Elección de equipo para home studio semi-pro

  • 2
Artífice
#16 por Artífice el 30/01/2013
Alguna idea más de mi peña de hispasonic?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Borha Ramone
#17 por Borha Ramone el 30/01/2013
Pues yo te digo lo mismo que el resto, la selección es perfecta!

Solamente, si quieres mejorar un poco la grabación de voces, puede que por mucho que cuides la sala para buena monitorización, para grabación se te quede corta... ya te digo que sin información de cómo vas a acondicionarla, ni idea.

Pero lo que he visto en varios artículos de S.O.S. es que para grabar voces "home studio" lo mejor, y más importante aún que la pantalla que pones al micro, es poner detrás del cantante un edredón o dos (formando unos 90º) para que las reflexiones de detrás de ti se atenúen (que son al final las que más va a coger el micro cardioide).

Para eso vienen bien trípodes de esos de luces https://www.thomann.de/es/millenium_lichtstativ_lst250.htm. Importante! Que el edredón no sea de plumas, que caen las plumas a la parte baja de cada cuadradito y dejan pasar mejor las reflexiones.
Subir
Artífice
#18 por Artífice el 30/01/2013
#17 Pues tal como dices mi idea del tratamiento acústico va sobre todo orientado a la monitorización, pondré paneles en los primeros puntos de reflexión a izquierda y derecha, trampas de graves tras los monitores a las esquinas y algún panel más por atrás.
A la hora de grabar había pensado ponerme de espaldas a algunos de los paneles de la pared, pero supongo que dará más resultado lo que tú me dices no? La verdad es que no se me había ocurrido algo así.
Y gracias por comentar!!
Subir
avallesp
#19 por avallesp el 30/01/2013
artifice escribió:
pero según he leído, aunque los previos de la interfaz cumplen, es mejor tener uno independiente


Eso sólo es cierto cuando el previo independiente es mejor que los que lleva la interfaz...
Subir
Artífice
#20 por Artífice el 30/01/2013
#19 Claro, tiene su lógica, supongo que el previo será lo último que compre porque, como ya me han dicho, hay interfaces que cumplen bien como previo, primero probaré con el de la interfaz y según vea así haré.
Si alguien que ya los haya probado sabría indicarme si merece la pena comprar el vtb1 o no se va a notar diferencia con los previos de la interfaz molaría.
Gracias por comentar!
Subir
sad eyes
#21 por sad eyes el 31/01/2013
Mira a ver estos auriculares: http://www.intermusic-pro.com/tienda/fostex_t-7
Subir
Artífice
#22 por Artífice el 31/01/2013
#21 Me molan, además no están mal de precio. Sabes cómo de planos son?
Gracias por la ayuda!
Subir
Moody
#23 por Moody el 31/01/2013
Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz
Subir
Artífice
#24 por Artífice el 31/01/2013
#23 eso lo vi tío, yo me refería a que si sabía si colorean o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo