me recordó bastante a Pro tools, ese sonido definido agradable-dulzón (diría yo,ejem...).Los plugs de carrera ganan los de samplitude.

Y Reaper (al igual que Saw), me parece más "navaja", menos "dulzón" y más registro real de medios.

si soys usuarios de alguno de estos o habes testeado alguno, agradecido de los comentarios.


creo que de las dos comparativas salen bastantes coincidencias ( Y ESTO ME ALEGRA :D )
Alguien escribió:
Samplitud logro una transparencia mayor que los otros, logrando mayor definicion en todos los rangos de frecuencia

totalmente de acuerdo y adenàs incidia en que saca con mas definición los medio/bajos ( y hablaba de redondez en el sonido).
Alguien escribió:
SAW lo siguió de cerca pero los medios bajos fueron menos nitidos y el Nuendo sonó algo más opaco y menos definido que los otros dos

Es más yo comentaba de Saw que me suenan más los medios /agudos (que perfectamente seria una forma de decir
Alguien escribió:
los medios bajos fueron menos nitidos
:D
Y respecto a Nuendo totalmente de acuerdo, yo resalté
Alguien escribió:
. En Samplitude notas más profesionalidad, sobre todo resaltaban más los graves


Bueno que me alegro que +- hallamos coincidido en general.
Por de pronto aún tengo pendiente otra comparativa con mejor monitoraje (tiempo al tiempo).
Subir
texvo
#44 por texvo el 13/01/2008
hola:

habría que saber en que condiciones se hicieron las pruebas, por ejemplo el reaper tiene muchas opciones de formato para grabcion y reproduccion, incluso 64 bits, o de intepolacion .. etc.

no defiendo nada, solo digo que como referencia vale, pero cada uno que sepa los porqués, como y donde.

a mi lo de "en samplitude noto mas profesionalidad" ya me deja un poco descolocado.

pero como no quiero a entrar en sutilizas, corto y cierro.
Subir
Ximo Guardiola
#45 por Ximo Guardiola el 13/01/2008
texvo escribió:

a mi lo de "en samplitude noto mas profesionalidad" ya me deja un poco descolocado.

pero como no quiero a entrar en sutilizas, corto y cierro.


Texvo siempre he apreciado tus comentarios.
Con la frase "en samplitude noto mas profesionalidad" sólo constato algo subjetivo.
De todas formas estoy de acuerdo en que són sutilezas de un a otro Daw.
es más relación calidad-precio, ni que decir que -reaper seria triunfador total.
Pero tampoco veo descabellado entrar en sutilezas.
sldos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo