Elección de micrófono para voces.

gustavofisch
#1 por gustavofisch el 30/11/2017
Hola amigos de Hispasonic, mi nombre es Gustavo Fisch y escribo desde Buenos Aires. Mi esposa viajará en febrero a España y quisiera "pillarme" como dicen ustedes, un micro para grabar voces en mi home studio. Recientemente grabé un disco "Melodía" (Spotify/Itunes) con un Neumann TLM103 (me encantó su sonido y construcción) del cual debí desprenderme una vez terminada esa experiencia. Hoy pretendo volver a grabar pero no cuento con el dinero que sale esa gama de micros. Estoy entusiasmado con tres que tienen reseñas muy positivas por igual. El AKG P820; El Studio Projects T3 y el RODE K2. En un momento me enamoré de la idea del RODE NTR (a cinta) pero me parece que debo tener un ámbito más pro donde grabar y no sé si me funcionará como único micro aunque solo lo usaré para mi voz y alguna guitarra acústica. Mi consulta es: ¿Qué opinión tienen de estos micrófono y cuál de ellos creen que es una mejor compra? Dos de ellos son productos 100% chinos y los otros australianos. Hoy por hoy no sé si ya importa en algo ese detalle. Uso una interfaz RME Babyface, Sonar 10 y un previo valvular "Mini-pre" de DbX. Desde ya muchas gracias. En las pruebas de audio que ofrece la página de Thomann el T3 suena muy pero muy bien. Lamentablemente en Youtube no encontré casi nada de él. Por ahora va ganando.
P.D:¿Puedes recomendarme otras opciones?
Abrazo grande desde Argentina. :paletas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/12/2017
De los tres que pones el Studio Projects T3 es el mejor.

Los micrófonos a cinta son muy problemáticos y requieren de un previo externo, ya que necesitan potencia similar a la de levantar un dinámico para funcionar correctamente, algo que los previos de la mayoría de interfaces de audio adolecen, normalmente el previo integrado en la interfaz es poco potente y si lo tienes al máximo soplara un poco, como es RME la interfaz menos que otras pero soplara.
Subir
gustavofisch
#3 por gustavofisch el 06/12/2017
Gracias RaúlMX, recuerda que uso un previo valvular externo DBX mini-pre. Más que nada descartaría el NTR por su figura de 8 constante ya que no tengo una sala con una acústica bonita. Lo usaré con un biombo acústizado para controlar el rebote. Por ahora gana el T3 sobre todo por la opinión generalizada de los foreros. Hay pocas reseñas de las páginas especializadas sobre este bonito micrófono chino.
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 06/12/2017
hombre..., los micros de cinta necesitan más ganancia eso está claro, pero con el previo de la RME le da de sobra!

con respecto a la acústica de la habitación, si te da problemas te los va a dar también en cardioide y (mucho más) en omni, así que tampoco eso debería ser una limitación para un micro de cinta

... otra cosa es que si pa voces y guitarra acústica lo quieres uno de cinta no es a priori la "mejor" opción.

en ese rango de precios también tienes el SE4400, el RODE NT2000... hay muchísimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo