Elección Microfono inalambrico

noldor
#1 por noldor el 24/01/2017
Buenos dias,

No suelo escribir casi nunca en hispasonic aunque si que leo bastante y en guitarristas.info tengo bastante mas actividad,asi que me he decidido a preguntar por aqui.

Os comento mi duda:
Estoy cantando en una orquesta y hasta ahora lo hacia con un pg de shure que la verdad es que comparado con otros que tenia algun compañero era bastante patatilla y anda ya cascado.
El caso es que para estar temporada me quiero comprar uno.No queria pasarme de los 550/600 euros ya que al final en una orquesta aunque trates genial las cosas,va a ser tambien de batalla como quien dice y paso de que se me pueda joder algo de 900 o 1000 euros y lo veo innecesario.

En esa gama,hablando con algun compañero de sonido,me han recomendado mas que los shure(habia pensado en un beta 58), los sennheiser.La gama ew 100 y la capsula en teoria...845,935 o 945.

Los he estado mirando y al menos me parecen bastante mejor construidos que los shure en relacion a aguante y demas.
Aun asi hay bastantes modelos y ando un poco perdido sobre cual puedo elegir y cual me vendria mejor,con lo cual queria preguntar si alguien tenia experiencia con alguno o podria hacerme alguna recomendacion.

Entiendo que al final lo de shure o sennheiser ira a gustos personales y que a parte del micro ,cuenta el receptor,la calidad de transmision de señal,la ecualizacion del tecnico ,etc pero mas o menos aunque sea para orientarme un minimo.


Un saludo y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sonido Directo
#2 por Sonido Directo el 25/01/2017
Yo curro con una orquesta en la que había 3 ew100 935 y nunca han dado ningún problema. Solamente por el tema de interferencias. Ten en cuenta eso, no vayas a comprarlo en un rango de los que dan guerra. Comprándolo en el rango correcto no te va a dar guerra.
En cuanto a sonido y funcionamiento todo ok.
Ahora uno lo han cambiado por el ew500 y no noto una diferencia abismal en cuanto a sonido, pero si que suena mas plano. No tengo que ecualizarlo prácticamente nada en comparación con el otro.
Son robustos y no dan problemas.
Sobre las cápsulas la 935 y la 945 se diferencian en que una es cardioide y otra supercardioide. Como un shure sm 58 y un beta 58.

Me han tocado un par de cantantes que tenían una capsula de condensador, no recuerdo el modelo exacto, y suena mejor, pero te da muchos problemas de acoples si hay mucho volumen en el escenario. O incluso con la p.a. te puede dar guerra. A mi, cuando teníamos mucho volumen en sitios grandes, se me acoplaba en graves por llevar los subgraves debajo del escenario.
Subir
AlexFogerty
#3 por AlexFogerty el 19/02/2017
Yo personalmente te recomiendo la gama BLX24R por ese precio. En España Shure distribuye el rango de frecuencia H8, que es el que debemos usar. No me gusta el sonido de la gama sennheiser que nombráis, opinión personal.

Además, shure SM58 y Beta58 son muy clásicos, y todos los técnicos le tienen pillado el punto hasta puntos enfermizos jajaja. Vas a notar mucha diferencia con respecto al PG :)

No te recomiendo en absoluto las gamas Shure GLX-D, funcionan en 2,4Ghz, y dan muchos problemas, al compartir rango con móviles, wi-fi y otros servicios. El previo de recepción se satura muy fácilmente en sitios abarrotados, y la cobertura se reduce alarmantemente..


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo