Elección de guitarra para principiante

juanmakey
#1 por juanmakey el 08/06/2011
Hola,

Mi sobrino de 12 años va a clases de guitarra. Ha aprendido algo con una española, le gusta, y querría probar algo de rock o pop-rock con eléctrica. ¿Qué guitarra + ampli le aconsejáis? Debería ser algo económico, pero que suene mínimamente bien. He oído hablar bien de Epiphone, Cort... Por unos 300 EUR, ¿es posible tener algo decente para iniciarse (guitarra + ampli)? ¡Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juanmakey
#2 por juanmakey el 08/06/2011
Y (desde mi desconocimiento, como teclista que soy) ¿qué opinais de estos packs? ¿Son juguetes? http://www.auvisa.com/tienda/products/ELECTRICAS-2177.html
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 08/06/2011
habla bien de Fender Squire tambien.


mira aqui (Barcelona)

http://www.guitarshop.es/


Debajo de Squire hay unos juegos como este:

Squier-Fender Stratocaster "Custom Guitar Shop". Jimi Hendrix Tribute . 3 pastillas simples . Con tremolo. Incluye Funda Correa Cable afinador y Amplificador de 15W.

Precio 289euro
Subir
Dast
#4 por Dast el 09/06/2011
Un ampli económico que me gusta es el Roland Cube 15X, aunque ahora esta el modelo 15XL un poco mas caro y estos dos estan muy bien para empezar o como ampli de practicas.

En guitarras puedes irte a Cort, aunque antes fabricaban bastante mejor que ahora (los últimos modelos que he probado no me convencían mucho), Yamaha siempre ha fabricado bien a precios económicos, puedes mirarte alguna Yamaha Pacifica, hay un pack de Yamaha que esta bastante bien (no recuerdo el modelo).

Pero las opciones son infinitas...
Subir
zerosc
#5 por zerosc el 13/06/2011
Yo te diria que algun paquete de guitarra y ampli no muy caro pero tambien tienes q ir fiajando de q es lo q mas le va a gustar mas que nada lo q le gusta del rock escuchar ya que si le gusta algo asi tipo metal o un poco pesado escojes una con hambuckers y si es algo digamos mas esacto algo tipo Jimi Hendrix una tipo estrato, no t dire que una barata ya que solo dan lata y una cara no sabes si el niño va a querer seguir tocando la electrica
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 16/06/2011
Hombre, para empezar empezar ahora no es mala opción del todo el gastarle las perras en una guitarra con un mástil en el que no te dejes los dedos y tirar de emulaciones a través del PC si es que ya tienes una tarjeta de sonido apañada hasta que puedas ahorrar para un roland cube o algo así.

Por 300 euros ya tienes guitarras apañadísimas. Y si te vas a segunda mano ya es algo muy muy razonable.
Subir
juanmakey
#7 por juanmakey el 19/06/2011
Finalmente le hemos comprado un pack Yamaha de guitarra + ampli. Suena bastante bien y el chaval está muy contento.

Gracias a todos por vuestros consejos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo